Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años

CursosMasters.com

¿Estás pensando en comprarte tu primera casa? Lo que te vamos a contar te interesa. Con la inflación disparada, el Euríbor subiendo y los precios de la vivienda en máximos históricos, toda ayuda para adquirir una casa es poca. En este caso, la Comunidad de Madrid te echa una mano, eso sí, siempre que cumplas las condiciones necesarias para ello. Si es tu caso, te contamos cuáles son los Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años portada

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años

A día de hoy, comprar una casa en Madrid es algo inviable para el común de los mortales. Según los expertos, los precios están en precios superiores al punto más alto del boom inmobiliario de principios de siglo. La historia se repite pero, claro, mucha gente y familias siguen queriendo acceder a tener su propia casa. Así, lejos de intervenir el mercado, desde el Gobierno Regional madrileño han optado por otra alternativa menos traumática para el sector inmobiliario. Estos son los Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años.

Vaya por delante que, lejos de lo que algunos piensan, la Comunidad de Madrid no va a realizar préstamos o hipotecas. Lo que va a hacer es avalar esas hipotecas para que quienes compren su primera vivienda puedan financiar entre el 80 y el 95% de la compraventa.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años residencia

Por si no lo sabías, lo normal es que el banco te financie el 80% del valor de la vivienda, por lo que tú tendrás que disponer del 20% restante, además de un 10% más para gastos de formalización de la compraventa e impuestos. Es decir, para una casa de 200.000 euros, vas a necesitar el 20% de su valor (40.000 euros) y el 10% añadido de impuestos y formalización (20.000 euros). Un total de 60.000 euros del que no todo el mundo dispone. De hecho, antes de solicitar una hipoteca, debes contar si cumples estos requisitos:

  • Estabilidad laboral – Tener un empleo estable es fundamental para pedir una hipoteca. Si estás fijo, llevas mucho tiempo y el sector en el que trabajas es pujante, no deberías tener problema alguno para obtener la financiación que buscas.
  • Salario decente – Los expertos estiman que la hipoteca o el alquiler no deben suponer más del 30% de gasto del total de tu nómina. Todo dependerá de la cuantía de esa nómina y, obviamente, del dinero que necesites para la casa.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años condiciones

  • Dinero ahorrado – Cuando tengas el precio definitivo de la casa, cuenta con que vas a necesitar un 30% de ese precio, pues el banco no te dará la totalidad de lo que necesitas. Cuanto más dinero aportes, menos hipoteca y más baja será tu cuota mensual.
  • Deudas pendientes – A la hora de solicitar una hipoteca, el banco comprobará si tienes deudas pendientes y, de tenerlas, tienen muchas opciones de quedarte sin financiación para la casa. Lo mejor, saldar deuda y, a partir de ahí, negocia con el banco.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años máximo permitido

En caso de no tener demasiados ahorros, el Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años, es una forma de obtener casi la totalidad de la hipoteca por parte del banco, con un aval público de total confianza y solvencia.

A tal efecto, la Comunidad de Madrid ha destinado 18 millones de euros que servirán para que aquellos menores de 35 años que quieran comprar un casa, requieran un 15% del total de la casa ahorrado, y no el 30% habitual. Hablamos de 30.000 euros en una casa de 200.000 euros.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años lista de bancos

Obviamente, para acceder a esta ayuda, es necesario cumplir una serie de requisitos impuestos por la Comunidad. Estos son los Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años.

¿Qué Requisitos debo cumplir para obtener el Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años?

¿En qué consiste el Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años? Básicamente, si no puedes pagar las cuotas de hipoteca, la Comunidad de Madrid será la responsable de cubrir esa deuda con el banco, siempre que esa deuda no quede saldada con el embargo de la propia casa u otros bienes.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años vivienda

¿Cuáles son los Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años? Toma nota:

  • Edad – Debes tener menos de 35 años.
  • Propiedades – Debe ser tu primera vivienda. No puedes tener otra casa en propiedad.
  • Residencia – Debes acreditar que has residido, de forma legal, en la Comunidad de Madrid, de forma continuada, durante un mínimo de dos años previos a la solicitud de la hipoteca.
  • Préstamos – Este aval sólo se ofrece a quienes necesiten hipoteca para financiar del 80 al 95% del valor de compraventa o de tasación de la vivienda. Se tomará el valor más bajo entre precio de compraventa y tasación.
  • Precio – El precio de la vivienda que vayas a comprar no debe superar los 390.000 euros.
  • Residencia habitual – Para obtener el aval, la vivienda que vas a comprar debe ser tu residencia habitual, no puedes ser una segunda vivienda o una casa que compres para alquilar.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años ingresos

Obviamente, como hemos comentado, es imprescindible tener un trabajo estable y los ingresos suficientes para afrontar los pagos de la hipoteca. De no ser así, no habrá Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años.

¿Cómo solicitar el Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años?

Por último, te contamos cómo solicitar el Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años. En este caso, es el paso más sencillo de todos.

Requisitos Aval de la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca para menores de 35 años dinero

  • Banco adherido – Lo primero de todo es solicitar la hipoteca en un banco que esté adherido al programa Mi Primera Vivienda. La lista de entidades será publicada en la web de la Comunidad de Madrid a finales de 2022, aunque se prevé que todas las entidades relevantes se acojan al programa.
  • Análisis – A partir de ahí, será el banco quien revise tu petición y, en base a los requisitos, tus ingresos y situación, decidirá si aprueba o no la petición. De ser aceptada, podrás obtener hasta el 95% de la hipoteca.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar