Sueldos y Salarios como Policía Nacional 2022 ¿Cuánto gana un Policía Nacional al mes?

¿Has decidido prepararte para Policía Nacional per todavía te faltan por resolver algunas cuestiones? ¿Lo tienes todo claro acerca de los Sueldos y Salarios como Policía Nacional 2022 ¿Cuánto gana un Policía Nacional al mes? Si este asunto todavía nadie te lo aclarado, para eso estamos nosotros aquí. Presta atención a la información que hemos […]
CursosMasters.com

¿Has decidido prepararte para Policía Nacional per todavía te faltan por resolver algunas cuestiones? ¿Lo tienes todo claro acerca de los Sueldos y Salarios como Policía Nacional 2022 ¿Cuánto gana un Policía Nacional al mes? Si este asunto todavía nadie te lo aclarado, para eso estamos nosotros aquí. Presta atención a la información que hemos recopilado en este post, porque hemos querido analizar los sueldos y salarios de la policía Nacional. Y hay diferentes factores que lo determinan. Veamos.

Sueldo base Policía Nacional

Cuál es el sueldo base en la Escala Básica de la Policí­a Nacional 2022

Hay que saber que un Policía Nacional tiene un sueldo base según la escala a la que pertenece. Pero además se aplican distintos complementos salariales que hacen subir ese salario y que puede variar de unos agentes a otros. Aparte, hay que sumar las pagas extraordinarias.

Policía Nacional

Imagen de Instagram de @policianacional

Comenzando por el sueldo base, hay diferencias entre un policía que acaba de ingresar al Cuerpo y otro que ya lleva más tiempo. El sueldo base de un recién ingresado es de unos 1500 euros al mes. Mientras que los oficiales de policía cobran algo más, alcanzando la cifra de unos 1700 euros mensuales. A medida que vamos ascendiendo, encontramos al Subinspector, con un sueldo de hasta 1900 euros. Más arriba en la escala está el Inspector, con unos 2300 euros y el Inspector Jefe con 2500. En la cumbre, se encuentra el Comisario, cuyo sueldo puede casi rozar los 3000 euros.

Policía Nacional con perro

Imagen de Instagram de @policianacional

Ahora bien, en este sueldo base hay que diferenciar varios conceptos que no se aplican a todos igual. Aquí tenemos que tomar en cuenta los sueldos base, pero también los trienios. El sueldo base va a depender del cuerpo de funcionarios al que se pertenece. Mientras que los trienios lo que toman en cuenta es la antigüedad que se lleva en el Cuerpo. Hay disparidad entre un grupo y otro, pero cada tres años se incrementa el salario (trienios). Estos incrementos pueden ir desde los 28,59 euros, hasta los 46, 32 euros en la escala superior.

En junio y en diciembre vendrán las pagas extraordinarias. Para su cálculo, se suman el sueldo base, más lo que corresponda por trienio, más el complemento según destino.

Complementos salariales de un Policí­a Nacional 2022

Como venimos contando, al sueldo base hay que añadir los complementos que pueden ser muy variados. Veamos cuáles son y cómo se aplican dichos complementos.

Policía Nacional

Imagen de Instagram de @policianacional

Complemento de destino 2022

De 400 euros en la escala baja hasta los 800 euros en la más alta e incluso más. Se calcula según la categoría profesional y el nivel interno de cada agente de policía.

Complemento especí­fico 2022

A más responsabilidad, mayores complementos. Varía según la función del agente y la categoría a la cual está adscrito.

Complemento por territorialidad 2022

Policía Nacional

Imagen de Instagram de @policianacional

El territorio en el cual estás trabajando también suma, porque si has sido destinado  a una zona conflictiva, complicada o especial, también podrías percibir una recompensa por ello. Estos aumentos salariales van desde los casi 100 euros los más de 1.050 euros.

Indemnización por residencia 2022

Si eres de la península y te tocó salir a trabajar fuera, esto también se paga. Es la denominada indemnización por residencia. De todas formas, no todos los agentes de policía nacional que están trabajando fuera van a cobrar la misma indemnización por residencia, ya que aquí también serán tomados en cuenta el subgrupo funcionarial al que se pertenece y los trienios.

Cómo influye la antigüedad en el sueldo de un Policí­a Nacional 2022

Policía Nacional ayudando a señora mayor

Imagen de Instagram de @policianacional

A más tiempo en el Cuerpo, mayor es el salario. Porque  tal y como hemos explicado anteriormente, cada tres años de servicio el sueldo se incrementa. Son los conocidos «trienios». Además, no solo es el hecho de sumar años, sino también de sumar experiencias y méritos realizados como agentes al servicio de la sociedad.

Galería de imágenes Sueldos y Salarios como Policía Nacional 2022 ¿Cuánto gana un Policía Nacional al mes?

CursosMasters.com

También te puede interesar