Escrito por

Trabajar en Primark: requisitos, entrevistas y sueldo

¿Te gustaría trabajar en Primark? Os contamos cuáles son los requisitos para trabajar en Primark, los diferentes tipos de puestos a los que puedes optar, las entrevistas y un sueldo aproximado de lo que podrás ganar.

Requisitos para trabajar en Primark

Primark es una de las empresas textiles que más auge está teniendo a nivel nacional e internacional debido a los bajos precios de su ropa, sólo hay que ver la gran afluencia que hay en su tienda de Gran Vía en cualquier momento del día y del año.

Los requisitos para trabajar en Primark van a depender del tipo de puesto al que queráis optar. Nosotros vamos a compartiros los requisitos generales que suelen pedir en cada uno de los puestos pero, a través de su página web, podréis ver con mayor concreción qué piden para cada uno.

A modo de ejemplo, si queréis trabajar como Retail Assitant, Dependiente o dependienta, lo que buscan es a una persona que tenga ganas de atender al público, que tenga una actitud positiva, sea flexible, tenga ganas de aprender y le guste la moda, así como que tenga capacidad para desarrollar un trabajo en equipo.

En el caso de que queráis trabajar en Recursos Humanos, que allí recibe el nombre de P&C (People & Culture), se requiere a una persona que cuenta con una Licenciatura o Grado Universitario (Psicología, Económicas, Relaciones Laborales o similar), con 3 años de experiencia en un puesto general, buen nivel de inglés y nivel alto en Microsoft Office. A su vez, se requiere que sea una persona organizada, comunicativa, con capacidad para trabajar en equipo y, a su vez, ser autónomo.

Los diferentes puestos de empleo para trabajar en Primark

A través de la página web de Primark podréis conocer las diferentes ofertas de empleo a nivel nacional, algunas con posibilidades internacionales, en las diferentes áreas de empleo que os mostramos a continuación:

  • Recursos Humanos – P&C (People & Culture): Describen RRHH como un puesto de trabajo donde uno debe asegurarse de que el trabajador está orgulloso de trabajar para Primark y ayudarle a que trabaje según el ADN de la empresa. A su vez, hablan de un trabajo en el que uno puede avanzar profesionalmente.
  • Seguridad y salud en el trabajo: Un puesto de trabajo dentro del programa sobre seguridad e higiene medioambiental de Primark y que incluye a toda la empresa. Un servicio de seguridad y salud destinado a clientes y empleados.
  • Visual Merchandising: Se trata de mantener la tienda visualmente muy cuidada, tanto los escaparates como los maniquíes, para captar la imaginación del cliente y crear una experiencia de compra atractiva.
  • Finanzas: Se requiere de profesionales que combinen sentido empresarial con su habilidad numérica, así que tendrán que realizar tareas de auditorías, impuestos, previsiones, planificación, pagos y nóminas, entre otros.
  • Desarrollo de tiendas: este puesto consiste en montar una tienda, tanto nueva como existente, por lo que es importante el trabajo que va desde iluminación, distribución y tamaño.
  • IT – Tecnologías de la Información: Desde las redes que se crean para poder conectar con el cliente a poder ofrecer soluciones a la empresa.
  • Logística: Un puesto de trabajo fundamental para poder ofrecer al público lo que requiera, puesto que son aquellos que hacen llegar el producto de la fábrica a la tienda.
  • Relaciones Públicas: Consiste en poder contactar tanto con el cliente como con periodistas para que se hagan eco de las tendencias y capte su atención.
  • Retail Assistant / Dependiente-a / Supervisor: Son la cara de la empresa, pues mantienen el contacto directo con el cliente y hay que transmitir la energía – ADN- de Primark.
  • Manager de tienda y oficinas centrales: Son los encargados de planta, por lo que es tan importante asegurarse de que todo esté bien como motivar al equipo.

Cuánto ganan los trabajadores de Primark

En julio de 2017 Primark publicó los sueldos de sus trabajadores y ninguno de ellos, como sueldo base, llegaba a los 20.000 euros al año. Eso sí, es importante mencionar que entonces estaba dentro de los sueldos mejor pagados dentro de las tiendas, en comparación con otras empresas.

A día de hoy, lo único que podemos facilitaros son unos datos aproximados (media salarial) obtenidos a través del buscador de empleo Indeed, datos que están actualizados en el mes de julio de 2018:

  • Vendedor en tienda: 968 euros al mes
  • Cajeros: 856 euros al mes
  • Reponedor: 1011 euros al mes

Proceso de selección para trabajar en Primark: fases y entrevistas

Hay diferentes formas de solicitar un puesto de trabajo en Primark. La más sencilla es a través de su página web, en la sección de empleo, donde podréis ver los diferentes puestos de trabajo disponibles y, una vez que podéis ver qué es lo que solicitan sólo tenéis que pinchar en el botón “Aplicar”. Tendréis que iniciar sesión con Linkedin, Facebook o Twitter y rellenar el formulario.

Otra opción es a través de Infojobs, donde la empresa suele publicar cuáles son los puestos disponibles en cada momento.

Según la página web, para ir a la entrevista pueden pedirte que lleves documentos que confirmen que puedes trabajar, junto con el pasaporte, la partida de nacimiento y el visado. Sea como sea, cuando te confirmen la entrevista o la prueba de selección te dirán exactamente qué es lo que necesitan.

Dependiendo al tipo de puesto al que quieras optar, las entrevistas pueden variar. Lo general es una entrevista individual y puede haber una dinámica de grupo o presentar algún tipo de propuesta, todo dependerá del cargo.

Otros trabajos que pueden parecerte interesantes son:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos