El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, también conocido como MBA, es una de las formaciones más solicitadas. En este artículo te contamos qué es lo que hace tan destacado este máster y qué ventajas aporta.
Posibilidad de ascenso y aumento de sueldo
Hoy día, todos sabemos que una buena formación es imprescindible para poder ascender dentro de la empresa y llegar a ocupar cargos que impliquen liderar proyectos o equipos. Por ello, generalmente hay una relación directa entre una mayor formación y conocimientos, con la posibilidad de conseguir un mejor empleo, sueldo y éxito. En el caso del MBA, esta formación es la puerta para ocupar puestos directivos o gerenciales, que suele significar un sueldo que está por encima de los 40.000 euros al año de media.
Reconocimiento internacional
En cuanto al tema que nos ocupa, el master direccion de empresa, se trata de una formación exclusiva y muy demandada donde no solo importa hacer un MBA si no también dónde se hace. Por ejemplo, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) afirma que su MBA es único porque se trata de uno de los mejores MBA online de EEUU, Latinoamérica y España según el Ranking FSO; también está considerado como el mejor MBA Universitario según el ranking de Portal MBA (2020) e incluye un Bootcamp de 4 semanas sobre Estrategia, Innovación y Liderazgo que permite obtener el título de Experto en Estrategia, Innovación y Liderazgo (Bootcamp IMPULSO), además de obtener muy buenas referencias de su alumnado.
Mejora de habilidades
Una ventaja muy interesante de esta formación en la VIU es que tienen un simulador de negocios. Es la ocasión de poder entrenar tanto los puntos fuertes como los puntos más flojos de tu forma de dirigir una empresa, de verte en ese papel y ampliar tus competencias en gestión.
Además del simulador, de por sí, en un MBA se utiliza un tipo de metodología que combina el análisis del casos, debate e implementación de conocimientos teóricos con casos reales empresariales. Este método de estudio del caso facilita que se puedan afianzar y mejorar tanto los conocimientos como los recursos y habilidades para la solución de problemas complejos. Sin duda, un entrenamiento para lo que será estar al cargo de la propia empresa en la vida real.
Alta empleabilidad
Otra de las grandes ventajas que aporta un MBA es el amplio abanico de salidas profesionales. Las principales opciones laborales que aporta este tipo de formación son:
- Banca.
- Universidades y centros de formación.
- Empresas de consultoría, auditoría y asesoría.
- Empresas de servicios financieros especializados.
- Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad, en cualquiera de sus áreas funcionales.
- Puestos como: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.
- Administración pública y organismos económicos internacionales.
- Gestores y managers de empresas con altas capacidades para la toma de decisiones estratégicas.
Red de contactos
Uno de los aspectos personales más interesantes que aporta la formación es la posibilidad de crear una red de contactos profesionales, con intereses comunes. Esto es ideal tanto para aquellos que están en búsqueda activa de empleo como los que ya trabajan en una empresa, ya que siempre puede ser una opción para mejorar, ascender o incluso cambiar de compañía. A la par, todos estos contactos pueden convertirse en personas a las que pedir asesoramiento, recomendaciones o incluso facilitar el contacto con terceros.
Más allá de lo laboral, solo centrándonos en el aprendizaje, la gran variedad de perfiles profesionales que hay entre los estudiantes añaden un valor máximo a este MBA y, por tanto, al resultado final de tu formación. Diferentes puntos de vista, experiencias y teorías harán que sea mucho más rica tu formación.