Modelo de Curriculum Vitae 2014
2 votos

Modelo de Curriculum Vitae 2014

El curriculum vitae representa la historia de cada persona a la hora de aspirar a un empleo. Tanto el diseño como el contenido de nuestro currículum son importantes y deben ser actualizados con regularidad. En CursosMasters te aportamos varios consejos para elaborar tu currículum y varias plantillas de Curriculum que además se ajustan a las nuevas tecnologías y que os resultarán perfectas para encontrar trabajo este 2014.

curriculum-vitae-2014

Curriculum Vitae 2014

curriculum-vitae

Si bien anteriormente ya os hablamos  del CV perteneciente a Europass y que podría ser considerado como una especie de Curriculum común y universal a toda Europa, ahora queremos hablaros del Curriculum Vitae en general, y daros las pautas para poder conseguir una plantilla en la que de un modo compactado contenga todo lo necesario.

Lo cierto es que llegar a conseguir una plantilla de CV es relativamente fácil teniendo en cuenta que este documento no deja de ser un recopilatorio compactado de nuestra vida profesional y estudiantil en la que aportamos todo nuestro conocimiento.

Consejos generales

No hay normas fijas para elaborar nuestro currículum, ya que su efectividad dependerá de la persona que lo lea, pero sí que te podemos dar unos consejos generales. Lo principal es sentirse a gusto e identificado con nuestro currículum, y conocerlo bien.

  • Nuestro currículum debe ser muy visual, para que de un sólo vistazo, la persona que lo lea sepa quiénes somos y qué experiencia tenemos. Intenta que haya espacios, para no dar un aspecto sobrecargado. Se aconseja hacerlo de una, dos o tres páginas como mucho, dependiendo de la experiencia laboral de cada uno.
  • Te aconsejamos ser sintético y destacar en negrita lo más importante.
  • En cuanto al color, dependerá de quien lo lea así que intenta resultar lo más neutro posible.
  • Procura que no haya lagunas de tiempo durante las cuales no hay información.
  • Ten siempre en cuenta a quién le envías el currículum, para que la información que adjuntes sea relevante para el puesto al que quieres optar.
  • Si tienes mucha formación y experiencia, omite aquella que no consideres necesaria (da pena pero es una realidad a día de hoy).

CurriculumVitae

Datos imprescindibles en nuestro currículum 2014

Siempre debemos aportar nuestros datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, dirección , teléfono y correo electrónico. Es aconsejable poner una foto formal de tamaño carnet.

En segundo lugar debemos escribir cuáles son nuestros estudios o nivel académico: la titulación, los idiomas que conoces y el nivel que tienes de cada uno, así como los cursos que hayas hecho, y añade en formación complementaria el carnet de conducir, destacando si tienes coche o no, así como otros cursos relacionados con el puesto al que aspiras. Recuerda poner la fecha en que obtuviste los títulos más importantes.

Por último, en la experiencia laboral hay que decir cuáles han sido nuestros últimos trabajos: el puesto que has desempeñado y tus tareas, así como la duración de cada trabajo. Dependiendo de cuantos trabajos hayamos tenido, se suelen poner los cinco últimos.

curriculum-vitae

Consejos:

  • Escribir en primera persona del singular.
  • Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones.
  • Utiliza una letra clara y que sea lo  suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae.

Plantillas del currículum vitae 2014

En cuanto a la búsqueda de plantillas, hay que decir que hay muchos portales que ofrecen CV de base para que tan solo tengais que rellenarlos.

De hecho en la web de Microsoft, y perteneciente al paquete de Office hay varias plantillas de Currículum Vitae que son de lo más completas y que ciertamente os irán muy bién. Pincha aquí para verlas.

Si quieres otros consejos para elaborar tu currículum, puedes visualizar este vídeo

Otros artículos de interés:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>