Escrito por Tendenzias

Curso de Auxiliar Administrativo CCC

¿Lo tuyo es llevar las cuentas, balances y facturas de una empresa? ¿Te gustaría trabajar como gestor administrativo? En ese caso, vas a tener que tener una preparación específica. Una de las opciones más habituales es cursas una FP de auxiliar administrativo, pero también existen otras opciones. Una de las más recomendables es hacer el curso de Auxiliar Administrativo CCC, una formación que lleva años impartiéndose en este centro con grandes resultados.

ccc auxiliar administrativo

Curso de Auxiliar Administrativo CCC

El Curso de Auxiliar Administrativo de CCC es uno de los que más salidas está teniendo en la actualidad. Se trata de un curso al que cualquier persona puede acceder y que sirve para obtener el diploma acreditativo y el certificado de superación del curso, lo que permite presentarse a las pruebas de acceso libre para obtener el título de Técnico Superior. La mayoría ya conocéis a CCC, una de las instituciones de formación a distancias más reconocidas de España, y que destaca por la variedad y calidad de sus cursos.

Objetivos del curso de Auxiliar Administrativo CCC

auxiliar administrativo
Los objetivos que el curso plantea son:

  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos…
  • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes…
  • Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias
  • Conocer y aplicar el Plan General de Contabilidad.
  • Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales
  • Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
  • Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores…
  • El Curso, además, te proporcionará una buena base de lengua inglesa y francesa.

Sus salidas son múltiples y orientadas a aquellas personas que quieren trabajar en el sector administrativo empresarial, o preparar una parte de las materias comunes de muchas oposiciones a la Administración o del temario del Título Oficial de FP Grado Medio “Gestión Administrativa”. Al finalizar el curso se está preparado para trabajar en oficinas, centros privados o públicos. A continuación te decimos cómo y cuándo se realiza este curso.

Cómo y cuando se realiza el curso de Auxiliar Administrativo CCC

El curso de auxiliar administrativo de CCC se realiza a distancia, y cada alumno dispone de un tutor personal a su servicio. La duración total del curso es de 1.600 horas lectivas repartidas en dos años. Terminar el curso de auxiliar administrativo otorga el diploma acreditativo y la preparación para las pruebas de acceso a FP Superior. Por supuesto, también incluye un completo campus virtual online donde el alumno tendrá acceso a todas las materias y trabajos. Por otro lado, también se pueden realizar prácticas en empresas.

Para saber el precio del curso y las fechas disponibles para empezar, te recomendamos que acudas a la propia página web de CCC y pidas más información (sin compromiso). Si quieres saber, a grandes rasgos, cuál es el temario de este curso, tan solo tienes que seguir leyendo.

Temario del curso de auxiliar administrativo de CCC

El temario se compone de 17 módulos, divididos en tres grandes áreas: la parte administrativa, la parte informática y la parte de idiomas. A lo largo de estos módulos se aprenderán las tareas administrativas más frecuentes y las técnicas contables más eficaces. Por otra parte, se aprenderán a manejar todos los programas y aplicaciones informáticas necesarios para el correcto desempeño del trabajo. Esto incluye módulos completos dedicados al Adobe Photoshop, Windows 7, Internet Explorer, Power Point, Microsoft Word o Excel, entre otros. El idioma elegido en el módulo correspondiente es el inglés. Al terminar el curso el alumno está totalmente preparado para afrontar las labores propias de un auxiliar administrativo en empresas de cualquier sector.

Ventajas del curso de Auxiliar Administrativo CCC

Una de las grandes ventajas de este curso es que CCC posee un departamento de salidas profesionales, gracias a la cual los alumnos pueden conseguir consejo respecto a sus mejores opciones laborales. Esto incluye desde ayuda para preparar un currículum o una carta de presentación, hasta la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de CCC y poder optar a las ofertas de auxiliar administrativo.

ccc cursos
Como ya hemos mencionado, otra de las grandes ventajas es la posibilidad de realizar prácticas una vez superado el curso. Lo único que hay que hacer es comunicárselo a CCC e intentarán buscar prácticas para nosotros en las empresas más cercanas posibles a nuestro domicilio. CCC dispone de acuerdos con una gran cantidad de empresas de diferentes sectores donde se pueden hacer las prácticas de auxiliar administrativo, entre las que se encuentra Abba Hotels, Manpower o Pimpkie, entre muchas otras.

Por otra parte, contarás con un importante equipo de profesionales a tu cargo. En la propia web de CCC, dentro de la información sobre el curso de auxiliar administrativo, puedes ver una breve presentación de los docentes que imparten el curso. Asimismo, también puedes ver diversas opiniones de usuarios que ya han realizado el curso, todos valorándolo muy bien, y también opiniones de empresas que han acogido a alguno de esos alumnos en prácticas. No hace falta decir que siempre son importantes las opiniones de los propios alumnos y que siempre da más fiabilidad que las opiniones sean buenas.

Por supuesto, también influye la flexibilidad y la posibilidad de realizar el curso desde tu casa, con un tutor que intentará siempre adaptarse a tus necesidades. A veces lo más difícil de realizar un curso presencial de estas características es la necesidad de desplazarse o la dificultad para compatibilizarlo con la vida labora. En ese sentido, los centros de formación a distancia como CCC siempre están ahí como posibilidad.

Sobre CCC

ccc es una de las instituciones de formación a distancia más importantes de España. Comenzó ofreciendo cursos de idiomas en discos en 1939, hace ya 77 años, y ha ido evolucionando y manteniéndose como una de las opciones más recomendables para la formación. En la actualidad CCC está presente ya en más de 80 países y ofrece formación a más de 3 millones de alumnos. Durante todos estos años, la oferta de CCC ha ido ampliándose y ya ha impartido clases relacionadas con más de 300 profesiones distintas. En la actualidad, su oferta formativa comprende más de 200 cursos distintos de numerosas áreas profesionales.

En definitiva, creemos que esto es todo lo que debes saber sobre el curso de auxiliar administrativo de CCC. Ahora te queda a ti valorar si es el que mejor se adapta a tus necesidades económicas o profesionales. Si lo ves claro y estás dispuesto a esforzarte y sacar el curso, solo nos queda decirte que adelante y ánimo. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: 75 años de CCC

CCC puede presumir de ser una institución de formación a distancia pionera en España. Este es un vídeo homenaje de la propia CCC cuando cumplieron los 75 años de historia:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos