Becas Icex 2021: requisitos y plazos

CursosMasters.com

Las becas Icex 2022 tienen como propósito formar jóvenes en la carrera de Internacionalización empresarial, para luego insertarlos laboralmente. Es un estímulo que se le da a las compañías española para que funcionen en el extranjero, para generar inversiones extranjeras y una buena imagen de España y sus empresas.  ¿Quieres saber más de las Becas Icex 2021: requisitos y plazos? Te lo contamos.

Becas Icex

Becas Icex 2021: requisitos

Becas icex requisitos gorra de graduado sobre monedas

Los requisitos para optar a las Becas Icex 2021 son los siguientes:

  • Debe tener la nacionalidad de algunos de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Aquellos que hayan nacido luego del 1 de enero de 1991.
  • Poseer un título universitario superior en Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura de 240 créditos como mínimo.
  • Debe dominar el idioma Español, que podrá ser evaluado en cualquier momento del proceso.
  • Debe dominar el idioma inglés (acreditado debidamente), el nivel mínimo exigido es el B2. Serán tomados en cuenta los títulos emitidos desde el 1 de enero del 2014.
  • No haber tenido este tipo de beca en el pasado. No se tomarán en cuenta tampoco aquellos candidatos que fueron seleccionados para realizar un Master en ediciones pasadas y hayan renunciado cuando se inició.
  • No sufrir de ninguna enfermedad física ni mental que impida cumplir el desarrollo de la beca.
  • No debe tener antecedentes penales.
  • El postulante deberá incluir los últimos dos puntos mencionados de manera responsable en la solicitud, y deberá presentar una Declaración Jurada luego de conocer dónde fue asignado. El ICEX considerará solicitar cuando desee los documentos que justifique estos dos puntos.

Becas Icex 2021: plazos

Becas icex requisitos hucha cerdito con gorra de graduado y gafas

Los candidatos titulares ya deben tener los destinos asignados y tendrán que aceptar o renunciar en un plazo de dos días tras la fecha de esta publicación. Estas deberán ser realizadas en el portal de ICEX, en el apartado Aceptación de Destino luego en la sección Candidatos/Alumnos.

Si pasa el plazo estipulado y el candidato aún no ha aceptado, se tomará como si hubiese renunciado. En este caso, la vacante estará dispuesta el primer candidato que se encuentra en la lista de reserva. Siempre y cuando cumpla con el perfil del destino solicitado.

Becas icex requisitos mundo con gorra de graduado sobre libro

Los resultados finales puedes consultarlo en el portal de ICEX: Área Privada de Becas/Pruebas/luego en Notas Finales de la Segunda Parte del Proceso de Selección. Según las calificaciones finales obtenidas los primeros 285 candidatos, serán los que optarán por las Becas ICEX 2021. El resto de los candidatos serán suplentes. El 28 de octubre de 2020 serán publicados los destinos.

Por otro lado, se pueden consultar los resultados provisionales entrando al portal de ICEX en Área Privada de Becas/Pruebas/ Notas Finales de la Segunda Parte del Proceso de Selección. Habrá un plazo para hacer correcciones en la solicitud, será entre el 9 y 14 de octubre de 2020. Deben enviarlas al correo becas@icex.es

Becas icex requisitos estudiate sentada sobre cesped con portatil y mascarilla

El 16 de octubre de 2020 será la fecha en la que se publicará los resultados definitivos y también el ranking de la Segunda Parte del Proceso de Selección.

Para que los candidatos sepan los resultados definitivos en la entrevista y el ranking de la segunda parte del proceso de selección debe ingresar al portal en Pruebas, donde está Área Candidato/Alumno, luego en Becas.

La posición que queda al sumar los puntos del test psicotécnico, la evaluación de la certificación en inglés y la calificación que obtuvo en la entrevista representa el ranking del candidato. Habrá un plazo en el cual el candidato aceptará o rechazará el Máster. Si quiere consultar cualquier cosa debes comunicarte al correo informacion@icex.es.

Becas icex requisitos cerdito con gorro y diploma

Para los resultados provisionales de las pruebas de entrevista el candidato debe ir a Pruebas, en el Área Candidato/Alumno y luego ir a Becas. El plazo para hacer reclamos o correcciones serán desde el 25 al 26 de julio de 2019 y debe hacerlo a través del correo información@icex.esLos resultados definitivos de las pruebas de entrevista y las del Ranking de Titulares y Suplentes a la fase de Máster serán el 30 de julio.

Los resultados temporales del período de entrevista serán a partir del 25 de julio. En cuanto a los resultados definitivos de las pruebas psicotécnicas, ranking y el llamado a entrevista debe acceder a Pruebas, en Área Candidato/Alumno, luego en Becas. Las entrevistas serán llevadas a cabos desde el 2 a 19 de julio del 2019, ese día los convocados deberán llevar la documentación solicitada.

Becas icex requisitos lapiz con gorro graduacion

Por otro lado, los resultados de las pruebas psicotécnicas serán publicados el 24 de junio. Desde el 18 al 19 de junio de 2019 es el plazo para hacer reclamos o correcciones.

Si te pasó el plazo de solicitud para esta beca, ahora ya sabes cuándo suelen salir y quédate pendiente de la web a través de la cual se informa de esta ayuda, para saber cuándo se abrirán las convocatorias de nuevo.

Becas Icex 2021: cuantía

El programa de becas icex 2021 tiene una cuantía máxima de 11.847.275 euros, todo dependerá de la disposición presupuestaria del ICEX. Si la cantidad de amplía es por la aprobación del Consejo de Administración del ICEX.

La cuantía para las prácticas de destino será entre 19.000 euros y 48.000 euros, y será distribuida en 13 mensualidades. El último pago será en el año 2022. Los gastos que cubrirá la beca en la primera fase son: transporte ida y vuelta (entre 100 y 2500 euro), seguro contra accidente, gastos de traslado al sitio donde realizará la actividad de formación, formación del idioma del lugar de destino y visado.

Becas icex requisitos estudiante en campus hablando por telefono

Si el candidato renuncia en esta primera fase el becario deberá reembolsar el 100% de los gastos de transporte de ida y vuelta al lugar de destino. Por otro lado, ten en cuenta, que las gestiones para sacar el visado en consulados de ciertos países requieren que el pasaporte que esté vigente por lo menos 6 meses después de la fecha de finalización de la primera fase.

En la segunda fase el becario recibirá: una dotación bruta (se deducirá la retención fiscal y Seguro Social) y la deducción al seguro de accidente. Las condiciones de entrega de esta dotación dependerá del ICEX y las cuantías dependerá de las empresas, país, ciudad y entidad donde se realizará la práctica.

Estas dotaciones económicas tanto la de la primera como la de la segunda fase podrán reducirse o aumentarse de acuerdo a cómo varíe el cambio del euro en relación a la moneda de los países destinos.

También puedes consultar otras becas y ayudas para tus estudios. Por ejemplo, la beca 6000 de la cual hablamos también en este blog.

Galería de imágenes Becas Icex 2021: requisitos y plazos

CursosMasters.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar