Becas Usal 2021: Requisitos y cuantía

La Universidad de Salamanca le da la oportunidad a través de las becas Usal 2021 para que estudiantes latinoamericanos puedan realizar estudios universitarios y así generar beneficios tanto para estudiantes como para la universidad. Con estas becas también se logrará una integración con países latinoamericanos y así un mayor contacto con su cultura y lengua. […]
CursosMasters.com

La Universidad de Salamanca le da la oportunidad a través de las becas Usal 2021 para que estudiantes latinoamericanos puedan realizar estudios universitarios y así generar beneficios tanto para estudiantes como para la universidad. Con estas becas también se logrará una integración con países latinoamericanos y así un mayor contacto con su cultura y lengua. ¿Quieres conocer todo de las Becas Usal 2021: Requisitos y cuantía? Sigue leyendo.

Becas Usal

Serán 40 becas que serán distribuidas para estudiantes procedentes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, República Dominicana, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Becas usal requisitos monedas en frasco con gorro graduado

Es importante saber que será objeto de anulación de la beca si:

  • Se constata alguna inconsistencia en los datos incluidos en la solicitud o quien haya perdido las condiciones de su nombramiento.
  • El estudiante no se presenta en la Universidad de Salamanca cuando se inicia el período académico, lo cual se interpretará como un renuncia.
  • Existe un mal uso de los servicios de la Residencias Universitarias de la USAL que se le haya asignado al estudiante.
  • No asiste al acto de entrega de la beca organizado por la Universidad de Salamanca y el Banco Santander.
  • Si el tutor en su informe del 22 de febrero de 2021 presenta las calificaciones académicas negativas del estudiante.
  • El estudiante se da de baja o renuncia a la beca. Si la beca se anula el estudiante ya no tendrá derecho sobre ella.

Requisitos para la beca Usal 2021

Becas usal requisitos monedas en frasco con gorro graduado libros y cerdo

El solicitante deberá tener la nacionalidad de cualquiera de los países mencionados arriba.

Para aquellos nuevos ingresos: los alumnos deben reunir las condiciones legales para ingresar a la Universidad de Salamanca. Y regirse por la normativa relacionados a los procesos de selección que los estudiantes deben reunir para ingresar a un centro universitario. Entre los trámites están los correspondiente a la preinscripción.

Las carreras ofrecidas por la Universidad así como sus requisitos se encuentran disponibles en la página https://www.usal.es/grados.

Las carreras ofrecidas por la universidad están relacionadas con Arte y Humanidades, Ciencia, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.

Becas usal requisitos cerdo hucha y documentos

Para aquellos que van a renovar: si el estudiante ya ha disfrutado del beneficio en el período anterior, tendrá que tener aprobado 75% de las asignaturas o créditos de la carrera que esté haciendo. Se constatará que sea así a través de una certificación académica otorgada por Usal.

Becas usal requisitos estudiante latino con mascarilla

Para descargar el formulario debes ingresar a la página https://rel-int.usal.es/ del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca. Todos los documentos deberán estar en español y la solicitud impresa debe dirigirse al correo electrónico bintgrado@usail.es. Todos los documentos e impresiones deben estar en formato pdf. La Universidad de Salamanca no confirmará el envío.

Becas usal requisitos estudiantes riendo

El solicitante debe presentar la siguiente documentación:

  • El formulario llenado por completo.
  • Fotocopia de cédula de identidad, pasaporte, DNI y libro de familia.
  • Fotocopia de la preinscripción realizada en el período 2020-2021 en la Universidad de Salamanca.
  • Fotocopia de notas certificadas de los estudios realizados, debe tener el promedio de nota final.
  • Fotocopia del acta de ingreso a la Universidad. Estos requisitos pueden ser consultados ingresando a htps://www.usal.es/node/29272.
  • Currículo vitae del solicitante.
  • Aprobación del idioma español en nivel B2, según lo estipula el Marco Común Europeo de Referencias para la Lengua.
  • Si el estudiante tiene dos nacionalidades, la española y la otra de los países que se hace el llamado, pero que vivan en España, deberá contar con la documentación respectiva y justificar su estado económico.

Cuantía beca Usal 2021

La cuantía de la beca Usal dependerá de cuánto ha abonado a la matrícula el estudiante por los servicios académicos de los créditos inscritos por vez primera.

Becas usal requisitos hucha y dinero sobre cuadernos

Para aceptar la beca el estudiante deberá:

  • Que haya abierto una cuenta en el Banco Santander.
  • Contar con un escrito que avale la aceptación de la beca.
  • Contar con la evaluación del expediente del título extranjero.
  • Incorporarse a la Universidad de Salamanca antes de la fecha de inicio del lapso académico.
  • Cancelar la tasa administrativa correspondiente a la creación del expediente, Seguro Escolar y Tarjeta de Identidad.
  • Estar en el acto de entrega de beca organizado por la Universidad de Salamanca y el Banco Santander.

Plazos para la beca Usal 2021

Becas usal requisitos torso de joven estudiando

El plazo para hacer la solicitud de la beca Usal estuvo abierto hasta el día 22 de junio de 2020. Además, las becas serán vigentes hasta el curso Académico 2020/2021 que comprende desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. La beca incluirá:

  • El pago de la matrícula.
  • Alimentación y hospedaje en las residencias dobles de USAL y comprenderá el período desde el 1 de octubre hasta el 31 de julio de 2021. Luego de finalizada la fecha no habrá prórroga.
  • Si renuncia al alojamiento y la manutención no habrá ninguna compensación, solo en caso de que haya de que haya estudiado en los Campus de la USAL.
  • Las residencias de la Universidad de Salamanca estarán cerradas en las fechas de Navidad y Semana Santa. Esto quiere decir que si el estudiante se queda para estas fechas tendrá que asumir los gastos de manutención y alojamiento.
  • La beca cubre seguro médico, en gastos de accidente o enfermedades. También contará con un seguro de accidente y de responsabilidad civil que abarcará desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

¿Te interesan más becas? Pues echa un vistazo a la beca 6000 de la cual hablamos en otro post, y comprueba si podrías aspirar a solicitarla.

También te puede interesar