Escrito por

Calendario Escolar curso 2019-2019 En Madrid

Calendario Escolar Curso 2019 – 2019 en Madrid. El verano pasa más rápido de lo que pensamos. Por tal motivo, conviene conocer ahora mismo las fechas más importantes para saber si podremos hacer planes en un futuro.

Ya sabemos que el calendario escolar está lleno de saltos, vacaciones y hasta que no termine este curso, no deberíamos ni planteárnoslo. Sin embargo, creemos que es mucho mejor conocer ahora las vacaciones y los días festivos a través del calendario escolar curso 2019 – 2019 en Madrid. Ver también Becas MEC 2019 para Secundaria, Bachillerato y Universidad: requisitos para solicitar la becaSolicitud Beca para bachillerato 2019 – 2019 y Solicitar una beca Transporte 2019 -2019: Requisitos, información general y Plazos

Cuándo empieza el curso escolar 2019 – 2019

El inicio del curso escolar 2019 – 2019, como todos los años, marca el inicio del estrés familiar a todos los niveles. Exámenes, tareas, amigos, extraescolares… La organización es clave y, para ello, hay que saber las fechas de todo. No sólo de cuándo empiezan las clases, sino plazos para matrículas, becas, uniformes y demás. Un jaleo.

Y en el caso de la Comunidad de Madrid, más aún. El inicio del curso escolar 2019 – 2019 no es homogéneo en todos los niveles educativos. Así, los estudiantes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, serán los primeros en arrancar. Por su parte, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, lo harán en último lugar.

  • Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial – 7 de Septiembre 2019
  • Centros de Educación de Personas Adultas – 17 de Septiembre 2019
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y los diferentes niveles de Formación Profesional – 10 de Septiembre 2019
  • Escuela Oficial de Idiomas – 13 de Septiembre 2019

Y ahora que sabemos cuando empieza, toca saber cuando terminen y marcar la fecha con un rotulador rojo en el calendario.

Cuándo acaba el curso escolar 2019 – 2019

Si no pasa nada raro, el fin de curso escolar 2019 – 2019 en la Comunidad de Madrid está previsto el 21 de junio de 2019. Obviamente, siempre puede haber modificaciones puntuales, por lo que mejor consultar cada centro lectivo implicado.

No obstante, la Comunidad de Madrid establece que el fin de curso escolar 2019 – 2019, por su parte, acabe el mismo día para todos los ciclos formativos. La excepción, como cada año, la establecen los alumnos de 2º de Bachillerato, quienes afrontarán las pruebas de acceso a la Universidad. Según cada centro formativo, las clases terminarían 3 o 4 semanas antes de las pruebas de acceso.

Días festivos del Calendario Escolar Curso 2019 – 2019 en Madrid

Los días festivos del Calendario Escolar Curso 2019 – 2019 en Madrid, los debemos marcar en rojo. Para los alumnos, una bendición. Para algunos padres, una faena, pues no tiene días libres o con quien dejar a los hijos. Sea como sea, conviene saber cuáles serán este curso.

Para empezar, el mínimo de días lectivos de este calendario escolar Curso 2019 – 2019 en Madrid será de 175 días.

A continuación, os pondremos toda la información para que consultéis los días festivos del calendario escolar curso 2019 – 2019 en Madrid. Por cierto, para los que no sois de Madrid, no os preocupéis, que en Calendario Escolar 2019 en España, tenéis información completa de los calendarios del resto de Comunidades Autónomas de todo el país.

Volviendo a Madrid, empecemos con los días de fiesta que nos quedan de este año escolar 2019 – 2019.

Días de fiesta en el calendario escolar curso 2019 – 2019:

  • 12 de Octubre: Día de la Hispanidad
  • 1 de Noviembre: Día de todos los Santos y que se celebra también en todo el país
  • 2 de Noviembre: Día no lectivo
  • 9 de Noviembre: Día de La Almudena (Madrid Capital)
  • 6 de Diciembre: Día de la Constitución
  • 7 de Diciembre: día de la Inmaculada Concepción
  • 22 de Diciembre de 2019 al 7 de Enero del 2019: Vacaciones de Navidad
  • 1 de Marzo: Día no lectivo
  • 4 de Marzo: Día no lectivo
  • Del 12 al 22 de Abril: Vacaciones de Semana Santa
  • 1 de Mayo: Día del trabajador
  • 2 de Mayo: Día de la Comunidad de Madrid
  • 3 de Mayo: Día no lectivo

Estos serían los días festivos que quedarían marcados en el calendario escolar. Dependiendo del tipo de centro que sea, habrá algunos días festivos más o menos, pero, normalmente, los días oficiales festivos son los que hemos indicado arriba.

Puentes en el Calendario Escolar Curso 2019 – 2019 en Madrid

Además de los días de fiesta, como bien sabéis, hay una serie de puentes en el Calendario Escolar Curso 2019 – 2019 en Madrid, que hacen que nuestros fines de semana sean mucho más largos y el resto de la semana mucho más llevadera. Esto se produce cuando un día festivo queda demasiado cerca del fin de semana, por lo que se decide señalar un puente para que no tenga que volverse al trabajo o, en este caso, a la escuela.

Por suerte, hay algún que otro puente este curso y os indicaremos cuáles son para que podáis organizaros en torno a esas fechas:

En primer lugar, los puentes que pillará el año 2019

  • 12 de Octubre: Día de la Hispanidad (Cae en viernes, por lo que se junta con el fin de semana)
  • Del 1 al 4 de Noviembre: Día de todos los Santos y día no lectivo para juntar jueves, viernes y fin de semana
  • 9 de Noviembre: Día de la Almudena en Madrid Capital (Cae en viernes, por lo que se junta con el fin de semana)
  • Del 6 al 9 de Diciembre: Día de la Constitución y día no lectivo para juntar jueves, viernes y fin de semana
  • 22 de Diciembre de 2019 al 7 de Enero del 2019: Vacaciones de Navidad

Y ahora los puentes del año 2019

  • Del 1 al 4 de Marzo: Día no lectivo viernes y lunes para juntar cuatro días con el fin de semana
  • Desde el 12 al 22 de Abril: Vacaciones de Semana Santa
  • Del 1 al 5 de Mayo: Día del trabajador, Día de la Comunidad de Madrid y día no lectivo que sumados al fin de semana, dan un puente de cinco días, al más largo del curso escolar, sin contar Navidad y Semana Santa.

Cambios en el calendario escolar 2019 – 2019

Como ya comentamos, los cambios para el calendario escolar del próximo año académico, por suerte, no van a afectar a los días festivos o puentes. Más bien, significa una mejora de nuestros días festivos junto con nuestras vacaciones.

Tras un primer año de prueba, los resultados han ido mejor de lo esperado. Hablamos de las pruebas de recuperación durante el mes de junio. Motivo por el cual, este año se mantiene la medida en la Comunidad de Madrid. Así, los alumnos podrían presentarse a la recuperación de diferentes asignaturas y luego, presentarse a la Selectividad. Esto tiene como resultado muchos beneficios para los alumnos y las familias.

  • Cursar la carrera que desee cuando llegue el momento
  • Disfrutar de las vacaciones merecidas
  • Que los padres ahorren en las clases de refuerzo para la recuperación
  • Posibilidad de participar en actividades y talleres durante el verano
  • Que, además, el centro esté obligado a contar con más profesores de refuerzo para que todos los alumnos aprueben en junio sin problemas.

Esperamos que ahora que sabéis todo lo relacionado con este calendario escolar curso 2019 – 2019 en Madrid, podáis ajustar las vacaciones como mejor os convenga. No dejes de entrar en Cursosmasters, os ayudaremos a que permanezcáis informados día tras día. Además, actualizamos la información todo lo que podemos para que no te pierdas ninguna novedad.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos