Certifica tu inglés online con Cambridge y Linguaskill desde casa

La última certificación que ha sacado Cambridge para obtener un certificado de inglés online y desde casa es Linguaskill. Te contamos en qué consiste el examen, las partes que tiene, los tiempos y los requisitos para hacerlo desde casa.

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es un test multinivel online que presentó Cambrigde English en el año 2018. Desde entonces, se utiliza para que los alumnos puedan evaluar y certificar de forma rápida el nivel de inglés que tienen.

Una de las características principales de éste es que se va adaptando al alumno en función de la respuestas que va dando, lo que permite concretar mejor su nivel de inglés. Esto, en la práctica, puede interferir en la duración de algunas de las partes del examen.

A su vez, otro dato importante, es que aquí no hay ni suspensos ni aprobados, solo se obtiene como resultado un certificado del nivel de inglés que uno tiene. Esto supone tener un certificado de nivel de inglés avalado por la Universidad de Cambridge, la cual es una de las más prestigiosas del mundo, y también está reconocido por CRUE y ACLES para Máster, Grado y Erasmus.

Hay varios aspectos fundamentales que has de tener en cuenta, pues son ventajas para ti:

  • Puedes repetir o hacer una de las partes del examen, ya sea porque no has obtenido el nivel que esperabas o porque quieres mejorar tu puntuación o porque solo quieres probar tu nivel en un apartado. Igualmente, puedes repetirlas pruebas tantas veces como quieras.
  • Todos los días del año se pueden hacer este examen online, pues no hay convocatorias de presentación como tal.
  • Los resultados de todos los módulos los vas a recibir en 48 horas. La nota de Reading y Listening va combinada, después tienes la nota de Speaking y Writing.

Eso sí, antes de hacer ningún examen es importante que selecciones un centro oficial examinador con experiencia en la organización de este tipo de exámenes online. Una de las opciones que tenéis disponibles es skillsonlinexams.com que en los últimos meses ya ha llevado a cabo más de 1.000 exámenes Linguaskill.

¿En qué consiste el examen?

El examen consta de tres módulos diferenciados:

  • Módulo 1 es el Reading y Listening combinados. Algunos ejemplos de ejercicios que vas a tener que realizar es la lectura comprensiva de un artículo y luego tendrás que responder preguntas del mismo, o rellenar el texto, seleccionar palabras o frases, etc. En cuanto al Listening será escuchar distintos audios y comprenderlos para poder responder correctamente.
  • Modulo 2 es el Writing. Consistirá en escribir una carta, e-mail o informe en un tiempo concreto.
  • Módulo 3 es el Speaking. Para hacer esta prueba necesitarás un micrófono pues se va a grabar tus respuestas orales para que las pueda corregir un examinador. Este módulo está formado por cinco partes.

El ejemplo de las temáticas que ofrecen en el centro examinador Skills Online Exams es: planes futuros, tiempo libre, Viajes y vacaciones, estudios y trabajo, compras, deporte, música, vida familiar tecnología.

Tiempos de examen

Como hemos mencionado al principio del artículo, los tiempos del examen pueden variar en función de las respuestas del alumno pero en total suele ser un máximo de 3 horas. En este plazo de tiempo se realizarían los tres módulos y el descanso entre cada prueba, teniendo que hacer todas las pruebas el mismo día, una detrás de otra.

Dicho esto, los tiempos aproximados son:

  • Reading & Listening: 60-85 minutos
  • Writing: 45 minutos
  • Speaking: 15 minutos

Requisitos para hacerlo desde casa

Necesitarás descargarte previamente la aplicación SUMADI, que te enviará el centro el enlace para poder hacerlo. Antes de hacer el examen tendrás que enseñar a la cámara tu DNI para que se certifique que eres tú. Y, en cuanto a material necesario, será necesario que cuentes con micrófono y auriculares para poder escuchar y ser grabado sin dificultad.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar