Cómo entrar o acceder a Harvard University: requisitos, proceso de admisión, trámites y pasos

CursosMasters.com

A lo largo de todo el mundo hay una serie de universidades que están catalogadas por todos como las mejores del mundo y a las que es muy complicado acceder. Una de ellas, sino la mas conocida y prestigiosa, es la universidad de Harvard y aquí queremos contarte todo lo que necesitas saber.

Cómo entrar o acceder a Harvard University: requisitos

El proceso de reclutamiento anual de la universidad se lleva a cabo en línea. Pero no solo eso, también permite enviar documentos por correo postal, aunque esta opción está muy desaconsejada. Es necesario cumplir con todos los requisitos para la carta:

  • Debe presentar una solicitud oficial a la universidad. Puede encontrar esta información en la pestaña Reclutamiento en el sitio web oficial de Harvard. La universidad dispone de dos aplicaciones para la presentación y gestión de solicitudes: la Solicitud General y la Solicitud Sindical. Puede utilizarlos para presentar una solicitud de admisión a la universidad. Allí debe crear un usuario con una contraseña.
  • Debes seleccionar la Universidad de Harvard como opción y llenar un formulario donde te piden agregar carreras que te interesen.
  • Responda todas las preguntas con generosidad y honestidad, ya que evalúan varios aspectos: su educación, actividades extracurriculares, personalidad e intereses especiales.
  • La universidad te enviará un correo electrónico confirmando tu solicitud. Además, obtendrá un PIN para Candidate Portal (o Candidate Portal) en su sitio web oficial.

  • Debe incluir un registro académico certificado con todas las calificaciones de la escuela secundaria y / o preparatoria en el portal de la aplicación. Puedes incluir cartas de recomendación de ex profesores que hablen de tu expediente académico y personal.
  • Tienes que pagar una cuota de inscripción de 70 €. También hay una opción para eliminar este pago si cumple con ciertos criterios.
  • Aunque Harvard no requiere que hables inglés, puedes postularte si lo deseas. Recuerda que debes tener fluidez en el idioma para completar el proceso.
  • Luego, debe aprobar las pruebas de admisión estandarizadas con las que trabajan Harvard, ACT o SAT.

Cómo entrar o acceder a Harvard University: proceso de admisión

  • Prepárate bien para el examen de ingreso a la universidad. Incluso hay cursos privados en los que te enseñarán de acuerdo con el modelo de prueba de Harvard de EE. UU y todos los aspectos en los que te pueden evaluar. Intenta solicitar la admisión tan pronto como comience el proceso.
  • La fecha de entrega es el 1/1 y conocerás los resultados la primera semana de abril.
  • Ve a la academia donde te graduaste de la secundaria y pide a profesores de confianza que trabajen contigo. Pueden preparar cartas firmadas para ayudarte como referencia.
  • Cuanto más agregue a su solicitud, más probabilidades tendrá de ser aprobado. Harvard valora la diversidad y el potencial entre sus estudiantes. Aprovecha para mencionar todas las extracurriculares que tienes.
  • Si te piden una entrevista, puedes hablar de diferentes temas sociales. En esta etapa, evaluarán su capacidad de argumentación, personalidad y sensibilidad humana.
  • Recuerda que debes dominar el idioma inglés. Si eres aceptado, recuerda que los cursos y materiales que te dan son en esa lengua.

Las elecciones en Harvard son personales. Hay un comité grande que examina a cada candidato, filtrando por los criterios de la universidad para el año de selección. Primero seleccionarán y luego reducirán el número de solicitantes hasta que solo queden los mejores candidatos.

Los resultados son anunciados por los usuarios en el sitio web de la universidad. También le enviará un correo electrónico con su permiso y los pasos que debe seguir para registrarse. Recibirá una lista de los cursos que puede solicitar, así como instrucciones sobre cómo ingresar a esta universidad.

Cómo entrar o acceder a Harvard University: trámites

El ensayo de solicitud es uno de los factores más importantes al postularse a una universidad estadounidense, no solo a la Universidad de Harvard. Los ensayos son su oportunidad única de hablar sobre usted mismo con las personas a cargo de la Oficina de Reclutamiento de Harvard. No pueden saberlo mirando sus puntajes o resultados de exámenes.

Su ensayo debe ser sobre un tema personal. ¿Alguna vez superó una dificultad, enfrentó una adversidad o experimentó algún otro evento significativo que lo diferenció de sus compañeros?

  • Centrate sobre lo que es importante para ti.
  • No solo hables, piensa. La explicación del evento no muestra cómo te cambió. Harvard quiere saber qué lecciones específicas aprendiste, cómo ese evento cambió tu vida o influyó en tu toma de decisiones y por qué es importante.
  • No podemos enfatizar esto lo suficiente, todos los errores tipográficos o gramaticales resultará en multas para aquellos designados para leer estos archivos adjuntos en la Universidad de Harvard.
  • Tu nivel de inglés no puede tener fallos, debe ser mejor aún que el de un nativo. No envíe su ensayo a menos que esté seguro de que su inglés es 100% correcto.
  • Pídele a un hablante nativo que corrija tu ensayo.

Cómo entrar o acceder a Harvard University: pasos

  • El ACT es una prueba de opción múltiple con 4 secciones: 2 para gramática inglesa y 2 para matemáticas y razonamiento. Necesitas obtener entre 1.400 y 1.500 puntos de un total de 1.600 puntos obtenidos en el examen. Por otro lado, el SAT es un examen más teórico y específico en el que eliges 2 o 3 materias para calificar. Tiene un valor máximo de 800 puntos. También necesitas presentarte en el ensayo. Es un tipo de redacción o ensayo en el que necesitas comentar un tema, anécdota o asunto que es importante para ti. Aquí su singularidad y sus ideas se juzgan a nivel general.
  • Puedes subir cualquier documento o archivo que acredite tu experiencia y conocimientos adquiridos. Incluso puedes enviar videos y presentaciones.
  • La universidad puede pedirle que complete una entrevista en línea con alguien asociado con Harvard. Podría ser un maestro o un ex alumno.

Todas estas solicitudes deben presentarse en el perfil de usuario creado para la aplicación en el Portal del Candidato. No tiene que enviarlos todos a la vez, pero puede enviarlos a medida que llegan.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar