Cómo ser azafata de eventos 2021

Es una profesión interesante e incluso apasionante si eres una persona proactiva y con don de gentes a la que le encanta estar en el candelero, relacionarse y conseguir contactos nuevos para emprender proyectos nuevos. La amabilidad será tu carta de presentación aunque no el único requisito necesario. Te contamos Cómo ser azafata de eventos […]
CursosMasters.com

Es una profesión interesante e incluso apasionante si eres una persona proactiva y con don de gentes a la que le encanta estar en el candelero, relacionarse y conseguir contactos nuevos para emprender proyectos nuevos. La amabilidad será tu carta de presentación aunque no el único requisito necesario. Te contamos Cómo ser azafata de eventos 2021. ¿Esta profesión está hecha para ti? Veamos.

Azafata de eventos

Requisitos para ser azafata de eventos

Es un oficio ideal para muchas chicas jóvenes, porque pueden trabajar  a media jornada o el fin de semana y así ganarse un dinero extra a la par que estudian o compaginan con otro empleo. También pueden usarlo como trampolín para profesionales futuras de cara al público. Eso sí, no cualquiera puede ser azafata de eventos. Hay que cumplir unos requisitos para ser azafata de eventos y son los siguientes:

Tienes que ser una persona curiosa y con afán de conocimiento. Porque podrás ser contratada como azafata de eventos para diferentes eventos como pueden ser congresos, exposiciones, conferencias o también diferentes campañas de promoción. No sabes lo que te vas a encontrar en cada jornada y tendrás que afrontar el día con tu mejor sonrisa.

Azafata motos

Además, tendrás que ser una persona paciente, atenta y amable. Lo primero porque ya sea que estés en una charla super aburrida, no puedes mostrar esta emoción negativa, sino que tienes que aguantar como campeona, animando al personal con tu amabilidad. Luego porque se te acercarán toda clase de personas, no todas ellas tan simpáticas o agradables y sea como sean, tendrás que tratarlas con la mayor profesionalidad y buenos modos.

Azafata pizarra

Además, tienes que estar dispuesta a aprender, ya que la gente puede acercarse hasta ti para realizarte preguntas de toda clase acerca del producto o servicio que se expone, dependiendo de qué se trate el evento. Cierto que si bien tú no eres la persona experta, sí que ese día formarás parte del equipo que presenta, de modo que cuanta más información tengas y puedas ofrecer, mejor, más profesional se te verá y más puntos ganarás de cara a ser contratada de nuevo para otros eventos.

Debes tener buena presencia. La azafata de eventos está muy cerca del público, ayudándole y asesorándole acerca de detalles como de qué manera deben sentarse, dónde hacerlo; o ayudar al ponente. También tendrás que estar cerca de la gente porque tal vez te pidan que repartas publicidad de la empresa, e incluso hacer actividades de promoción en algunos casos.

Micrófono

También tienes que ser una persona segura, porque a la hora de hablar de la marca para la cual estás trabajando, tienes que hacerlo sin dudar, estando segura de lo que afirmar y sin dudar de tus capacidades.

Dijimos al inicio que una azafata de eventos necesita tener paciencia. Pues bien, ahora volvemos a repetirlo. ¿Y por qué lo hacemos? Pues porque una azafata de eventos puede encontrarse con situaciones que no siempre serán agradables, con gente maleducada o ingrata y su actitud no debe condicionar la tuya. Aparte, una jornada puede resultar agotadora para la azafata de eventos. Cuando acabe el día solo querrás llegar a casa, quitarte los zapatos y relajarte. No obstante, ser azafata de eventos también te aportará experiencias bonitas.

Azafata asomando

A todo lo dicho sumamos otra cualidad fundamental, y es que para trabajar como azafata de eventos tienes que ser una persona puntual. No puedes llegar tarde y tener a todos esperando, sino más bien al contrario, deberías llegar antes de tiempo para ir preparando todo e ir relajándote de cara a recibir al personal.

¿Tiene ventajas ser azafata de eventos? Claro que las tiene. Primero porque conoces gente interesante (no nos engañemos, también conocerás a personas que no lo son tanto e incluso que resulten un poco pedantes, pero quédate con lo positivo). Además, tendrás ocasión de viajar a otras ciudades e incluso quizás a otros países. Si te gusta conocer mundo, te gustará ser azafata de eventos.

Azafata con micrófono

En cuanto al sueldo de la azafata de eventos, esto dependerá de la empresa para la que trabajes y del evento en cuestión, aunque suele ser un empleo bien remunerado y que, ya lo adelantábamos al comienzo, puedes sobrellevar a media jornada si tienes otras ocupaciones.

Azafata de uniforme

Y, ¿sabes qué? Por antigüedad, podrás ir escalando y esto te valdrá incluso para conseguir días de vacaciones. Hasta 15 días de descanso al mes. ¿¿Buen sueldo y dos semanas de descanso?? ¡Quién los pillara!

Cursos para ser azafata de eventos

Vale, te hemos convencido para ser azafata de eventos. Ahora necesitas una correcta formación, porque no puedes presentarte a una prueba y salir triunfante, o bueno, quizás con un poco de suerte te cojan. Pero como la formación siempre suma, te recomendamos realizar un buen curso para ser azafata de eventos.

Modelo dando la mano

Descuida, que tampoco es complicado. Los cursos para ser azafata de eventos suelen durar unas 30 horas. Además, puedes estudiar de manera presencial o también en línea, lo cual es ideal ahora en tiempos de pandemia. ¿Sigo dándote alicientes? Pues sigo, porque es un curso super entretenido, donde aprenderás a mejorar tu imagen personal, con técnicas básicas de maquillaje y peluquería, además de aprender a hacer un book de fotografías profesional; técnicas de protocolo y hacer tu currículum perfecto.  Por supuesto, también te enseñarán a diferenciar los distintos tipos de eventos.

Si te interesa formarte, busca por Internet, porque seguro encontrarás cursos actualizados donde poder acceder a esta formación e iniciarte en este mundillo tan atractivo. Y hablando de azafatas, también puede interesarte la profesión de azafata de vuelo. ¿Te lo estás planteando? Pues te invitamos a leer este post al respecto:

Galería de imágenes Cómo ser azafata de eventos 2021

CursosMasters.com

También te puede interesar