Escrito por

Cómo trabajar en Google: requisitos, sueldo y cursos

Buen sueldo, con salida profesional, trabajo seguro y un futuro prometedor. El gigante Google es una mira de oro y muchos sueñan con trabajar en él. Pero, ¿cómo lograrlo? Te contamos todo acerca de Cómo trabajar en Google: requisitos, sueldo y cursos que necesitas hacer para convertirte en empleado de Google.

Requisitos para trabajar en Google

como-trabajar-en-google2

Si te gusta la tecnología y la innovación, ¿por qué no vas a aspirar a trabajar en una de las empresas más importantes del momento? La realidad es que si bien no es fácil ser escogido para ello, también es cierto que todo es cuestión de conocimientos, de formación, y un poco también de suerte, para qué negarlo, pero no es imposible. De hecho, hay muchos hombres y mujeres que son aspirantes a ello. ¿Quieres ser tú uno también? Atento al post y mira qué requisitos necesitas para trabajar en Google.

Pero antes de ver los requisitos, queremos sacarte de dudas. ¿Por qué atrae tanto trabajar en Google? Sin duda la primera razón es el sueldo. Los trabajadores de Google ganan muy bien su sueldo. Pero además es que gozan de unas condiciones de trabajo envidiables. Trabajar en Google no solo es estimulante sino que también ventajoso pues el estrés no afecta normalmente a los empleados de esta gran empresa. Qué envidia, ¿verdad? Los empleados de Google están entre algodones y, de hecho, es considerada como una de las 5 mejores empresas del mundo. En las oficinas de San Francisco hay incluso una sala para jugar póker, y se juega al ping-pong, al futbolín y a lo que se tercie.

Lo primero que miran en tu currículum es que tengas una amplia experiencia y bagaje profesional. También tienes que dominar idiomas, principalmente el inglés,  tener iniciativa propia y creatividad, contar con dotes de liderazgo y, obviamente, conocer a fondo la informática y las tecnologías.

como-trabajar-en-google

No te pierdas este post:

En Google prima el trabajo en equipo, así que tienes que ser una persona comprometida, agradable y que se adapte bien a los entornos y al trabajo en grupo. Además, es una empresa multicultural, así que sus trabajadores tienen que respetarse los unos a los otros, apostar por la inclusión y la diversidad. Los prejuicios no tienen cabida en Google, así que tendrás que codearte con compañeros de otras naciones, creencias y costumbres. Hablamos de una empresa abierta al mundo y que trabaja por y para él.

Puestos de trabajo en Google

Para trabajar en Google te pueden contratar ellos como empleado suyo, o puedes colaborar con ellos de manera externa ofreciendo los servicios de tu empresa. Tratándose de google, las tecnologías y la informática son las profesiones más demandadas, pero también necesitan empleados de otros sectores como arquitectos, abogados, expertos en marketing o en finanzas.

como-trabajar-en-google3

Tecnología e ingeniería

Es uno de los eslabones principales. Saber manejar las últimas tecnologías y crear nuevas posibilidades para Google.

Comunicación y marketing

Internet es un medio de comunicación y tiene mucho de publicidad y marketing, así que es necesario contar con un profesional. Aparte de como cualquier empresa, tendrán que hacer su promoción y sus campañas de marketing.

Este post te interesa:

Ventas, servicio y soporte

Google también es un portal de ventas que ofrece servicios. Por lo tanto, necesita vendedores y personal que atiendan a los clientes y les de soporte cuando tengan problemas, dudas o fallos.

Administrativos

Una empresa requiere de personal de administración que haga las gestiones pertinentes.

Estrategia de negocio

Alguien que se encargue de cómo vender más y mejor los servicios Google y relacionados.

Recursos Humanos

Imprescindible un buen equipo humano de trabajo y, para conseguirlo, hay que buscar y encontrar a los mejores profesionales y más cualificados.

Ingeniería de Hardware

Personal que diseñe nuevas herramientas de hardware.

Ingeniería de Software

Un equipo capaz de diseñar nuevos programas softwares.

Dirección de productos

Hay productos que salen al mercado y es preciso que un equipo se encargue de ellos.

Impacto social

Como empresa la imagen cuenta, y hay que estudiar de qué manera impactar positivamente en la sociedad.

Soluciones técnicas

Internet y las herramientas harwdware y softwares presentan fallos y carencias que hay que solucionar.

Abogados

Que lleven las gestiones de la entidad y que defienda frente a demandas y pleitos.

Cuánto gana un trabajador de Google

como-trabajar-en-google5

El sueldo medio de un empleado de Google se dice que ronda los 145.508€ al año. Pero tratando de ajustar más te diremos que un empleado recién llegado o junior puede cobrar unos 60.000 euros al año, mientras que un ejecutivo cobraría 500.000 euros anuales.

Pero no solo con dinero mima Google a sus empleados, porque además ofrece muchas ayudas y beneficios, entre los que se incluyen la formación continua o el apoyo a las familias.

Cursos para trabajar en Google

como-trabajar-en-google6

Lo hemos dicho al principio y lo hemos venido repitiendo a lo largo de varios párrafos. Un requisito fundamental para que te contrate Google es tener una excelente formación y ser el mejor profesional en tu sector. Por eso, hay una serie de cursos que te vendrán genial si quieres aspirar a ser un candidato.

Máster SEO, SEM y Google Analytics – Oficial de Google. MGA

Lo cierto es que no es barato, pues sale a 3600 euros. Pero si finalmente trabajas en Google, amortizarás el coste enseguida. Lo imparte CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías y tiene una duración de 600 horas.

Publicidad en Internet-Soluciones Google

Es un curso gratuito que imparte Ipartek servicio Informáticos. Dura tan solo unas 10 horas. ¿Te animas?

Experto en Analítica Web, experto en Google Analytics

Es a distancia. Dura 400 horas y cuesta 350 euros. Lo imparte Esneca Business School.

Certificación Google Analytics

Con diploma de la IEM Business School. Dura 28 horas y cuesta 400 euros.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo trabajar en Google: requisitos, sueldo y cursos

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos