Cuántas Plazas para Policía Nacional 2022

Si deseas poder formar parte del cuerpo de la Policía Nacional, debes estar atento a sus oposiciones dado que son la única manera que tendrás para poder lograr tu sueño. Dado que dichas oposiciones parece que van anunciando cada vez más convocatorias, queremos ofreceros a continuación, toda la información sobre cuántas plazas para Policía Nacional […]
CursosMasters.com

Si deseas poder formar parte del cuerpo de la Policía Nacional, debes estar atento a sus oposiciones dado que son la única manera que tendrás para poder lograr tu sueño. Dado que dichas oposiciones parece que van anunciando cada vez más convocatorias, queremos ofreceros a continuación, toda la información sobre cuántas plazas para Policía Nacional habrá en 2022.

Cuántas Plazas para Policía Nacional 2022

Cuantas plazas policia nacional 2022

Aunque por el momento parece que es pronto para saber cuántas serán las plazas exactas que se van a convocar para las oposiciones a Policía Nacional 2022, sí que podemos decir que de alguna manera parece que será un número de plazas bastante elevado con respecto a otros años si tenemos en cuenta el anuncio para la convocatoria 2020. Fue entonces cuando el Boletín Oficial del Estado cuando oficializó l la oferta de 2.366 plazas para acceder al CNP, de las cuáles, 473 plazas eran para militares de Tropa y Marinería (a cubrir por el procedimiento de oposición), mientras que las 1.893 plazas restantes se cubrirán por el procedimiento de oposición libre. 

De este modo, parece que la tendencia es ir al alza en lo que a convocatoria de plazas se refiere y aunque repetimos que de momento se desconoce el número de plazas para 2022, es de esperar que supere esas 2.366 señaladas y de hecho, que la convocatoria sea mucho más grande si tenemos en cuenta que meses atrás por el ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska dijo que para 2021, se convocarían cerca de 5.000 plazas de Policía y Guardia Civil, de modo que parece que tanto este año como el que viene serán buenos años para opositar y de este modo ser parte del CNP.

Fijándonos en cómo ha ido la evolución de plazas ofertadas para ser Policía Nacional, tenemos que señalar que desde 2015 la tendencia ha ido aumentando. De hecho, en 2019 las plazas convocadas fueron 2.506 plazas mientras que para 2020 se convocaron las 2.366 plazas ya señaladas, podemos entender entonces que el crecimiento de oferta de plazas será progresivo.

Convocatoria Oposiciones policía Nacional Escala Ejecutiva 2022

Cuantas plazas policia 2022

Por otro lado, os tenemos que hablar de las convocatoria para las oposiciones para la escala ejecutiva de la Policía Nacional para las que se han ofertado 125 plazas en la más reciente de las convocatorias, la de 2020, de modo que a la espera que se confirme el número para 2022, se espera que sea algo similar. 

¿Cuándo son las oposiciones de Policía Nacional 2022?

Cuantas plazas policia nacional

En cuanto a fechas de cuando se van a celebrar las oposiciones a Policía Nacional 2022, tenemos que decir que tampoco hay una fecha exacta fijada aunque sí que sabemos que las pruebas físicas (como en las últimas convocatorias) se celebrarán en Ávila, a excepción de aquellos que residen en Islas Baleares o Canarias, que pueden hacer estas pruebas en sus respectivas comunidades autónomas.

En cuanto a las pruebas que corresponden a conocimientos y ortografía se realizarán en 16 sedes, de modo que los opositores tendrán que señalar donde van a realizar el examen y en el caso de no hacerlo, serán adscritos a hacerlo en Ávila también.

También te puede interesar