Escrito por Tendenzias

Curso de Alimentación y Nutrición

La Universidad Camilo José Cela presenta una formación a distancia dedicada a la alimentación y la nutrición como dos aspectos dentro de la cocina que se deben tener muy en cuenta, ya que no se debe renunciar a una nutrición saludable por innovar dentro de la alimentación.

Alimentacion y nutricion

Todas aquellas personas interesadas en el sector pueden acceder a esta formación que se basa en el aspecto nutricional tan de moda en la actualidad, en una sociedad que nos cuidamos más. Por ello, los diferentes negocios de restauración demandan gente capaz de crear un equilibrio entre ambos aspectos: la alimentación y la nutrición.

El curso cuenta con la colaboración con EXITAE, y forma parte de la Cátedra que tiene la Universidad con Ferran Adrià y permite que los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Programa formativo

El curso tiene una duración de 250 horas y Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:
Unidad 1. Conceptos generales de nutrición y dietética
Introducción, Definiciones y conceptos: nutrición y dietética, Bases fisiológicas de la nutrición, Nutrientes, Aspectos energéticos, Interpretación y conocimiento de los métodos de valoración del estado nutricional, Aspectos nutricionales de los alimentos, Recomendaciones nutricionales y energéticas, Dietas para colectividades, Menús especiales
Unidad 2. Tradición e innovación en el procesado de alimentos
Ciencia y tecnología, Procesado de alimento, Técnicas de conservación, Alimentos procesados, Aspectos energéticos
Unidad 3. Nuevas tendencias en alimentación
Tendencias alimentarias, Nuevos alimentos, Alimentos modificados genéticamente, Alimentos funcionales, Alimentos según su tecnología: de ayer a hoy, Alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, Nutrigenómica y Nutrigenética, Nanotecnologías, Alimentos destinados a una alimentación especial
Unidad 4. Análisis sensorial de los alimentos
Introducción, Los sentidos, Propiedades sensoriales, Análisis sensorial, Cata de productos.

Alimentacion y nutricion 2

Metodologia y profesorado

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.
• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.
Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

CursosMasters

Newsletter