Escrito por Tendenzias

Control de Plagas – Curso de control de plagas

A lo largo de nuestra vida existe una gran probabilidad de toparnos con una desagradable plaga en nuestra casa, ya sea en entorno urbano o en el campo. Pueden ser parásitos, roedores que ‘visitan’ nuestros hogares o locales de negocios, termitas, cucarachas… La lista es muy amplia por no decir casi infinita. Por si fuera poco, la reproducción rápida de muchas especies o bien su tamaño y adaptación al medio hacen que sea muy difícil erradicar ciertas plagas.

Pero por suerte existe una persona que se encarga de hacernos la vida más fácil: el controlador o exterminador de plagas, una figura imprescindible en nuestra sociedad capaz de erradicar las molestas plagas que infestan nuestros espacios más sagrados. Conviértete en un profesional con el curso que te proponemos a continuación.

curso-control-de-plagas-insectos-ratas

Control de Plagas

Hay infinidad de plagas de las que estamos indefensos cada día. Nunca se está a salvo de una infestación de cualquier tipo de ser vivo. Por ello, la función de un profesional del control de plagas es fundamental, aunque no siempre bien vista (o al menos, como se merece). Bien es cierto que no parece ser una profesión vocacional, ya que pocos se imaginan cuando son pequeños luchando contra ratas o cucarachas.

Pero se trata de un trabajo en el que se deben reunir una serie de conocimientos muy importantes que pueden convertirte en toda una respetable autoridad de la protección de la salud pública y del medio ambiente. No en vano las plagas ocasionan enfermedades y perdidas económicas considerables (por ejemplo, en un negocio basado en la alimentación, como una panadería).

Control de Plagas y Enfermedades

En la sociedad de consumo que estamos inmersos, el factor limpieza e higiene es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento del sistema. Nadie se imagina comer en un restaurante infestado de cucarachas o convivir en nuestra propia casa con ratones o termitas. El propio estado promueve una serie de legislaciones destinada a proteger la salud de todos, y los ejecutores de estas leyes son, en última instancia y una vez la prevención ha fallado, los técnicos en control de plagas.

curso-control-de-plagas-insectos-ratas

A continuación, te informamos acerca de las plagas más comunes y las enfermedades que provocan:

  • Cucarachas: sin duda uno de las plagas más odiadas y a la vez más comunes, ya que se trata de la plaga número 1 sin lugar a discusión. Esto desagradables seres vivos suponen un verdadero riesgo para nuestra salud, dado que transmiten enfermedades como la salmonelosis o la disentería al transportar bacterias muy peligrosas para el ser humano.
  • Ratas y otros roedores como ratones: otro clásico de los hogares y locales de negocio. Las ratas, de manera especial,  son capaces de transmitir hasta un total de 12 enfermedades al ser humano. Ahí es nada.
  • Aves: las palomas (comúnmente llamadas ratas con alas) o las gaviotas pueden suponer una grave amenaza en cuanto se instalan en un edifico, pudiendo propagar bacterias como el E.Colli o transmitir la Ornitosis.
  • Chinches o pulgas: los inesperados compañeros de cama o sofá de nuestras casas, causando picaduras molestas y transmitiendo enfermedades no deseadas.
  • También podemos sufrir plagas de termitas, moscas, mosquitos (en especial el mosquito tigre), hormigas o avispas.

Como se puede comprobar, los tipos de plaga son variados y costosos de tratar. Normalmente la lucha pasa por la utilización de productos químicos, algo que se asocia a posibles problemas tóxicos si se hace un uso inadecuado de los mismos. Es por ello que es tan importante la formación pertinente en control de plagas, con el fin de minimizar los posibles impacto adversos sobre nuestro organismo y medio ambiente.

Curso de control de plagas

Una vez conocemos mejor qué es una plaga y sus tipos, queremos recomendarte el curso que organiza el centro Euroinnova Business School. Se trata de una enseñanza completa que te aportará todas aquellas capacidades indispensables para convertirte en un profesional del control de plagas, siempre bajo el amparo de las correctas condiciones salubres y de la seguridad en ámbito doméstico y laboral.

Deberás tener en  cuenta, además, que para poder ser controlador de plagas se te pedirá contar con el carnet de aplicador o responsable de tratamientos DDD (Desinfección, Desinsectación, Desratización) de control de plagas que gestiona y entrega cada Comunidad Autónoma. Otro aspecto a tener en cuenta reside en, como comentábamos más arriba, lidiar con productos químicos y de alta toxicidad para exterminar determinadas plagas. Por tanto, y dependiendo del género y tipo que utilices, podrás también requerir de una formación extra para poder manipularlos.

Dicho esto, pasemos a analizar el temario y conceptos del curso a los que te enfrentarás:

  • Identificación de plagas y métodos de control.
  • Caracterización de biocidas y productos fitosanitarios.
  • Almacenamiento de medios y productos para el control de plagas.
  • Transporte de medios y productos en el control de plagas.
  • Preparación de los productos biocidas y fitosanitarios para su aplicación.
  • Caracterización y control de plagas en áreas edificadas y ajardinadas.
  • Reconocimiento de especies problemáticas en áreas edificadas.
  • Identificación de especies problemáticas en áreas ajardinadas.
  • Control integrado de plagas en áreas edificadas y ajardinadas.
  • Aplicación de productos biocidas y fitosanitarios.
  • Identificación de técnicas y maquinaria de aplicación para el control de plagas.
  • Preparación y aplicación de los productos.
  • Legislación aplicable en materia de seguridad y salud.
  • Identificación de los riesgos asociados a la actividad.
  • Aplicación de medidas preventivas y de protección.

En caso de superar el curso con éxito, te convertirías técnico de control de plagas con tu certificado bajo el brazo de ‘Profesionalidad SEAG0110 Servicios para el Control de Plagas’.

curso-control-de-plagas-insectos-ratas-requisitos-precio

Curso de control de plagas – Requisitos y Precio

Se trata de un curso que se impartirá de manera online, con una duración de 370 horas. No existen requisitos mínimos para poder matricularte aunque, si deseas información más detallada, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/Seag0110-Servicios-Para-El-Control-De-Plagas-Online

Su precio es muy competitivo si lo comparamos con otras opciones del mercado: 280 euros que, por si fuera poco, están rebajados de los 460 euros originales que costaba el curso hace unos meses. ¡Aprovecha esta oportunidad!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • institutotecnologico.es
  • gestiotech.es
  • anisalegal.com

CursosMasters

Newsletter