Curso online sobre la teoría del color en la fotografía

¿Te gustaría conseguir que tus fotografías tengan más fuerza? Muchas veces, a la hora de hacer una fotografía nos encontramos con que el resultado no es igual que el que esperabas, que no se transmite lo mismo que tus ojos están percibiendo y, por tanto, que la fotografía no emociona como a ti te ha […]

¿Te gustaría conseguir que tus fotografías tengan más fuerza? Muchas veces, a la hora de hacer una fotografía nos encontramos con que el resultado no es igual que el que esperabas, que no se transmite lo mismo que tus ojos están percibiendo y, por tanto, que la fotografía no emociona como a ti te ha emocionado. En este curso online sobre la teoría del color en la fotografía aprenderás qué es lo que estás haciendo mal y cómo corregirlo.

Javier de la Torre

El curso sobre la teoría del color en la fotografía es impartido por Javier de la Torre, ganador de premios de fotografía en innumerables concursos por todo el mundo, como Trierenberg Super Circuit, The International Photography Awards, Sony Photo Awards, The International Landscape Photographer of the Year, Global Artic Awards, Epson Pano Awards, etc. Sus fotografías han sido utilizadas por marcas tan conocidas como Red Bull, Microsoft, Google, entre otros, y os animo -aunque solo sea por dejaros deslumbrar por tanta belleza- que le echéis un ojo a su portfolio.

Antes de contaros de qué va el curso me parece importante que sepáis que Javier de la Torre se ha estado formando con todos aquellos fotógrafos profesionales que le inspiraban a seguir creciendo, en la búsqueda de conseguir mejores fotografías. Hoy día, después de tanto aprendizaje, cuenta que pudo desarrollar su propio método de fotografía y aplicación del color, el cual comparte en su curso.

Metodología y aplicación de la teoría del color – Temas

Ahora bien ¿qué vais a aprender? Se trata de un curso eminentemente práctico pero, para poder aplicar las técnicas del color de forma adecuada, hay que conocer la Teoría del Color. Por ello, las primeras cuatro clases durarán más de una hora y en ellas se va a impartir:

  • Definición del color
  • Círculo cromático
  • Psicología del color (basado en Goethe)
  • Armonía del color

Una vez que hayas superado la parte teórica se da paso a los ejercicios prácticos, con cinco ejercicios en los que manejaras el RAW y aprenderás cómo poner en práctica las cinco reglas cromáticas para sacarle el máximo partido a tus fotografías. Te los describimos a continuación de una forma muy esquemática:

  1. Regla de los monocromáticos (82 minutos): Aprenderás el método básico a través de máscaras de luminosidad
  2. Regla de los análogos o adyacentes (88 minutos): A la herramienta anterior se le añaden técnicas y herramientas con algo más de complejidad; también aprenderás a escoger tonalidades adyacentes que se van a usar en la aplicación de la Teoría del Color del círculo cromático.
  3. Regla de los complementarios (81 minutos): es una de las reglas más sencillas de utilizar pero aprenderás a cuidar al máximo los detalles para que Photoshop sea lo menos destructivo posible durante el procesamiento de la imagen.
  4. Regla de la triada (85 minutos): aprenderás cómo fusionar dos RAWs y cómo trabajar la luz, los colores.
  5. Regla de complementarios adyacentes (106 minutos): En este último ejercicio harás tres revelados diferentes, aplicarás la teoría del color de forma más radical y utilizarás todas las herramientas aprendidas durante el curso.

Junto a estas técnicas y herramientas también podrás contar con estos bonus: PDF con el flujo de trabajo detallado, vídeo sobre las máscaras de luminosidad, vídeo sobre la configuración de Photoshop, vídeo sobre la preparación de salida, vídeo sobre el uso de Coolorus y también habrá sesiones en directo de crítica y comentario de las fotos de alumnos.

Podrás descargar todo el curso para que puedas disponer de él en cualquier momento y trabajar con toda la información. Si te preocupa la complejidad del mismo, se trata de un curso que va in crescendo, por lo que no tendrías por qué tener problema. El precio total del mismo es de 197 euros y puedes adquirirlo a través de la página web de Javier de la Torre.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar