El curso de perito judicial inmobiliario tiene como propósito formar a personas que, fundamentalmente, harán labores de tasación de propiedades inmobiliarias: fincas, viviendas o espacios de negocio o producción. Tratándose de un sector tan importante para el desarrollo y el tipo de negocio que se da en España, este curso presenta muchas ventajas y oportunidades de futuro.
Hablamos de uno de los sectores, el inmobiliario, con mayor trayectoria en el pasado y previsiblemente, mayor también para el futuro. Es por tanto un sector que va a seguir necesitando continuamente profesionales encargados de toda la labor de valoración de inmuebles para su comercialización, restauración o aprovechamiento de nuevos espacios. Por ello, os queremos presentar alguna información relativa al curso así como al temario, las garantías que nos ofrece después de completarlo y algunos de los emplazamientos donde podremos cursarlo.
Curso de perito judicial inmobiliario | Dónde hacerlo
Existen numerosas academias especializadas que imparten el curso de perito judicial inmobiliario a lo largo de todo el país. Sin embargo, la opción de impartirlo a distancia existe de forma completa, es decir, es un curso profesional a distancia. Os brindamos el nombre de algunas de las academias donde podréis cursarlo. En ellas, por descontado, también os podrán ofrecer apoyo y asesoramiento acerca de cualquier aspecto que necesitéis sobre el curso y sus contenidos.
- Caudete (Albacete)
- Jijona (Alicante)
- Mutxamel (Alicante)
- Alicante (Alicante)
- Petrer (Alicante)
- Vera (Almería)
- Puebla de la Calzada (Badajoz)
- Calvià (Baleares)
- Barcelona (Barcelona)
- Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
- Olesa de Montserrat (Barcelona)
- Badalona (Barcelona)
- Jerez de la Frontera (Cádiz)
- Córdoba (Córdoba)
- Puente Genil (Córdoba)
- Gibraleón (Huelva)
- Ferrol (La Coruña)
- Villablino (León)
- Quiroga (Lugo)
- Benalmádena (Málaga)
- Murcia (R. de Murcia)
- Fortuna (R. de Murcia)
- Baztán (C.F de Navarra)
- Carballiño (Orense)
- Carballeda de Valdeorras (Orense)
- Gijón (P. de Asturias)
- Grado (P. de Asturias)
- Avilés (P. de Asturias)
- Mieres (Asturias)
- Madrid (C. de Madrid)
- Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
- Ingenio (Las Palmas)
- Caldas de Reis (Pontevedra)
- Vigo (Pontevedra)
- Pontevedra (Pontevedra)
- Ciudad Rodrigo (Salamanca)
- San Cristóbal de la Laguna (Sta. Cruz de Tenerife)
- Corrales de Buelna (Cantabria)
- Selaya (Cantabria)
- Sevilla (Sevilla)
- Pilas (Sevilla)
- Tarragona (Tarragona)
- Alzira (Valencia)
- Valencia (Valencia)
- Mislata (Valencia)
- Valladolid (Valladolid)
- Bilabao (Vizcaya)
- Sestao (Vizcaya)
Consulta si cerca de tu ciudad o localidad existe la posibilidad de cursarlo.
Curso de perito judicial inmobiliario | Temario
El curso está dividido en ocho módulos. El contenido se desglosa de la siguiente manera:
Módulo I: se cursarán todos los procesos necesarios para ejercer la valoración del suelo. En él se aprenderán los distintos criterios y métodos para que el perito inmobiliario sepa desarrollar la parte más crucial de su trabajo.
Módulo II: en el segundo módulo todos los conceptos irán en torno al de valor. El alumno aprenderá qué recorrido y qué fundamento tiene exactamente el elemento más crucial para su labor. El valor como crisol de todo el proceso de peritaje.
Módulo III: nomenclaturas y definiciones específicas de la legislación y el método del perito judicial inmobiliario. Esta parte es especialmente importante para la elaboración y comprensión de los distintos informes que deberá manejar.
Módulo IV: en este bloque se estudiarán los distintos métodos de valoración. Como se ve, la base de los anteriores módulos cumple en este caso la función de alcanzar un correcto desarrollo de todas las funciones. Los métodos de valoración serán pues el punto donde convergen el resto de módulos anteriores.
Módulo V: en complemento con el anterior módulo, en este se tratarán la finalidad y los tipos de valoraciones que debe manejar un perido judicial inmobiliario. En efecto, para poder llevar a buen curso cualquier proceso de peritaje, este módulo ofrece las garantías para una formación completa en torno al concepto de valor.
Módulo VI: es este módulo sexto el que sintetiza la labor de todos los anteriores. Su contenido será precisamente la elaboración del informe pericial. Todo el transcurso de los anteriores módulos va encaminado a la resolución de todo el proceso a través de un informe de conclusiones.
Módulo VII: enajenación de inmuebles a través de subasta pública. En efecto, la subasta pública es un cauce donde frecuentemente deben intervenir los peritos judiciales inmobiliarios. Este módulo está pensado específicamente para abarcar también ese aspecto.
Módulo VIII: en este bloque se estudiarán los distintos elementos que intervienen en una edificación.
Curso de perito judicial inmobiliario | Requisitos y precio
El único requisito para cursar el curso de perito judicial inmobiliario es el afán por superarse en la profesión. El interés que normalmente muestran sus alumnos parte precisamente de buscar nuevas oportunidades laborales. Tal y como hemos dicho al principio, especialmente en España el negocio inmobiliario necesita ingentes cantidades de profesionales.
Respecto al precio de este curso, puede oscilar (en función del mercado y la cantidad de profesionales que lo oferten así como de la propia provincia y las alternativas que existan para nosotros, aunque como hemos dicho puede hacerse a distancia) entre 360 euros y 640 euros. Lo mejor, ya que os ofrecemos las ciudades y provincias donde podéis cursarlo es que consultéis directamente con el centro en cuestión. Existen becas y subvenciones para este curso y podéis echar un ojo a los mejores cursos gratuitos.
Curso de perito judicial inmobiliario | Empleabilidad
Son muchas las oportunidades laborales que nos ofrece este curso. Podremos trabajar en empresas de tasación, de tasación y peritación inmobiliaria o de asesoramiento y gestión. Igualmente, agencias inmobiliarias y comerciales inmobiliarias requerirán de los servicios de un perito judicial inmobiliario. Igualmente, la labor del perito inmobiliario se desempeña tanto en el sector público como en el privado. Eso quiere decir que nuestras oportunidades se multiplican a la par que nuestra posibilidad de profesionalizarnos y optar a un buen puesto y un buen salario.
Por todo ello, diremos que las expectativas en cuanto a empleabilidad de este curso son muy altas, y sus oportunidades muy variadas. Respecto al salario, las cifras oscilan entre los nada desdeñables 21.100 euros y los 31.100 anuales. Dependerá del sector (público o privado) y de la actividad de la empresa: agente inmobiliario, gestión de fincas, gestión de inmuebles, marketing inmobiliario.
También te puede interesar:
- Curso de perito tasador en accidentes de tráfico
- Curso de perito calígrafo judicial
- Curso de perito tasador de gemología y joyería
Fuentes de imágenes:
- https://pixabay.com/es/rascacielos-casas-de-la-ciudad-450793/
- https://pixabay.com/es/casa-antigua-tradicionales-1929188/
- https://pixabay.com/es/paisaje-campo-valla-madera-verde-398500/