Escrito por

Curso De Perito tasador en Gemología y Joyería 2018

El curso de perito tasador en gemología y joyería está dirigido a todas las personas que quieren ser profesionales de las joyas y también a los aficionados incluyendo a los gemólogos que desean perfeccionarse, a los peritos judiciales.

Pues con casos prácticos y en los 8 módulos que conforman el curso te irás introduciendo de a poco al complejo mundo de la tasación y de acuerdo al IGE, el protocolo de tasación.

Curso De Perito tasador en Gemología y Joyería 2018

El curso de perito tasador en gemología y joyería también se dirige a los joyeros e incluso se dirige a los particulares como también a los notarios, aduanas, abogados y compañías de seguros.

Curso De Perito tasador en Gemología y Joyería 2018| Requisitos y precio

Los únicos dos requisitos para hacer el curso en gemología y joyería son el uso de Excel y Word pero no necesitas conocer estos software a nivel avanzado, pues con un nivel de usuario será suficiente para que puedas iniciarte en el curso.

Curso-De-Perito-tasador-en-Gemología-y-Joyería-2017 - Requisitos-y-precio

El curso te permitirá obtener el título de perito tasador de joyas como la titulación máxima del IGE, si además de ello cuentas con las titulaciones de diplomado en gemología, te has graduado en piedra color y diamante como titulaciones requeridas Por este motivo estas titulaciones son requeridas para que puedas obtener la titulación de perito tasador de joyas.

Luego de que tengas contigo el título de perito tasador te podrás inscribir en el IGE, el colegio de tasadores de joyería como perito tasador. Pues las tasaciones del IGE se rigen por este protocolo y es el utilizado por todos los tasadores a lo largo del territorio español.

En cuando a los precios existen dos valores que corresponden al precio general del curso y es de 2152 euros mientras que para los socios del IGE el precio es de 1895 euros.

Curso De Perito tasador en Gemología y Joyería 2018 | Temario

El temario que corresponde al curso de perito tasador en gemología y joyería comprende la introducción con los conceptos generales  que te dará lugar a iniciarte en el mundo de las joyas, aprenderás cómo hacer la tasación del oro y las joyas con oro simple.

También aprenderás cómo hacer la tasación de las joyas hechas a mano y con oro fundidas, la tasación de las joyas con diamantes y de los diamantes. Aprenderás la tasación de las piedras de colores y la de las joyas con piedras color. También aprenderás la tasación de las joyas antiguas del siglo XIX y del siglo XX. A su vez el temario continúa con el aprendizaje de la tasación de las joyas nacionales, las de diseño e internacionales incluyendo la de afines como la platería y la tasación de relojes.

Además incluye un programa de visitas a las empresas o a los profesionales del sector. Conocerás los conceptos teóricos de la gemología y de la joyería. Realizará ejercicios prácticos que corresponden al tema de tasación de la sesión que corresponda a la clase. Se te entregará la introducción a ejercicios para que realices en casa correspondiente a la próxima sesión.

Puedes inscribirte al aula virtual que cuenta el IGE, por lo tanto desde cualquier lugar con acceso a internet  conocerás todas las noticias sobre el curso, también tendrás contigo todos los datos sobre los ejercicios, del temario y los materiales que son necesarios.

Al tratarse de una modalidad a distancia tendrás la ventaja que puedes iniciar el curso en cualquier momento del año, ya que la convocatoria es continua.

Vale aclarar que en el curso on line recibirás todos los contenidos que necesitas para aprender los tips de la tasación con la realización de los ejercicios prácticos una vez que hayas finalizado cada tema.

De hecho los ejercicios prácticos son los que te servirán para la evaluación, pues una vez que los realizas los enviarás al profesor de acuerdo vas avanzando en el curso, ya que le enviarás desde las tasaciones más sencillas a las más complejas.

Pues los ejercicios están basados en casos prácticos simulando la visita de un cliente al tasador con las joyas que desea tasar, por lo cual conocerás todas las técnicas que se aplican para realizar una tasación.

Como alumno elegirás el tipo de tasación a aplicar de acuerdo al objetivo de esa tasación y llenarás las hojas de trabajo basándote en el protocolo IGE,  de tasación.

Esta tasación la realizarás a partir de datos técnicos y luego podrás preparar el informe de tasación. Luego el profesor se encargará de corregir el caso que le hayas presentado y te enviará sus comentarios  para que corrijas los errores.

De todos modos ten en cuenta que tendrás contigo todos los temas de los módulos y los foros de consulta para que contactes a tu profesor y a alumnos.

Si prefieres las clases presenciales, en las mismas clases discutirás los casos, simulando cada uno de ellos y luego se irán introduciendo nuevos contenidos teóricos y prácticos.

Por lo tanto la ventaja principal de las clases presenciales tiene que ver con que tendrás prácticas y es por este motivo que se recomienda a l alumnos que eligen el curso a distancia concurrir a las clases prácticas.

Sin embargo también puede elegir el curso presencial  con una duración de 9 meses o de un mes dependiendo del inicio del mismo. Pero también contarás con un foro de ayuda para resolver tus dudas y para que mantengas contacto con otros estudiantes y profesores.

Curso De Perito tasador en Gemología y Joyería 2018 | Empleabilidad

Al haber terminado el curso, con tu certificado de asistencia y aprovechamiento  tendrás contigo una salida laboral amplia,  ya que te habrás formado con conocimientos para trabajar en el campo de las joyas par el peritaje. Para la tasación de metales preciosos  e incluso también cuando es necesario que intervengas par a interpretación de la ley de enjuiciamiento civil.

Curso-De-Perito-tasador-en-Gemología-y-Joyería-2017 -Empleabilidad

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos