Escrito por

Cursos 3D de Infoarquitectura 2019

La primera pregunta que asalta a muchos de los lectores de este espacio es por supuesto, ¿qué es la infoarquitectura?  Resulta sorprendente que exista un desconocimiento generalizado sobre el tema. Pero si te digo que hacer cursos 3D de infoarquitectura puede ser un camino directo para posicionarte en un campo laboral altamente competitivo ¿me creerías?

cursos-3d-de-infoarquitectura-inicio

Es probable que no, si no te cuento antes en qué consiste la infoarquitectura.  A no ser que seas un profesional de la arquitectura, el interiorismo o la construcción, existen pocas probabilidades de que hayas escuchado el término con anterioridad.  Veamos si logro hacer entender el significado y el propósito de esta disciplina que apareció en el siglo XXI.

Como te decía, los arquitectos, interioristas y en ocasiones los ingenieros civiles, deben presentar a sus clientes una visión de lo que será, en un futuro, un determinado proyecto. Los dibujos, y posteriormente las maquetas, ayudaron a estos profesionales durante el siglo XX a mostrar una aproximación de lo que sería el fruto de su trabajo.

Pero los tiempos han cambiado. Las exigencias de los clientes son superiores y los mismos profesionales sienten la necesidad de aproximarse cada día más a la realidad al presentar sus ideas, con el propósito de acaparar la atención y obtener el favor de sus clientes.

Las imágenes 3D, sean fotografías, videos o representaciones en tercera dimensión, de un espacio que aún no cobra vida, logran transmitir tanto los aspectos artísticos, como los técnicos con sentido de profundidad y de magnitud acerca de un proyecto de construcción en el cual, en la realidad, no se ha movido una sola roca.

Entonces, en este orden de ideas, podríamos pensar que, los cursos 3D de infoarquitectura están destinados a complementar la formación profesional de los arquitectos, interioristas, ingenieros civiles o cualquier profesional que eventualmente tenga la necesidad de exhibir un proyecto que aún no se lleva a la realidad.

Pues, aunque tal afirmación no es del todo errónea, lo cierto es que la infoarquitectura ha sido concebida como una disciplina de carácter técnico que por sí sola constituye un campo laboral, que va de la mano de la arquitectura, el diseño de interiores y la ingeniería civil.

¿Qué significa esto? Que si bien, un arquitecto o un ingeniero pueden tomar cursos 3D de infoarquitectura, igualmente lo puede hacer un joven que no ha cursado aún ninguna especialidad profesional, y que desea trabajar en colaboración – no en competencia – con los profesionales mencionados.

Aún hay muchas preguntas… ¿Verdad?  ¿Se pueden tomar estos cursos online?, ¿Es mejor la modalidad presencial? ¿Cuál es el coste? ¿Qué nos enseñan? ¿Para qué me servirán?  No te preocupes, que mi intención es que, al terminar la lectura de este texto, todas ellas queden resueltas.  Vamos por la primera.

Cursos 3D de Infoarquitectura 2019 online

cursos-3d-de-infoarquitectura-virtual

Sí. Exactamente el curso se llama “Máster en infoarquitectura, infografía, diseño y modelado de interiores y exteriores 3D”.  Aunque la modalidad es 100 por ciento on line, es mejor que escojas una escuela que te brinde la seguridad de obtener un diploma sellado por notario europeo, que de fe de su validez y con el cual puedas trabajar en cualquier país de la unión europea.

La media de intensidad horaria está en 600 horas, lo que significa que en un año podrías obtener la certificación. Los horarios y fechas de ingreso, son los que más te convengan, beneficio este que solo tiene la educación virtual.

Cursos 3D de Infoarquitectura 2019 presenciales

La universidad Politécnica de Madrid, la academia Arteneo y la Fundación Escuela de Edificación, entre otras, cuentan con formación técnica en infoarquitectura 3D en la modalidad presencial.

La intensidad horaria, en estos cursos, es realmente baja. Va desde un mínimo de 72 horas hasta un máximo de 250 horas. Resulta en verdad baja, si la comparamos con las 600 horas que nos ofrece la educación virtual.

Las fechas de ingreso, generalmente armonizan con las tradicionales de la educación formal. Por tanto, para ingresar en el primer semestre del año, octubre y noviembre son fechas ideales. Para el segundo semestre, abril y mayo.

Cursos 3D de Infoarquitectura 2019 | Precios

cursos-3d-de-infoarquitectura-presencial

Los programas on line son más baratos que los presenciales y tienen mayor intensidad horaria.  Cursos 3D de infoarquitectura en modalidad virtual se pueden obtener desde un mínimo de 475 euros hasta un máximo de 2.300 euros.

En modalidad presencial, el master de infoarquitectura 3D tiene un coste de alrededor de 5.000 euros, pudiendo acercarse incluso a los 7.000.

Cursos 3D de Infoarquitectura 2019 | Temario

Tanto en la modalidad virtual como en la presencial, las materias que se estudian son las siguientes: Modelado, 3 D, Infoarquitectura, Arquitectura, Creación, Diseño, Decoración. Espacios 3D, Diseño 3D, Diseño e infoarquitectura.

El temario modelo que siguen diversas instituciones que dictan este programa es el siguiente:

Módulo 1. Unidad didáctica sobre decoración de interiores

  1. La decoración (Sus orígenes históricos) Unidad didáctica
  2. Unidad didáctica sobre color y composición.
  3. Aprovechamiento del espacio y la iluminación
  4. Elementos y Materiales
  5. Distribución de los efectos decorativos
  6. Los diversos estilos decorativos
  7. La importancia del mobiliario
  8. Elementos que complementan la decoración
  9. Proyecto de decoración
  10. Algunas ideas y ejemplos para la decoración

Módulo 2. 3d studio max 2010 unidad didáctica

  1. La interfaz de 3d studio max 2010 unidad didáctica
  2. El uso de las ventanas gráficas
  3. Edición y creación de pequeñas escenas.
  4. Creando objetos
  5. Métodos de creación en el modelado de objetos unidad didáctica
  6. Selección y modificación de objetos unidad didáctica
  7. Los modificadores en el modelado tridimensional unidad didáctica
  8. Modelado de objetos unidad didáctica
  9. Propiedades de los materiales. Material editor unidad didáctica
  10. Luces y cámaras
  11. Animación de objetos
  12. La renderización

Módulo 3. Diseño y modelado de interiores con 3d studio max unidad didáctica

  1. Modelado de habitaciones
  2. Modelado de mobiliarios
  3. Modelado de algunos objetos decorativos
  4. Las texturas y su aplicación.
  5. El uso de la iluminación.
  6. Conceptos de decoración de interiores

Módulo 4. Infoarquitectura. Infografía, diseño y modelado de exteriores en 3d unidad didáctica

  1. Punto de partida unidad didáctica
  2. Depurando el modelo unidad didáctica
  3. Mobiliario de jardín unidad didáctica
  4. Piscina unidad didáctica
  5. Vegetación y tejado unidad didáctica
  6. Texturizado e iluminación unidad didáctica
  7. Renderizado y presentación final unidad didáctica. Proyecto fin de máster

Cursos 3D de Infoarquitectura 2019| Empleabilidad

El titulado de los programas de formación en infoarquitectura 3D puede optar por buscar un empleo o desarrollar su profesión como independiente. ¿Dónde buscar empleo? En los departamentos de arquitectura e ingeniería de grandes empresas, en los estudios de arquitectura, en las compañías especializadas en diseño industrial, paisajismo, diseño de interiores, ingeniería civil, publicidad, marketing…

El campo de aplicación es infinito y las posibilidades las que tu talento y tu formación te proporcionen.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos