Escrito por Tendenzias

Máster en Arquitectura y Bellas Artes

Cuando uno termina la carrera se queda con la sensación de que ahora mismo es cuando verdaderamente va a comenzar a estudiar, llega el momento de elegir especialización y personalizar sus estudios, por eso los másters son una de las formaciones más importantes ya que determinan las salidas laborales.

En este caso concreto, vamos a hablaros de másters de Arquitectura y másters en Bellas Artes, opciones interesantes tras terminar la carrera.

Máster en Arquitectura

master-arquitectura

Si acabas de terminar la carrera de Arquitectura comprobarás que se despliega ante ti todo un mundo de posibilidades formativas superiores, tanto a distancia como presenciales, másters que te facilitarán la especialización en un campo de trabajo concreto y que potenciarán tu oportunidad de conseguir un empleo en el sector.

A continuación, sólo vamos a compartir con vosotros tres opciones de la gran variedad de másters que tenéis a vuestra disposición.

Máster en Arquitectura Paisajista

El máster en Arquitectura Paisajista versa sobre el desarrollo paisajístico de diferentes entornos, teniendo en cuenta la ubicación, ecosistema, periferia, etcétera. Este tipo de formación tiene en cuenta los diseños y versiones anteriores pero dejando espacio para la exploración de tendencias emergentes.

Por tanto, este tipo de máster se centra tanto en los medios urbanos, espacios naturales, jardines y parques, espacios públicos, lugares turísticos, costa, la vegetación más óptima, espacios de agua, entre tantos otros.

Máster en Arquitectura y diseño de interiores

La demanda de formación en arquitectura y diseño de interiores está en aumento porque, realmente, no se trata de la combinación de colores sino de la resolución eficaz de problemas.

Hoy día, lo que este tipo de formación ofrece es una combinación de aspectos técnicos y artísticos que permitan al profesional resolver todo tipo de conflictos tanto en las reformas más sencillas como en obras en las que hay que intervenir sobre la arquitectura de la misma: reconstrucción, saber qué requerimientos específicos se necesitan, qué instalaciones son las más adecuadas, etc.

Máster en Arquitectura hospitalaria

El valor que hoy día tiene la salud no se centra únicamente en los avances tecnológicos de dicho sector, si no que también abarca el campo de la arquitectura.

Este tipo de máster en arquitectura hospitalaria trata de la creación de edificios de diseño que permitan el uso de instancias funcionales y cómodas sin perder de vista la necesidad de un trabajo eficaz y directo, como las necesidades de los pacientes.

Es importante que los nuevos diseños de hospitales y centros sanitarios estén preparados para las nuevas tecnologías, incluso los avances médicos que vendrán, por lo que se requiere de una infraestructura que pueda ir evolucionando en el tiempo.

Máster en Bellas Artes

master-bellas-artes-conservacion

Para aquellos que hayáis estudiado Bellas Artes pero aún no tengáis claro por dónde continuar en vuestra formación, a continuación os vamos a mostrar algunos estudios superiores que os pueden resultar interesantes.

Conservación del Patrimonio Cultural

Tal y como su nombre indica, este máster dotará al alumno de toda la información necesaria para poder desarrollar óptimamente un trabajo de conservación de patrimonio. No sólo se trata del tratamiento directo sobre la obra con técnicas anteriores, si no que se incluyen hoy día la elaboración de estrategias de conservación a través de dispositivos digitales como electrónicos.

Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales

Las Bellas Artes también se pueden trasladar a contextos no formales, tal y como están haciendo desde hace unos años estos profesionales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este máster tiene como objetivo ofrecer una formación teórica y académica de las Bellas Artes para poder trasladarlo a departamentos de educación en diferentes instituciones: museos, centros de arte, ONGs, fundaciones, asociaciones, etc. De esta manera, también se pretende acercar a un público muy variado, desde personas mayores a adolescentes con altas capacidades o niños que están comenzando a conocer sus propias posibilidades creativas.

logo-universidad-antonio-nebrija-bis

Cursos de arquitectura y bellas artes

Si quieres conocer más cursos y formación en estas dos carreras universitarias, te dejamos a continuación más información:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos