Cursos de bartender 2020: precios, requisitos y salidas profesionales

El camarero tradicional es un oficio antiguo que tiene muchas salidas, pero hoy en día en el sector se da un paso más allá y lo que está de moda son los bartender. Te contamos todo de los Cursos de bartender 2020: precios, requisitos y salidas profesionales. Dónde hacer un curso de bartender Un camarero […]
CursosMasters.com

El camarero tradicional es un oficio antiguo que tiene muchas salidas, pero hoy en día en el sector se da un paso más allá y lo que está de moda son los bartender. Te contamos todo de los Cursos de bartender 2020: precios, requisitos y salidas profesionales.

Dónde hacer un curso de bartender

cursos-bartender-coctel-istock

Un camarero y un bartender tienen mucho en común, eso es cierto. Pero el bartender es la profesión que más se está poniendo de moda en la actualidad y lo que cada vez más buscan los empresarios en el sector para trabajar en bares con mucha afluencia de público. Especialmente recomendables para establecimientos que pretenden ponerse de moda y ganar clientela fiel. Porque el bartender tiene que conquistar al cliente y hacerle sentir bien. Si tienes don de gentes y te gusta trabajar en un bar de copas, esta podría ser tu profesión ideal.

Ahora bien, te estarás preguntando, ¿cómo prepararte para ser un bartender? Existe la European Bartender School que imparte cursos de bartender y de barman por todo el mundo. Se trata de una escuela reconocida que capacita a sus alumnos para trabajar como barman y bartender especializados a nivel internacional para que el profesional pueda moverse geográficamente y ampliar sus horizontes laboralmente hablando, pues los graduados adquieren la excelencia a nivel formativo.

Atención a este post:

Los 100 mejores Cursos Gratuitos de Abril 2020

La European Bartender School tiene 28 escuelas repartidas por el mundo y el alumno puede acudir a la que más desee. En España, las escuelas se encuentran en Madrid, Barcelona y Mallorca.

Si quieres formarte pero la European Bartender School no es lo que buscas, también puedes optar a otros cursos como el que ofrece Edutin Academy. Este curso te da un capacita en cuestiones básicas de Bartender y te da un certificado digital con validez internacional para el oficio.

Lo mismo puedes hacer en la Fundación Carlos Slim, que ofrece un plan de capacitación por niveles.

Funciones de un bartender

cursos-bartender-coctelera-istock

Si has llegado hasta aquí probablemente ya tienes algunas nociones acerca de qué es un bartender y en qué consiste su trabajo pero, ¿lo sabes todo? Para que no te lleves a engaño aquí te detallamos cuáles son las funciones de un bartender. La verdad es que es un trabajo bastante ameno si te gusta tratar con la gente y pasarlo bien. Eso sí, como en toda profesión pero en esta más si cabe, también tienes que derrochar encanto y buenos modales.

Un bartender tiene que servir tragos y cervezas, elaborar cócteles y shots o chupitos. Es decir, recuerda bastante a la labor de los barman en las discotecas y cantinas. Pero además, el bartender también tiene que elaborar bebidas propias creadas por él mismo, cobrar y llevar las ventas, hacer inventario y controlar los licores que hay en el establecimiento cuidando de que todo está en orden y que queda suficiente mercancía para los clientes

El bartender igualmente tendrá que hacer que los clientes se sientan como en casa cuando se acercan a su barra. E incluso en algunos casos, se encargan de hacer espectáculo para agradar aún más y entretener a la clientela.

Tampoco hay que descuidar que hoy en día muchas personas han optado por la vida sana y son responsables prefiriendo abstenerse de beber alcohol. Por ello, el bartender también tiene que ofrecer bebidas libres de alcohol para los abstemios. Si consigue elaborar bebidas propias y exitosas tanto con los clientes que toman alcohol como en las bebidas alcohol free, será un bartender más exitoso.

Por supuesto, el bar tiene que permanecer limpio y ser un lugar acogedor, labores de las cuales se sigue encargando el bartender si es necesario.

En un lugar al que acuden gentes de todas clases y donde los clientes toman alcohol, la paciencia es otro requisito esencial del bartender, porque puede darse el caso de que tenga que lidiar con clientes difíciles y solventar alguna que otra pelea o discusión. También se encarga de comprobar que sus clientes son mayores de edad para beber alcohol.

Salidas profesionales de un bartender: encontrar trabajo

cursos-bartender-clientes-istock

Contratar a un bartender es algo así como una opción para ofrecer un servicio premium a los clientes, así que podríamos pensar a priori que el oficio de bartender está muy valorado y solicitado en la actualidad, ¿es así? Lo cierto es que sí, porque este servicio extra gusta a los clientes y permite a los establecimientos destacarse de entre la competencia en un sector que es altamente competitivo. Muchos jóvenes deciden introducirse en este mundillo como una manera de encontrar un trabajo temporal con el cual pagar sus estudios. Aunque también hay quien realmente decide hacer del bartender su profesión y aspira a conseguir un empleo fijo indefinido.

Para encontrar trabajo el primer paso es crear un buen curriculum. Enfoca tu currículo hacia el sector de la hostelería y ten en cuenta que te escogerán en base a tus habilidades. Si pasas la primera fase de selección y tu solicitud es escogida, entonces en la entrevista el empleador puede pedirte que prepares cócteles y someterte a otras pruebas por el estilo, además de comprobar tus dotes personales.

Si quieres trabajar en el extranjero o no descartas esta opción, tienes que saber que los cruceros son una buena manera de encontrar oportunidades laborales muy interesantes para trabajar de bartender a bordo de un barco.

cursos-bartender-preparando-coctel-sonrisa-istock

¿Quieres trabajar en un crucero?

Cuánto gana un bartender: sueldo

El salario de un bartender depende de varios factores. En primer lugar la experiencia del trabajador, pues obviamente no es lo mismo un contrato en práctica que otro tipo de contrato. Pero también dependerá del establecimiento y el lugar en el cual desarrolle su labor, es decir, si es una zona muy turística, si es en España o en el extranjero, si es temporada alta o temporada baja, y si trabaja en hoteles o establecimientos de 5 estrellas o de categoría premium.

De modo que el salario de un bartender puede ir desde el salario mínimo interprofesional hasta sueldos más altas que superen incluso los 1500 euros.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cursos de bartender 2020: precios, requisitos y salidas profesionales

CursosMasters.com

También te puede interesar