¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta escribir? Si ambas cosas te gustan o incluso la primera más que la segunda, podrías encontrar en el lettering tu profesión ideal. Te mostramos cuales son Los mejores cursos de lettering online y te explicamos brevemente en qué consiste.

mejores-cursos-de-lettering-online2

¿Has visto esos anuncios tan chulos que hay sobre vallas y otros soportes publicitarios compuestos por letras e imágenes? Pues se trata de lettering. Está por todas partes, tanto en bares y comercios como en televisión, y continuamente nos bombardean con ello en las redes sociales. Se trata de hacer arte con las letras para transmitir mensajes conjugando letra e imagen. Evidentemente, para dedicarse al lettering hay que ser muy creativo.

La creatividad es mucho más importante que el hecho de manejar bien la escritura incluso, ya que una persona con una caligrafía regular podría trabajar en lettering sin excesivos problemas, pues las letras van a ser dibujadas y no escritas. Imaginación al poder y buen gusto para embellecer la figura de las letras, aunque el mundillo de la publicidad y la comunicación tampoco es precisamente un lugar cerrado para las excentricidades y a menudo son bienvenidas.

Pero sin más preámbulo, vamos a ver cuáles son los mejores cursos de lettering online para que puedas estudiar a tu ritmo y desde casa este arte tan peculiar.

mejores-cursos-de-lettering-online3

No te pierdas este post:

Curso para crear composiciones con diferentes tipos de letras, en Happy Letters

mejores-cursos-de-lettering-online4

Es un curso ideal para comenzar desde cero. Es decir que incluso si llegaste por casualidad (cosas difícil, lo sabemos), a este blog y accidentalmente te encontraste con algo que ni buscabas como es el hecho de aprender a hacer lettering de manera profesional e incluso para dedicarte a ello, puedes conseguirlo con un curso como este. Muchos de nosotros adorábamos dibujar cuando éramos niños pero fuimos creciendo y fuimos abandonando el lápiz en favor de libros y más libros o de otras aficiones escogidas o impuestas. Tal vez sea tu caso, y llegaste y viste este post y te vinieron recuerdos de aquellos maravillosos y te volvió a picar el gusanillo de coger tus lápices y empezar a dibujar letras. Pues graba esto en tu cabeza: “Nunca es tarde”, ni siquiera para el lettering.

Este curso explica con técnicas y nociones muy claras para que los más novatos puedan ponerse al día y despertar su talento aunque no tenga idea sobre la materia. Lógicamente hace falta voluntad por aprender, paciencia y perseverancia y practicar hasta la saciedad para que vayamos cogiendo el tranquillo.

Aprenderás acerca de la estructura base de las letras, a crear letras mayúsculas Serif, Sans- Serif y también Slab-Serif. Y también aprenderemos las letras minúsculas Script, a incluir florituras, a no cometer los típicos errores que todo el mundo comete, la jerarquía de una frase para que se pueda leer bien y a digitalizar una pieza.

Puedes ver este curso online aquí.

Los secretos dorados del Lettering

Demuestran que cualquiera puede aprender a deletrear. Para ello, comienza contando su trabajo, los recursos que utiliza y los que le resultan de gran ayuda. También dice que escribir es una forma de inspirarte para escribir tus propias cartas.

Muestra cómo cada ciudad tiene su propio estilo de fuente, te muestra señales de las ciudades que has visitado y cómo las letras sirven como ejemplos para ver cómo encajan las letras. Te mostraran su flujo de trabajo desde el concepto hasta el final, donde digitaliza formas y las convierte en vectores en Illustrator. Comparta sugerencias para trabajar con letras y consejos sobre cómo mantener su composición consistente y visualmente equilibrada entre letras. Enseña una mirada crítica a las fuentes y establece las reglas básicas para crear letras. Con este curso de escritura paso a paso, se te va a guiar de forma natural desde la creación de letras en un tablero de dibujo hasta la digitalización y vectorización por computadora. Le enseñará los parámetros que debe seguir para mantener sus cartas bien estructuradas y equilibradas.

Curso de Lettering 3D

Enseña: su trabajo, imitando la realidad pero con un toque surrealista, el proceso de creación de letras desde el boceto hasta el acabado para que no pasen desapercibidas, usando el programa Cinema 4D, Usa las herramientas para modelar, texturizar, iluminar y esculpir, dar forma y viva sus letras, y use Photoshop para editar el render final para mejorarlo.

Aprenderá a crear letras en 3D utilizando un ejercicio de letras de neón lleno de cables como referencia para crear su diseño.

Lo guía a través del flujo de trabajo utilizando programas de renderizado e ilustración 3D, comparte consejos y trucos, contenido gratuito y enlaces a sitios web que inspiraron su trabajo a lo largo de los años. Finalmente, podrá crear su propia carpeta de alfabeto 3D y explicar las técnicas y compartirlas con la comunidad utilizando este curso de alfabeto 3D en línea.

Curso Lettering de Script

Aprende los conceptos básicos de la escritura cursiva aquí. Practicará con pinceles para mejorar la fluidez y adquirir habilidades de escritura que luego puede digitalizar y ajustar para aplicar los toques finales a su carta en la computadora para que se destaque.
Aprenderás las diferencias entre tipografía, escritura y caligrafía, aprenderás sobre el mundo de la cursiva y sus estilos, y verás de cerca el proceso de dibujo de Ximena. Cualquiera que comparta consejos y herramientas para usar en cualquier situación te informará sobre los diferentes tipos de pinceles y cómo usarlos. A través de la práctica, dominará la presión, el grosor y las líneas finas, pudiendo crear curvas y líneas rectas. Aprenderás el proceso del lettering desde cero.

Curso de Lettering Animado

Te enseñan a crear tus propias letras para reforzar tu mensaje visual con el concepto y la técnica. Te enseñarán la diferencia entre lettering, caligrafía y tipografía.

Aquí empezarás conociendo los conceptos básicos para el diseño de letras, la composición, los estilos gráficos, aprenderás a usar los colores y las formas geométricas para lograr tus, crearás un lettering basado en distintas tipografías.

Aprenderás paso a paso como animar tucrearáss letras con programas como: Animation, After Effects, o Cinema 4D. Por lo que aprenderás todo con respecto a la creación y animación de lettering.

Curso de lettering con rotulador de pincel

mejores-cursos-de-lettering-online5

Supone un paso avanzado en el lettering para personas que ya cuentan con algunas nociones. Te enseñan a dibujar letras bonitas usando el rotulador de pincel en un curso que incluye 23 lecciones o video-tutoriales. Con un curso como este aprendes a usar el rotulador caligráfico, los trazos básicos, el alfabeto, hacer letras con formas expresivas y elegantes, las mezclas de colores y los pinceles de acuarela y a cómo lograr que tus letras adquieran personalidad propia.

Encuentra este curso de lettering en Domestika.org.

Curso para digitalizar las letras de lettering

mejores-cursos-de-lettering-online6

Una vez sabemos llevar a cabo el lettering y dibujar letras espectaculares toca digitalizarlas. Y es que aunque dominar el lettering sea básico y fundamental, a la hora de llevarlo a la práctica y darle vida necesitas darle un soporte y, para esto, tendrás que digitalizar tus diseños. Es el paso final pero sin el cual tus trabajos se quedarían en casi nada. Una vez digitalizados, podrás imprimirlos en tela, vinilos, cerámicas y otros soportes variados.

Aprenderás a usar Adobe Photoshop para limpiar tu dibujo, a retocar los detalles y perfecionarlo y, también a darle color.

Puedes acceder a este curso aquí.

Curso de Lettering de cine

mejores-cursos-de-lettering-online7

Impartido por Iván Castro, este curso enseñar a crear, diseñar y componer letras para armar un cartel de cine. El resultado puede ser fascinante y, si te gusta el lettering y el cine, puedes aunar tus dos pasiones para crear proyectos muy grandes. Construir la letra, darles el espacio y el ritmo que precisan, o descubrir de qué manera comunican sus formas. Todo esto aprendes en este curso online.

Puedes comprar este curso online en Domestika.org .

Si te gusta el cine, puede interesarte:

Curso de Lettering para perfeccionistas

Impartido por una de las grandes maestras de lettering, Martina Flor, quien te va a enseñar no solo a hacer lettering, sino a dotar de carácter las letras dibujadas y a convertirte en el mejor experto del sector. Adornos, colores, texturas y también tratamientos digitales que podemos llevar a cabo para que nuestras letras tengan un estilo propio y diferenciado. Si te vas a dedicar a esto profesionalmente, tendrás que ofrecer a tus clientes una nota que marque la diferencia con el resto de la competencia de tu gremio. Aquí es donde encontrarás utilidad a los cursos que te van a impulsar a ser el mejor en lettering dominando todas las técnicas y creando las composiciones más maravillosas y personalizadas que enamore al inversor.

Este curso puedes comprarlo a través de domestika.org o buscando en Internet. Nuevamente es un curso de lettering online que te permite aprender en línea y organizando tus tiempos de estudio.

Te puede interesar:

Publicaciones Similares