Escrito por

Cursos de Coolhunter 2018

Los cursos de coolhunter te enseñan no solo a conocer las nuevas tendencias sino también a que tengas capacidad de aplicar esas tendencias  a las producciones, tanto de materiales físicos como también materiales intangibles.

Cursos-de-Coolhunter

Por ejemplo  adquirirás conocimientos sobre la gestión de marca y el diseño planificado: lo que comúnmente se conoce como Design Thinking & Brand Management.

Cursos de Coolhunter 2018 online

Puedes estudiar online en la UCAM, la facultad de comunicación, donde recibirás tus conocimientos a partir de la enseñanza impartida por profesores del departamento de relaciones públicas y publicidad.

Se trata de un curso que ya puedes empezar, ya que está dirigido a todas las personas a las que les gusta mantenerse actualizadas en cuanto a las redes sociales, a las nuevas tendencias de moda, aprendiendo a interpretarlas. También se dirige a las personas que se dedican al marketing, a los bloggers que se dedican a las tendencias y moda, y también a los publicistas.

El curso de coolhunter on line te proporciona materiales didácticos par tu estudio como, por ejemplo, un maletín porta documentos, el manual del curso on line, llamado cool hunter profesional volumen 1, el manual del curso on line llamado coolhunter professional, volumen 2, el CDROM orientado al asesor de imagen, al experto de moda, vestuario y complementos.

También te ofrece el curso online en el formato SCORM, orientado al coolhunter profesional con la subcarpeta de portafolios, un dossier completo, las cartas de presentación, la guía del alumno, bolígrafos y un resumen para que  puedas leer las salidas laborales a aplicar cuando finalices el curso.

Al finalizarlo habrás obtenido la formación necesaria para que puedas recoger la información necesaria sobre las tendencias o moda, tanto en Internet como en la calle. Vale destacar que esa información que recoges siempre tendrá una mirada imparcial sobre la sociedad en su totalidad y también sobre los ámbitos de trabajo.

De hecho, como coolhunter deberás aceptar todos los estereotipos, comprendiéndolos y analizándolos. Para que puedas cumplir correctamente con tu profesión deberás mantenerte actualizado y visitar todos los medios para recibir información, sobretodo de Internet.

No obstante, recibirás una titulación profesional al terminar curso superior de coolhunter profesional, ya que incluye asesor de moda y personal shopper. Conocerás la historia de la moda y cómo influye en la actualidad. También obtendrás conocimientos sobre el embellecimiento personal aplicado a técnicas y cuidados.

A la vez podrás dedicarte a asesorar a hombres y mujeres en cuanto a su vestimenta porque conocerás sus prendas de vestir con sus complementos y cómo repercute la ropa y accesorios en la imagen personal. Pero ese asesoramiento sobre la imagen personal incluirá no solo “ayudar” cuando tus clientes necesiten tus servicios para una ocasión de etiqueta especial, sino también para su vida cotidiana.

Además de las habilidades básicas como asesor de imagen, vestuario y moda, conocerás los conceptos de protocolo. Tus habilidades se extenderán a la comunicación y las habilidades orales para que tus clientes aprendan cómo actuar en las reuniones sociales de cualquier tipo. De hecho, lo aprenderán igual que tú. Aprenderás a escuchar, les enseñarás a tus clientes que escuchen tu asesoramiento. También adquirirás la habilidad necesaria para tomar decisiones.

Asimismo aprenderás a conocer a tus clientes, a interpretar sus necesidades y, en definitiva, conocerás qué tipos de tiendas son las que corresponden a su estilo.

Habrás obtenido la preparación que necesitas para aplicar los trucos más importantes para el uso de algunas prendas de vestir y sus complementos, realzando las virtudes del cliente e, incluso, disimular aquellos puntos débiles que es mejor esconder con los secretos y trucos que aprenderás.

Cursos de Coolhunter 2018 online | Precio y requisitos

Como ya has leído, este curso se orienta a todas las personas a las que les interesa convertirse en cazadoras de tendencia, a las que les gusta el mundo de la moda para ser aplicado en ellas mismas o en otras personas que necesitan el asesoramiento para eventos especiales o para su vida cotidiana.

loadInifniteAdd(44636);
Cursos-de-Coolhunter-online-Precio-y-requisitos

Pero también se orienta a los responsables de comunicación y publicidad, al marketing  y a los gerentes  pymes, ya que podrás detectar todas las amenazas de tus competidores y, a la vez, podrás anticiparte a todas las oportunidades que ofrece tu negocio. De este modo siempre estarás anticipándote a la demanda de tus clientes. En tres meses podrás graduarte como coolhunter  tras haber abonado una matrícula que tiene un coste de 350 euros y el resto 1350 euros.

Cursos de Coolhunter 2018 online | Temario

El temario de los cursos de coolhunter se compone de 16 módulos.

El primer módulo llamado coolhunting y análisis de tendencias se compone del concepto del fenómeno cool, desarrollo y nacimiento de la profesión desde la época de Baudelaire hasta la actualidad, la conceptualización y la contextualización de las tendencias.

Los creadores de la tendencias y sus actores, el proceso de la difusión de las innovaciones bajo la teoría de Everett Rogers, los epicentros efervescentes y los lugares de creación de las tendencias, es decir, donde se crean las tendencias,  los tipos de tendencias y el coolhunting empresarial.

El segundo módulo, llamado metodología del trabajo del coolhunter, se compone del estudio de los aspectos generales. Se divide en tres fases: la fase 1 integra la investigación que da lugar a la observación, el análisis, observar y monitorear.

La fase 2 se dedica al estudio del consumidor con sus gustos y preferencias, la repetición de patrones, la identificación de los trendsetter, innovadores y early adopters.

loadInifniteAdd(44637);

La tercera y última fase del módulo 2 integra el desarrollo del informe.

El módulo 3 es un webinar que te instruye para detectar los indicios de cambio, fundamental para ser un cazador de tendencia. El módulo 4 es el informe de tendencia compuesto por la metodología con las fuentes primarias y secundarias, las herramientas. Se compone de dos bloques: El bloque 1 lo integra los aspectos generales. El bloque 2 el entorno de las Tablet. El bloque 3 las aplicaciones de las Tablet. Y el bloque 4 incluye las propuestas de acción concretas. El módulo 5, llamado el sistema de coolhunting, te enseña qué es y para qué sirve el sistemas de coolhunting. Conocerás las herramientas de trabajo, aprenderás paso a paso el sistema de coolhunting y el día a día para trabajar con el sistema de coolhunting. El módulo 6, llamado herramientas de trabajo para  coolhunter, integra las herramientas innatas y de aplicación, las herramientas y funciones del coolhunter,  aprenderás sobre pinterest, twitter, tumblr y las etiquetas, las herramientas de reflexión, sobre la actitud,  las herramientas de branding, las herramientas de procesos y productividad, la clasificación y recursos de las herramientas.

El módulo 7 consta de un webinar con el que aprenderás a definir los distintos estilos de vida del consumidor en base a las tendencias. El módulo 8 es todo lo que hace al coolhunter empresarial aprendiendo las funciones del coolhunter: cuál es el departamento al que adscribe un coolhunter,  la demanda del coolhunter, las intersecciones, la deontología, cómo se valora el trabajo del coolhunter y las agencias de investigación de tendencias. El módulo 9 es el sistema de innovación e integra los problemas de las empresas ante la innovación, los activadores, la descripción de los roles como modelo, los desarrolladores, los facilitadores, ejecutores,  buscadores, activadores,  el diseño de los procesos bajo el modelo de roles y sus ventajas.

E módulo 10 es otro webinar de contabilidad para el coolhunter. El módulo 11 te enseña la contabilidad y las finanzas del coolhunter, conocerás objetivos y el desarrollo de la materia, sus conceptos básicos, finanzas, contabilidad y economía. El módulo 12  es un webinar  que enseña el pensamiento de diseño, el design thinking. El módulo 13 es el pensamiento de diseño como lo haría Steve Jobs con el pensamiento analítico e intuitivo, qué es el pensamiento de diseño con un caso práctico y su asimilación. Por qué es bueno un pensador de diseño, las empresas tradicionales enfrentadas con las empresas innovadoras que usan el design thinking, la metodología y en un proceso cómo se hace para integrar el desing thinking además de las herramientas long tail y camvas model. El módulo 14 es el webinar coolhunting colaborativo. El módulo 15 es el coolhunting colaborativo. Y el módulo 16 te enseña a implementar y a diseñar el sistema de innovación planificando la innovación, creando un cultura creativa, las métricas y KPI’s,  conocerás en detalle las tareas colaborativas y aprenderás a potenciar e incentivar la innovación.

Cursos de Coolhunter 2018 presenciales

En Madrid puedes acudir a la Escuela Kroom Dos Diseño o a Aranda Formación y recibirá tu curso de coolhunter presencial.

Cursos-de-Coolhunter-presenciales-Temario

Cursos de Coolhunter 2018 presenciales | Temario

El temario se compone de cuatro apartados a partir de los cuales aprenderás sobre el fenómeno del blog, marketing de moda, branding, showroom, coolhunting y comunicación 2.0.

loadInifniteAdd(50325);

Cursos de Coolhunter 2018 presenciales | Precio y horarios

En la escuela Krom Dos Diseño abonaras 400 euros por mes durante tres meses, que es lo que dura el curso. Se imparte los lunes, miércoles y jueves de 11.30 a 13.30 horas.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.elle.es/extra-elle/revista/news/g785293/cursos-de-moda-elle/
  • http://www.elle.es/extra-elle/news/a794301/campus-elle/
  • http://auroravega.com/como-es-el-trabajo-de-una-personal-shopper/

CursosMasters

Newsletter