Escrito por Tendenzias

Cursos de Reiki 2018

Hoy en día existen terapias alternativas que son capaces de ofrecer grandes ventajas a quienes las practican. Una de ellas es el reiki, una terapia creada por un monje budista japonés y que ha llegado hasta nuestros días. Si te gusta el tema de las terapias alternativas y todo lo relacionado con la canalización de energías, quizá te interese hacer alguno de estos cursos de Reiki.

cursos reiki

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una terapia alternativa que busca la canalización de la energía universal, el Rei y de la energía vital, el Ki. Según esta filosofía, las dolencias, problemas de salud o problemas emocionales están provocados por el bloqueo de ciertos puntos vitales, que necesitan ser desbloqueados para que la energía vital fluya adecuadamente. ¿Cómo se desbloquean estos puntos vitales? A través del uso de las manos y la presión adecuada de los dedos en los puntos bloqueados.

El Reiki está considerada una disciplina pseudocientífica, pero no solo es capaz de tratar problemas físicos, sino también carencias o bloqueos emocionales y mejorar la salud mental y espiritual. Sin embargo, la finalidad última del Reiki no solo va en relación a curar dolencias, sino que su práctica habitual contribuye a incrementar la paz interior y nos ayuda a crecer como personas.

Otra de las ventajas de esta disciplina es que todo el mundo puede recibir sesiones de Reiki sin que ello provoque ningún riesgo para la salud, ya que es un método que no necesita de la ingesta de ninguna sustancia, ni nada. Adultos, niños, embarazadas, cualquier puede hacer una sesión de Reiki, de hecho, muchas embarazadas lo practican en sus sesiones de post parto.

A continuación vemos algunas de las asociaciones y escuelas que puedes consultar si estás pensando en hacer algún curso de Reiki.

Cursos de Reiki 2018

reiki
Si te interesa este mundo de las terapias alternativas y dela canalización de energías, puedes optar por hacer un curso de Reiki para intentar encaminar por este ámbito tu vida profesional. Para ello te recomendamos que los primero que hagas sea darte de alta en la página web Federiki.es, que es la web oficial de la Federación Española de Reiki. En esta página web tienes acceso a todo tipo de información acerca de cursos, profesionales, noticias del sector y un largo etcétera, y podrás estar en contacto con otros profesionales del sector o incluso utilizar la búsqueda para encontrar un terapeuta en concreto.

Además, la Federación Española de Reiki ofrece diversos cursos a los cuáles te puedes apuntar desde la propia web. Estos cursos comienzan periódicamente (los siguientes lo harán en enero de 2017) y los hay de diferentes tipos.

  • Por un lado tenemos el de Terapeuta Profesional de Reiki, que se imparte de forma intensiva en 6 fines de semana (uno cada mes). Además el alumno tiene 12 horas de tutorías a través de videoconferencia en el Aula Virtual. El curso cuesta 600 euros, 100 cada fin de semana.
  • Por otro lado están los cursos de reciclaje para terapeutas que ya estén federados. En este caso el curso de reciclaje se realiza también de forma intensiva durante todo un fin de semana y tiene un precio de 120 euros. Además el alumno tiene acceso a 4 horas de tutoría en el Aula Virtual.

curso reiki
Sin embargo, esta no es la única opción imprescindible. Para los que sois de Madrid también es imprescindible visitar al menos las instalaciones de la Escuela de Reiki de Madrid, situada en la calle Arroyo de la Elipa número 12. Se trata de una escuela cuyos cursos están apoyados por CAUSAY y la Asociación Española de Terapias Alternativas.

Esta escuela ofrece cursos de diferentes niveles de Reiki (Mestro Nivel I, nivel II o nivel III y también ofrece sesiones prácticas de intercambio, en las que los alumnos hacen a la vez de terapeuta y de paciente, turnándose en ambos roles.

Se trata de una Escuela que también está avalada por la Federación Española de Reiki. Sus cursos tienen bastante demanda, no en vano han pasado por sus instalaciones unos 10.000 alumnos en los últimos 10 años. En este sentido, cabe citar que las plazas sin limitadas y que las clases serán como máximo de 18 alumnos.

Podéis saber más acerca de estos cursos simplemente visitando sus instalaciones o acudiendo a su página web Cursodereiki.com. En esta web podéis conocer todo acerca del profesorado, ver fotografías de las instalaciones, conocer las opiniones de los alumnos, etc.

También existen otras opciones más fáciles pero que también pueden servirte de ayuda. Una de ellas, por ejemplo, es ir a los cursos de Aula Fácil. Son cursos totalmente gratuitos, y que están disponibles online para cualquier persona. La mayoría de estos cursos contienen teoría pero también vídeos explicativos. En concreto en la actualidad hay un Curso Gratis sobre Reiki Práctico que contiene 31 temas sobre cómo curar distintos problemas (migrañas, temores y miedos, adicciones, etc).

En cualquier caso, es importante saber que el Reiki es una terapia que se debe realizar con mucho respeto y que, más que una alternativa médica, es más bien una forma de vida. Nunca quieras realizar o recibir una sesión de Reiki si no te lo vas a tomar en serio y no vas a poner de tu parte.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda y que puedas encontrar la información que necesitas. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: música para meditar

En este vídeo tienes casi tres horas de música relajante para tus sesiones de reiki. Y es que el ambiente en el que se desarrolla la sesión también es muy importante para conseguir el clima necesario y lograr que el paciente esté relajado de cara al tratamiento. De esa forma, al terapeuta le será más fácil actuar sobre sus puntos bloqueados.:

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

CursosMasters

Newsletter