Cursos de relojería presencial u online

¿Alguna vez te has planteado convertir tu destreza en una profesión? Si te interes la relojería tanto como afición como profesión, os vamos a hablar de cursos destinados a un público amplio, pero sin que pierda en objetivos, a los que podréis acceder tanto de forma presencial como online. Escuela de relojería presencial u online […]

¿Alguna vez te has planteado convertir tu destreza en una profesión? Si te interes la relojería tanto como afición como profesión, os vamos a hablar de cursos destinados a un público amplio, pero sin que pierda en objetivos, a los que podréis acceder tanto de forma presencial como online.

Escuela de relojería presencial u online

El mundo de la relojería está destinado para aquellos que tienen la paciencia y la destreza de adentrarse en un mundo de engranajes, de piezas finísimas y de pequeños detalles que si uno sabe manipular correctamente, con precisión, funcionan a la perfección. Es un mundo que no resulta nada sencillo, que requiere de técnica y detenimiento para poder desarmar y armar un reloj.

A su vez, un detalle relevante e interesantes, es que no hay tanta diversidad de escuelas de relojería como uno podría pensar, sobre todo si se compara con la formación existente en otras profesiones. Por ello, el artículo de hoy os puede resultar interesante para conocer una de vuestras opciones.

Si alguno de vosotros ya ha curioseado el mundo de la relojería o es un profesional de este sector, es muy probable que conozcáis la empresa Kirman, pues es el distribuidor de herramientas, maquinarias y fornituras para profesionales del sector de la relojería y joyería de las empresas más importantes de Europa -Bergeon, Witschi Electronics, Greiner Vibrograf AG, Elma, Kern y Horotec- y desde 1980 distribuye en España y Portugal.

Comercial Kirman S.L. ha iniciado un nuevo proyecto, una Escuela de Relojería destinada -como os adelantábamos antes- a un público amplio, pues pueden acceder al mismo tanto aficionados de la relojería como profesionales del sector de relojeros reparadores que quieran continuar o perfeccionar sus competencias.

Escuela de relojería Kirman – Cursos

En esta escuela se imparte el curso de Relojería de Kirman que está diseñado en diferentes programas formados por módulos exclusivos e intensivos, dependiendo de cómo y dónde se imparten, y que pueden ser tanto presenciales como impartidos vía online en función de las posibilidades de cada alumno.

Dentro de la escuela, podéis encontrar dos formatos u opciones diferentes para realizar una formación presencial. Por un parte, la Escuela de Relojería Kirman cuenta con un aula fija en Madrid donde se imparten clases para un máximo de 4 personas, lo que se acerca muchísimo a una clase individualizada. Por otra parte, para los no residentes en Madrid, también cuentan con un aula móvil que consiste en impartir una clase en una ciudad concreta, a demanda de los alumnos, donde podría haber cupo para un máximo de 12 personas.

Para aquellos que deseen una formación online, por razones personales o laborales, existe la opción de acceder a la escuela online. La propuesta que hace la Escuela Kirman para sus alumnos es una formación que durará seis meses y todo el contenido de la misma se realizará a través de ejercicios y vídeos de conferencias a los que uno puede acceder desde cualquier lugar, ya sea la tienda o la casa. En este caso, el número de alumnos asciende a 20 personas como máximo.

Escuela de relojería – módulos

El actual curso que se ofrece en la Escuela de relojería Kirman está compuesto por 8 módulos diferentes, los cuales se van diferenciando en varios niveles, con los cuales se van a desarrollar y perfeccionar técnicas específicas que permitirán conocer el manejo de cada una de las piezas y cómo funcionan, poder llevar a cabo un diagnóstico, las diferencias del funcionamiento entre los distintos tipos de relojes (ejemplo, reloj de cuarzo y reloj de pared),cómo limpiar y lubricar, manipular los elementos que componen cada reloj, etcétera.

Los títulos de los módulos son:

  • Módulo 1: Movimientos de cuarzo, nivel 1
  • Módulo 2: Movimientos de cuarzo, nivel 2
  • Módulo 3: Los cristales de relojería, nivel 1
  • Módulo 4: Movimientos mecánicos, nivel 1
  • Módulo 5: Movimientos de pared, nivel 1
  • Módulo 6: El hermetismo y la tasación, nivel 1
  • Módulo 7: Movimientos de cuarzo, nivel 3
  • Módulo 8: Iniciación al reloj mecánico automático, nivel 2

Para los que estéis interesados pero no podéis acceder al aula fija, a través de su página web podréis conocer cuáles son las fechas en las que se va a impartir el curso en el aula móvil y qué módulos en concreto son los que se están impartiendo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar