Cursos gratis para trabajar en guarderías 2022

CursosMasters.com

En los primeros años de vida de los niños, se configura su personalidad. Sin duda alguna, la educación infantil es fundamental. Tú puedes ser parte de esa etapa y hacerlo con una formación de calidad y gratuita. Aprender a asistir a los niños y ampliar los conocimientos sobre su desarrollo y cuidado pueden ser tus próximos desafíos. Por ello si deseas formarte para esta labor, te recomendamos los Cursos gratis para trabajar en guarderías 2022.

Puedes encontrar muchos Cursos que sean de tu interés en el siguiente enlace:

cursos-gratis-para-trabajar-en-guarderías-ciclo-formativo-requisitos-temario

¿Quieres saber más sobre los cursos gratis para guarderías 2022 ? ¡Te lo contamos a continuación!

Cursos gratis para trabajar en guarderías | Cursosgratuitos.eu

Cursos gratis para trabajar en guarderias 5

Entre los mejores los cursos gratis para que puedas trabajar en guarderías tenemos que recomendarte los del portal cursosgratuitos.eu, un blog independiente que te brinda información para encontrar los mejores cursos gratuitos en función de tu situación. Realmente cursosgratuitos.eu lleva a cabo una labor valiosa puesto que proporciona un servicio sin ánimo de lucro. No tiene relación con el Servicio Público de Empleo ni con ningún otro organismo público de formación y empleo.
En este portal encontrarás cursos para trabajadores, autónomos y desempleados en formato online. Una vez más resaltamos que la oferta formativa que allí se recoge es totalmente gratuita.
Los cursos gratuitos que encontrarás para trabajar en guarderías son los siguientes:

  • Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles
  • Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Guarderías y Jardín de Infancia
  • Curso Universitario en Seguridad Alimentaria en Guarderías y Centro de Educación Infantil
  • Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías
  • Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Estimulación Multisensorial
  • Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica
  • Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles

Todos estos cursos te servirán para ampliar tus conocimientos y/o para empezar un nuevo reto. El objetivo es que te prepares con el fin de desempeñar de manera cualificada una profesión en el ámbito educativo-asistencial con niños y respondas a sus necesidades de forma competente. Con cualquiera de estos cursos obtendrás una titulación que te permitirá trabajar en guarderías. Nos gustaría resaltar la doble titulación de la mayoría de estos cursos. Hoy en día, tener una certificación con doble titulación te hace más interesante en el mercado laboral.

Como puedes ver, una preparación de calidad y gratuita es posible. ¿Te animas?.

Cursos gratis para trabajar en guarderías | BuscoCursoGratis

Cursos gratis para trabajar en guarderias 4

El portal BuscoCursosGratis es otro de los que os tenemos que recomendar si queréis buscar un curso online para trabajar en guarderías. En concreto, cuentan con un apartado que hace referencia a cursos para trabajar tanto en guarderías como en ludotecas. Toma nota de algunos de los cursos que tienen disponibles.

  • Auxiliar de Jardín de Infancia
  • Monitor de Ludotecas
  • Auxiliar de Guardería
  • Monitor de Aula Matinal

Como ves son cursos de lo más variados. Todos ellos se realizan de forma online y tienen una duración entre las 120 y las 140 horas. Al acabar el curso, los alumnos reciben un diploma acreditativo.

Cursos gratis para trabajar en guarderías | Euroinnova

Cursos gratis para trabajar en guarderias 3

Euroinnova es otro de los portales que os tenemos que recomendar dado que en este podéis encontrar muchos cursos gratis que os van a servir para trabajar en guarderías. En este portal como en el antes mencionado, la posibilidad es encontrar varios cursos, y todos ellos se realizan de forma online. Entre los que más se solicitan actualmente podemos mencionar.

  • Curso Auxiliar de Guarderia Online: Tiene una duración de 300 horas.
  • Curso Online de Auxiliar de Comedor en Guarderias: Tiene una duración de 90 horas.
  • Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS): Tiene una duración de 425 horas. Este curso como señalamos tiene una doble titulación en la que interviene la Universidad Antonio Nebrija con 5 Créditos Universitarios ECTS, de modo que te puedas convertir en un experto en el sector y de este modo lograrás dedicarte a trabajar en guarderías.

Al acabar cualquiera de estos cursos, los alumnos reciben un título profesional.

Cursos gratis para trabajar en guarderías | Emagister

Cursos gratis para trabajar en guarderias 2

Emagister es otro conocido portal de formación en el que encontrar todo tipo de cursos. En el caso de los cursos gratis para trabajar en guarderías 2022, tienen cursos subvencionados que no tienen coste alguno, pero también es posible encontrar cursos que sí que tienen coste dado que en realidad, son másters o una formación superior. Tienes así el curso el técnico de Auxiliar superior de guardería que tiene un coste en torno a los 625 euros, el Master MBA de Dirección de Guarderías + Titulación Universitaria que tiene un coste de 1.229 euros o Auxiliar de Jardín de Infancia + Máster en Primeros Auxilios en Centros Educativos (Actualizado 2022) que cuesta a 380 euros.

Todos ellos se realizan de forma online y aunque no sean gratuitos queríamos mencionarlos para que tengáis también esa opción en el caso de que os preguntéis cuánto puede costaros un curso para trabajar en guardería, a pesar de que tal y como estamos viendo, los tenéis completamente gratuitos, con su titulación final e incluso como os vamos a explicar ahora existe un ciclo formativo que es el que os recomendamos hacer en el caso de que estéis todavía estudiando.

Cursos gratis para trabajar en guarderías con un Ciclo Formativo

Cursos gratis para trabajar en guarderias 1

Para cursar alguno de estos cursos, con haber superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) es suficiente. Esta ventaja te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para incorporarte al mundo laboral en poco tiempo, al fin y al cabo, los ciclos formativos se caracterizan por estar enfocados al mundo laboral real. Puedes encontrar ciclos formativos en muchos centros e institutos y en concreto lo que debes solicitar es realizar el ciclo de Educación Infantil  que te dará acceso a trabajar en guarderías de niños de 0 a 3 años.

Cursos gratis para trabajar en guarderías | Requisitos

cursos-gratis-para-trabajar-en-guarderías-ciclo-formativo-requisitos-temario

Cada uno de los cursos antes mencionados tiene sus propios requisitos. Debes decidir cuál de ellos es de tu interés para revisar las exigencias particulares que establece. De esta manera, podrás constatar si cumples con las condiciones de admisión.

Aun cuando elijas una de las profesiones cuya labor no esté directamente ligada a la enseñanza de los niños, debes tener en cuenta que trabajar con este grupo supone una labor delicada. Por ese motivo, debes ser prudente y saber que siempre representarás para ellos un punto de referencia importante y les trasmitirás sus primeros conocimientos. Hacerlo con ilusión le agregará valor.
Por todo esto, para el trabajo en guarderías se recomienda presentar el siguiente perfil:

  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Relación interpersonal
  • Trato afectivo
  • Actitud entusiasta
  • Actitud tolerante y no autoritaria
  • Comportamiento estable
  • Actitud abierta

Cursos gratis para trabajar en guarderías – Precio

Como bien te indicábamos al principio, Cursosmasters presenta aquí información sobre cursos gratis para trabajar en guarderías. Por lo tanto, los cursos más arriba listados, y que se ofertan en el portal cursosgratuitos.eu, no tienen ningún coste.

Una vez que te inscribas en alguno de los cursos gratuitos online para trabajar en guarderías, accederás al material y recibirás las indicaciones necesarias para avanzar a través del material didáctico que el centro formador te facilitará. Además, contarás con tutorías telefónicas y por correo electrónico. Podrás plantear tus dudas y completar tu aprendizaje de una manera sencilla.
Para superar el curso tendrás que hacer los ejercicios propuestos. Una vez que se compruebe que has completado todos los apartados con éxito, se te remitirá la titulación por correo postal. ¡Realizarás toda la formación sin necesidad de moverte de casa!

Cada uno de los cursos se organiza en módulos muy completos que contemplan todos los aspectos relevantes para el cuidado y la asistencia del niño en sus distintas etapas y desde el enfoque que requiera la profesión para la cual te preparas. Los contenidos podrán abarcar las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y todo lo relacionado al marco organizativo y funcional de una guardería.

En los portales mencionados, como el de cursosgratuitos.eu encontrarás más detalles sobre esta formaciones online y sin costes. No dejes de beneficiarte de esta alternativa que te ayudará a mejorar tu currículo y aumentar tus conocimientos. Recuerda que trabajar de lo que te gusta es más fácil de lo que crees. Solo tienes que encontrar el camino adecuado.

Si te gustan los niños y crees que alguno de los cursos gratuitos online para trabajar en guarderías puede ser tu opción, acabamos de darte todas las pistas para lanzarte a por tu profesión. ¡No lo pienses!: tu decisión está a un clic y sin ningún coste.

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

24 Comentarios en “Cursos gratis para trabajar en guarderías 2022”

  1. Sindell julissa calderon tec dice:

    Me interesa un curso, trabaje en una guarderia, y cuento con una constancia tengo 17 años, quiero mas oportunidades de trabajo

  2. Vanuza nobre dice:

    Me gustaría información sobre el curso para trabajar en guardería, muchas gracias y un saludo

  3. rocio dice:

    hola me gustaria informame del curso este de guarderia e gracias

  4. Maira dice:

    Quisiera anotarme en el curso de guarderia , y quisiera saber en qe lugar es esto