Escrito por

Cursos gratuitos de redes sociales 2018

Cada vez son más las personas que apuestan por estudiar cursos de publicidad en redes sociales, cursos de community manager o incluso cursos de marketing online. Y es que se trata de áreas con mucha demanda de empleo ahora que las empresas se han dado cuenta de lo importante que es apostar por la comunicación online.

Si haces una búsqueda rápida en Google, podrás ver que hay múltiples cursos, ya sean presenciales o a distancia, gratuitos, premium, personalizados o masivos. Tener una carta de opciones tan amplia es muy positivo, sin embargo a veces puede costar decidirse.

Para ayudarte a que empieces el 2017 cumpliendo tus propósitos de año nuevo, y puedas estudiar alguno de los muchos cursos gratis de redes sociales o premium en alguna de las otras áreas online, hemos recopilado la mejor selección.

Cursos gratuitos community manager

Vamos a empezar esta recopilación con los mejores cursos gratis de redes sociales que hemos podido encontrar. Nos parece lo más adecuado, ya que si no estás muy seguro de qué es lo que quieres hacer en concreto, un cursos gratuito genérico puede ayudarte a disipar dudas.

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO

Este es uno de los cursos gratuitos más completos que puedes encontrar en la red. Su modalidad es online, y abarca temas relacionados con el marketing, la comunicación online, la publicidad, las redes sociales, el posicionamiento web y, en general, todo lo que tiene que ver con la labor del community manager.

curso-community-manager-online

Además, este curso otorga una doble titulación expedida por EuroInnova Business School y la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Si te interesa este curso, puedes encontrar más información aquí: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO

Curso de iniciación para el community manager (en PDF)

Otra buena alternativa para quien se inicia en este sector, es este curso completo descargable en un único PDF para ir estudiando por tu cuenta.

A pesar de que lo mejor es optar por estudios con parte práctica, que son los que mejor afianzan los conocimientos, puede ser una buena primera toma de contacto. Te ayudará a situarte dentro del mundo del community manager, y a acercarte a los conceptos básicos.

Puedes ver este PDF online gratuito, aquí: Curso de iniciación a community manager en PDF

Curso de Community Manager gratis

curso-community-manager-gratis

Uno de los más populares a la hora de estudiar a distancia. Destaca entre los cursos gratis de redes sociales por ser completo y muy práctico.

Ya ha superado los 16.000 inscritos, y el material se estudia principalmente con vídeos de apoyo muy sencillos de seguir. Todo aquel que lo termine con éxito contará con un diploma de la Asociación Española de Profesionales del Social Media.

Si te interesa este curso, puedes encontrar más información aquí: Curso de Community Manager gratis

Másters en redes sociales

Si lo tienes claro y quieres lanzarte a estudiar un máster, ten en cuenta que es más difícil encontrar cursos gratuitos en este ámbito. A menudo los másters o cursos de community manager se convierten más bien en cursos de marketing, ya que abarcan más áreas. Pero realmente, para poder manejar bien las redes sociales necesitas tener conocimientos de comunicación y marketing.

Aquí te traemos un par de másters premium muy completos que te ayudarán a completar tu formación:

  • Máster de Marketing Digital de Aula CM: Además de los temas de redes sociales podrás tratar otros relacionados con el marketing online que te ayudarán a tener una visión más global. Es presencial, dura un año e incluye prácticas en empresas.
  • Master en Community Management (Empresa 2.0 y Redes Sociales) del IEBS: Una buena alternativa online, con 750 horas de estudio por delante. Principalmente centrado en las redes sociales y en la reputación online, va a ayudarte a conocer al detalle todo lo relacionado con la comunicación online.

Cursos Facebook y Twitter

A la hora de encontrar cursos gratuitos, es más fácil centrarse en cada red social por separado. Además, al tratarse de una temática tan concreta, la información que conseguirás será mucho mejor. Si buscas cursos de community manager, piensa en estudiar cada red social por separado.

Aula Fácil ofrece cursos de Facebook gratuitos que abarcan todo tipo de temas, y te ayudarán a resolver todas tus dudas. Desde cómo crear perfiles o páginas de empresa, hasta trucos relacionados con la configuración o la promoción de eventos.

curso-twitter

En cuanto a Twitter, la mejor opción es el propio curso que la empresa ha creado, para ayudar a aquellos que utilizan esta red social como canal de comunicación para su marca.

Se trata de uno de los mejores cursos gratis de redes sociales, a la hora de centrarse en Twitter. La información está completamente actualizada, y va al mismo ritmo que la propia red social.

Cursos Pinterest e Instagram

Estas son las dos redes sociales más visuales de todas, y es que sus protagonistas son las fotografías. Aún así, cada una cuenta con sus propias características y funcionalidades.

Hay multitud de cursos gratis de redes sociales orientados a conocer en profundidad el manejo de Pinterest e Instagram. Nosotros hemos seleccionado estos dos:

  • Instagram para fotógrafos: Aunque se trata de un curso específico para fotógrafos, es muy completo y se adapta a otros profesionales. Está orientado a los fotógrafos debido al tipo de red social que es, pero sin embargo aporta muchos consejos que podrás utilizar en tu trabajo diario.

Dejando de lado los cursos gratuitos por un momento, queremos destacar el Curso Profesional de Pinterest e Instagram que imparte la Escuela de Marketing de Barcelona. Cuesta 90 euros y cuenta con un temario muy completo y principalmente práctico que te convertirá en un profesional de las redes sociales basadas en la imagen.

Cursos Twitter Ads y Facebook Ads

La publicidad en redes sociales es uno de los pilares básicos del marketing online. Por eso, a la hora de elegir entre todos los cursos de marketing disponibles, no dudes en decantarte por uno que incluya este tipo de conocimientos.

Curso de Publicidad en Redes Sociales de aerco-psm

curso-publicidad-rrss

Te proponemos uno de los cursos de Facebook Ads y Twitter Ads más completo, que también incluye información sobre las plataformas publicitarias de otras redes sociales.

No es uno de tantos cursos gratuitos, ya que requiere el pago de una matrícula. Pero toda la información que incluye y los docentes merecen la pena completamente. La próxima edición comienza el 6 de marzo, y se impartirá en la modalidad online.

Mira más información de este curso aquí: Curso de publicidad

Curso básico de Facebook Ads de Vilma Núñez

curso-facebook-ads

Hay muchos cursos de publicidad en redes sociales, pero para quienes queréis algo más concreto y sólo necesitáis formación sobre Facebook Ads, esta es una buena opción.

Es un curso básico creado por Vilma Núñez que te ayudará a comprender todas las características de esta plataforma.

Puedes conocer más sobre este curso aquí: Curso Facebook Ads

Publicidad en Twitter

En el caso de Twitter Ads, la mejor opción entre todos los cursos gratuitos, es el curso específico que imparte la propia compañía. De calidad y muy completo, te aportará información de primera mano.

Son muchos los cursos gratis de redes sociales que puedes encontrar en la red, especialmente si apuestas por la formación a distancia. Si tu propósito para el 2017 es formarte en este campo, no lo dudes, y empieza ya a conocer el amplio mundo de community manager.

Si te interesa el curso, descubre toda la información aquí: Publicidad en Twitter

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos