¿Cuáles son los mejores cursos para restaurar muebles?

Restaurar muebles vuelve a estar de moda. Y es que la tendencia actual es la de reciclar, respetar el medioambiente y decorar las viviendas al estilo vintage de mezcla de nuevo con viejo. Ante este boom por el gusto de muebles viejos, nos preguntamos ¿Cuáles son los mejores cursos para restaurar muebles? Porque esta profesión […]
CursosMasters

Restaurar muebles vuelve a estar de moda. Y es que la tendencia actual es la de reciclar, respetar el medioambiente y decorar las viviendas al estilo vintage de mezcla de nuevo con viejo. Ante este boom por el gusto de muebles viejos, nos preguntamos ¿Cuáles son los mejores cursos para restaurar muebles? Porque esta profesión parece tener bastante salida en la actualidad. Y nunca está de más aprender labores de este tipo, ya sea para dedicarse a ello de manera profesional, o para tu propio servicio.

cursos-para-restaurar-muebles-istock2

Si te llama la atención el mundo de la restauración de muebles pero no tienes los conocimientos que se requieren y mucho menos sabes por dónde empezar, lo más recomendable es realizar algún curso, ya sea presencial o por vía online.

Hoy en día, muchas personas guardan en casa algunos muebles bastante viejos, ya sea por herencia o porque ya transcurrieron muchos años desde que se compraron, incluso muchos de estos son tirados a la basura solo porque ya no son del agrado de sus dueños, sin embargo, con un poco de trabajo y dedicación puedes salvar estos viejos muebles y devolverles todo el atractivo que tenían en las épocas pasadas. Para los muebles que no son tan antiguos pero que ya están algo pasados de moda, también es posible cambiar por completo su aspecto para que se vean como nuevos.

Los muebles antiguos suelen ser muy valiosos en la actualidad ya que suelen ser considerados tesoros y existen personas a las que les encanta tenerlos en casa. Si deseas recuperarlos para hacer que tu hogar tenga un toque antiguo y original, pero no quieres llamar a un profesional debido a lo costoso y complicado que en muchas ocasiones es el traslado de los muebles hasta su taller, la mejor opción es hacer un curso para restaurarlos.

También puede ser de tu interés:

A continuación, te mostramos algunos de los mejores cursos online y también presenciales para que puedas restaurar tus muebles como todo un profesional.

Restauración de muebles de DEXTERA TALLER DE RESTAURACIÓN

Se trata de un curso presencial bastante práctico donde los alumnos tienen una gran oportunidad de adquirir los conocimientos esenciales para la conservación y restauración de muebles. Este curso no solo va dirigido a personas profesionales con algunos conocimientos avanzados, también es para principiantes que no conocen del tema, pero que están dispuestos a aprender y dar lo mejor de sí, en este caso son los alumnos los que deciden si a qué ritmo quieren ir y el nivel que desean alcanzar.

cursos-para-restaurar-muebles-istock3

En este curso de restauración de Dextera podrás conocer los materiales con los que están fabricados los muebles, las soluciones para la restauración, los criterios que se deben tomar en cuenta antes de realizar una intervención y las técnicas más apropiadas para muebles modernos y antiguos.

Curso de Restauración de Muebles Antiguos de RM RESTAURACION DE MUEBLES

Es un curso online de RM donde los alumnos pueden aprender a través de una serie de fotografías y videos prácticos en combinación con una parte teórica. Por medio de este curso, los alumnos aprender cuales son los mejores tratamientos y técnicas que se pueden aplicar en la restauración de muebles y maderas, al igual que, los materiales más utilizados, estudios y procesos, ya sean industriales o artesanales, antiguos o modernos. Los materiales y técnicas que se enseñan en el curso son de la vieja escuela por lo que, no son muy conocidos pero sí bastante efectivos. Este curso va dirigido a cualquier persona dispuesta a aprender.

Echa un vistazo:

Técnico Profesional en Restauración de Muebles

Si quieres especializarte como profesional en restauración de muebles y maderas, este curso es para ti. Estamos hablando de un curso dirigido a las personas que desean ampliar sus conocimientos acerca del tema y dedicarse a esta hermosa profesión.

Con los conocimientos adquiridos, tendrás muchas oportunidades para adentrarte en el mundo de la restauración y también en el diseño de interiores, ya que no se trata solo de un curso en donde aprenderás muchas técnicas y tratamientos para restaurar muebles nuevos y antiguos, sino que también trabajarás la madera en general, aplicando técnicas profesionales que te permitirá llevar a cabo una excelente restauración.

cursos-para-restaurar-muebles-istock4

Una de las grandes ventajas de este curso es que es completamente online, lo que significa que puedes hacerlo mientras estás en casa o en tu taller.

Aparte, las personas que aprueben el curso obtendrán una doble titulación remitida por Euroinnova Business School que a su vez, se encuentra totalmente avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Curso gratis de Restauración de Muebles de Madera

La mayoría de los cursos que se encuentran en Internet suelen ser de pago, sin embargo, en ocasiones podemos toparnos con muy buenas opciones que nos permitirán aprender desde la comodidad de nuestro hogar y lo mejor de todo es que son completamente gratis, como es el caso de este curso online.

Advertisement

cursos-para-restaurar-muebles-istock5

Por medio de este curso gratuito aprenderás a restaurar diversos muebles de madera, aplicando varias técnicas y tratamientos que dependerán del tipo de restauración a llevar a cabo.

Todo este conocimiento se obtendrá por medio de la visualización de una serie de videos bastante completos, donde se explica paso a paso todo lo que debes hacer, por lo que si nunca has restaurado un mueble antes, ahora podrás hacerlo de una forma práctica y sin tener que poner un pie fuera de casa.

El Taller de lo Antiguo

Se trata de un sitio web que dispone de una gran variedad de cursos online en donde aprenderás a restaurar muebles de todo tipo de una forma fácil y profesional.

Sus cursos van desde el tratado de la madera, hasta el acabado de la misma. Esto significa, que no solo conocerás los materiales utilizados en la fabricación de los muebles a restaurar sino que también, aprenderás acerca de las técnicas más utilizadas y las patologías más comunes que suelen ocasionar daños en la madera.

Las personas que se apuntan a este curso online, tendrán muchas posibilidades de restaurar una gran cantidad de muebles de madera, ya sean modernos o esos muebles antiguos que eran de nuestros abuelos y que necesitan algo de trabajo para regresarles todo ese brillo que tenían en su época.

Advertisement

Son tantos los muebles que puedes restaurar como por ejemplo, baúles viejos, sillas y sillones, mesas, camas, armarios, estantes y muchos más.

Los cursos de restauración de muebles pueden convertirse en una gran oportunidad para darle vida a esos muebles viejos que tenemos en casa, pero también pueden ayudarte a descubrir una nueva pasión que te ofrecerá muchas posibilidades en el campo laboral.

Te puede interesar:

Galería de imágenes ¿Cuáles son los mejores cursos para restaurar muebles?

CursosMasters
¿Cuáles son los mejores cursos para restaurar muebles?
5.00 / 5
5.00 - 5 Votos

También te puede interesar