Escrito por

Curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018

Cada vez es más importante el transporte ferroviario, debido a que la gente trata de abaratar los costes del transporte. También se colabora con el medio ambiente y aparte de la comodidad de la que disfrutamos durante el viaje. Es por ello, que más de uno se plantea dedicarse a hacer esto posible. Os presentamos un Curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018. Un curso en donde podrás conocer este transporte, desde sus comienzos.

curso-de-diseño-construccion-y-mantenimiento-de-via-via

Con este curso, no solo podrás descubrir el mundo del diseño de las vías, sino que podrás conocer todo lo que rodea a este mundo: su mantenimiento, cómo construirlas desde cero, los diferentes tipos de vías que hay en el mundo, su historia, sus comienzos…

Es por ello que, desde Cursosmasters, te animamos a que hagas este curso. Pero tranquilo, te indicaremos todos los pasos que debes de dar, para no perder esta oportunidad.

Curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018 – Dónde hacerlo

Para poder hacer este curso puedes acudir a academias, por supuesto. Hay muchas academias que están especializadas en diferentes cursos y, entre ellos, podemos encontrar el curso que nos interesa. Pero podemos encontrarnos con la dificultad de:

  • Clase abarrotada
  • Solamente dos días a la semana
  • Academias fuera de tu ciudad

Para ello, la mejor opción es hacerlo online. Sin duda, una manera de estudiar cómodamente desde tu casa o desde la oficina, sin tener que estar sufriendo las incomodidades de una clase. Podrás contar con la visualización de la clase, una y otra vez, resolver dudas con el profesor, de manera online y acceder a todo el contenido e, incluso, a casos prácticos.

Si vas a buscar un curso online, recuerda que no sean cursos de apenas un par de horas. Se trata de un curso en donde te sacas un título oficial, en donde aprendes todo lo necesario para que las vías ferroviarias sean seguras.

Un curso de este calibre debe rondar unas 600 horas online. El temario que se imparte es extenso, por lo que se necesita tiempo suficiente para poder explicarlo todo. No te fíes con los que te dicen que te sacas el título en un fin de semana.

Curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018 – Precio y horarios

En cuanto al precio, puede variar de un curso a otro. En las academias puede ser caro y de manera online no se abarata, pero sí ofrece mucha más comodidad. El precio suele rondar entre 8.000 y 9.000 €. Aunque te escandalice el precio, recuerda que estamos ante una titulación que será homologada y validada en un curso. Este título te abrirá las puertas al empleo que quieres conseguir relacionado con la construcción, diseño, mantenimiento de vías ferroviarias.

curso-de-diseño-contruccion-y-mantenimiento-de-via-tren

Una opción a la que puedes optar es hacerlo online, pero desde otro país. Siempre y cuando quede demostrado que el centro tiene la potestad de impartir los cursos y que se te dará una titulación oficial homologada puedes probar a hacerlo con otro país, si te parece más económico.

En cuanto al horario, no hay nada más cómodo que un curso online, ya que se adapta al horario que tengas. Podrás elegir tanto de mañana o por la tarde, o el horario según te convenga. Las clases online se graban y luego son enviadas a los alumnos así que, si en algún momento no puedes asistir, podrás asegurarte de que la clase no te la has perdido y podrás verla cuando tú puedas.

Curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018 – Temario

Como ya dijimos anteriormente el temario es bastante extenso. Se trata de un curso de especialización, por lo que todo lo que se imparte es muy necesario.

Os haremos una lista de la información más relevante que podréis encontrar en el curso:

  1. Gestión en la construcción de ferrocarriles: financiación, costes, presentación del proyecto…
  2. Proyectos de infraestructuras ferroviarias.
  3. Construcción de infraestructuras ferroviarias.
  4. Instalación para la explotación del ferrocarril.
  5. Proyecto y construcción de sistemas ferroviarios.
  6. Singularidades del proyecto y construcción en la Alta Velocidad.
  7. Aspectos transversales de la gestión del mantenimiento de líneas ferroviarias.
  8. Las técnicas de mantenimiento de la electrificación.
  9. Técnicas de mantenimiento de la infraestructura y de la vía.
  10. Las técnicas de mantenimiento de la señalización.
  11. Técnicas de mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones.
  12. Técnicas específicas de mantenimiento en la Alta Velocidad.

Aparte de las unidades que hemos mencionado arriba, al final de cada unidad y su desglose se realizará un caso práctico en donde podréis interactuar más con el profesor online y descubrir, de primera mano, todo lo que estáis aprendiendo.

curso-de-diseño-construccion-y-mantenimiento-de-via-diseño

Además, habrá un proyecto final en el que podréis poner a prueba todo lo que habéis adquirido en el curso y terminéis de especializaros.

Curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018 – Empleabilidad

Debido a que son más los interesados en unirse al transporte ferroviario, son más puestos de trabajo los que se están creando. No solo para trabajar dentro de él sino en su diseño, en su seguridad y en su eficiencia. Con este curso, consigues la base perfecta para conocer al pie de la letra estas construcciones y complementar tu formación:

Podrás hacer este curso si:

  • Eres técnico y/o gestor en ingeniería, construcción y mantenimiento en entidades ferroviarias.
  • Si eres un profesional que trabaja en la Administración Pública, en cuanto al mantenimiento ferroviario.
  • O si eres un Técnico especializado en un campo que complementa a la perfección con el diseño, construcción y mantenimiento de vía: ingeniero de caminos, técnico de Obras Públicas, Ingeniero Industrial, Telecomunicaciones…

Si cuentas con alguno de estos títulos, ten por seguro que este curso es perfecto para ti y ampliar tu formación, para más tarde, dedicarte de lleno a las vías de ferrocarril.

Como veis, los pasos son sencillos de dar. No solo conseguimos adentrarnos en el mundo de la construcción de vías, sino en su diseño. Y con toda esta información sobre este curso 2018 podrás ponerte manos a la obra, lo antes posible.

Si te interesa que un transporte sea seguro y único, no dudes en hacer este curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Vía 2018.

También os puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.eadic.com/cursos/transporte-infraestructuras/curso-proyecto-construccion-y-mantenimiento-de-infraestructuras-ferroviarias/
  • http://www.cadenadesuministro.es/noticias/criterios-para-el-diseno-de-infraestructuras-ferroviarias-que-aumenten-la-competitividad-en-mercancias/
  • http://mundojoven.co/trenes/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos