Ejemplos de exámenes EOI Alemán – resueltos

Como estudiante de lenguas extranjeras, sabes que cada nivel del examen EOI es extremadamente importante y, es por ello que, a continuación, te mostramos Ejemplos de exámenes EOI Alemán - resueltos en sus diferentes presentaciones para que te prepares y sepas resolverlos sacando la máxima nota. Recuerda que los exámenes siempre varían, por lo que […]
CursosMasters.com

Como estudiante de lenguas extranjeras, sabes que cada nivel del examen EOI es extremadamente importante y, es por ello que, a continuación, te mostramos Ejemplos de exámenes EOI Alemán – resueltos en sus diferentes presentaciones para que te prepares y sepas resolverlos sacando la máxima nota. Recuerda que los exámenes siempre varían, por lo que siempre debemos prepararnos antes de presentarlos, no y estudiar bien antes de cada examen.

ejemplos-de-examenes-eoi-aleman

Estos exámenes evalúan la comprensión de la lectura, la comprensión oral y la expresión e interacción escrita. Y como es de esperar, la dificultad dependerá de tu nivel: siendo A1 y A2 los niveles más básicos, B1 y B2 los niveles intermedios y el C1 el avanzado. Para pasar de un nivel a otro es necesario que demuestres tu competencia al comprender y manejar el idioma correctamente. Para que tengas una idea de los exámenes, a continuación te damos varios ejemplos:

Examen EOI de alemán A1

Al ser el primer nivel y por tanto el más básico, los exámenes de la EOI de alemán A1 se limitan a poner a prueba los conocimientos elementales del idioma alemán y el manejo de un vocabulario básico. Generalmente en estos exámenes se te pedirá que completes oraciones de manera que tengan sentido, valiéndote de tu conocimiento del vocabulario básico alemán.

ejemplos-examenes-eoi-aleman-resueltos-a1

También se te puede pedir que respondas preguntas y se te dará una sección de opción múltiple en la que, por supuesto, sólo una opción es la correcta y, por ello la clave consiste en leer cuidadosamente.

El ejemplo que se muestra evalúa tu comprensión lectora, por lo tanto debes leer cuidadosamente y responder de acuerdo a lo que entiendas.

Examen EOI de alemán A1 – Resuelto

Al tratarse de un examen escrito, esta sección se responde por medio de la capacidad de comprensión de la lectura que tengas en alemán. Te recomiendo leer cuidadosamente para seleccionar la opción correcta en cada caso y que encaje en el contexto de las oraciones.

ejemplos-examenes-eoi-aleman-resueltos-a1

Si logras pasar esta parte, demostrarás que tienes una comprensión de lo básico del alemán, en este caso las respuesta son las siguientes.

Examen EOI de alemán A2

Es de una complejidad ligeramente mayor al A1 pese a que ambos forman parte del nivel “básico”. En este punto, a parte de la prueba de comprensión escrita, lo habitual es presentar una segunda parte de comprensión oral, que consiste en oír una grabación (tal vez una conversación) y luego de acuerdo con lo comprendido, responder una serie de preguntas relacionado con lo que has escuchado. En esta parte también pueden darte una serie de opciones para que selecciones la correcta.

ejemplos-examenes-eoi-aleman-resueltos-a2

No te pierdas:

Examen EOI de alemán A2 – Resuelto

La clave en este caso es no precipitarse, pues por lo general los nervios tienden a aturdir los sentidos. Generalmente te dejaran oír la grabación más de una vez antes de poner tus respuestas en la hoja. Prestar atención es vital.

Examen EOI de alemán B1

ejemplos-examenes-eoi-aleman-resueltos-b1

Este es el nivel intermedio por lo que el examen se basa en un conocimiento algo más profundo del alemán y eso se ve reflejado en las pruebas que tendrás. Es posible que se te pida redactar un número específico de párrafos sobre un tema que te será asignado, teniendo en cuenta el uso de un léxico apropiado al nivel, es decir que no bastará con usar un conocimiento básico en esta prueba.

Examen EOI de alemán B1 – Resuelto

En esta parte, el nivel de dificultad aumenta un poco, si se te pide que redactes algo, debes demostrar que posees más que solo un conocimiento básico del idioma. La parte de comprensión escrita es muy importante para demostrar que no eres un principiante.

Para pasar esta prueba debes concéntrate en escribir sobre lo que se te pide, ya que si no lo haces puede que no seas bien calificado. Los aspectos que se suelen evaluar son: Adecuación de la tarea y la organización, así como la gramática, el léxico, la ortografía y la puntuación. Ten presente estos puntos ya que de eso dependerá que pases esta prueba.

Examen EOI de alemán B2

ejemplos-examenes-eoi-aleman-resueltos-b2

Este nivel aún formas parte del nivel intermedio de alemán; consta de varias partes, tanto de comprensión lectora y escrita como de una parte de comprensión oral del idioma alemán.

Examen EOI de alemán B2 – Resuelto

Las preguntas de opción múltiple siguen formando parte del examen, único que varía es la complejidad debido al nivel B2, por lo que leer con cuidado es más importante que nunca. Es común que te proporcionen varias oraciones y debas seleccionar la correcta.

Examen EOI de alemán C1

Al ser este el nivel avanzado de alemán, se espera mucho más de ti. Lee con cuidado las instrucciones que te proporcionan en el encabezado de cada parte y luego procede a responder de acuerdo a lo que has comprendido. Lo normal es que incluso en las partes de comprensión oral, debas poner por escrito tus respuestas en una hoja que te será proporcionada.

ejemplos-examenes-eoi-aleman-resueltos-c1

En este nivel también debes ser capaz de expresar tus ideas y pensamientos, para ello se te puede pedir que hagas una interacción con otra persona en donde respondes preguntas o se te puede pedir que realices un monólogo con ciertos requisitos.

Examen EOI de alemán C1 – Resuelto

Es importante señalar que en la parte de expresión y comprensión oral del examen se te darán instrucciones que bien podrían ser expresar tu opinión sobre un tema ya determinado, o que expreses tus ideas en un monólogo. Sin embargo, recuerda que lo importante al presentar este examen no es tu opinión, sino la forma en la que te expreses y el manejo del idioma que demuestres tener.

Una vez que hayas pasado esta prueba, habrás demostrado que puedes tener conversaciones significativas con otras personas, teniendo un dominio completo del idioma alemán. Así que en este punto, ya debes dominar bien el alemán, tanto a nivel oral como a nivel escrito.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ejemplos de exámenes EOI Alemán – resueltos

CursosMasters.com

También te puede interesar