Las 6 mejores aplicaciones gratis para aprender idiomas durante la cuarentena

Quizás la cuarentena sea el momento más propicio para cumplir con esos buenos deseos que solemos hacer a principios de año. Seguro que aprender idiomas ha sido uno de esos deseos que todavía no has cumplido. Hoy os presentamos las 6 mejores aplicaciones gratis para aprender idiomas durante la cuarentena. Desde CursosMasters hemos venido recomendando aplicaciones […]
CursosMasters.com

Quizás la cuarentena sea el momento más propicio para cumplir con esos buenos deseos que solemos hacer a principios de año. Seguro que aprender idiomas ha sido uno de esos deseos que todavía no has cumplido. Hoy os presentamos las 6 mejores aplicaciones gratis para aprender idiomas durante la cuarentena.

Desde CursosMasters hemos venido recomendando aplicaciones como 10 aplicaciones recomendadas para hacer teletrabajo, además de cursos como 10 cursos online para hacer en casa durante la cuarentena o 10 cursos online para hacer con niños en casa durante la cuarentena.

Seguramente hace tiempo que no estudias y puede que tengas algo olvidadas las rutinas de estudio. Por este motivo elaboramos unas Rutinas de estudio para la cuarentena en casa.

Si hay un momento propicio para volver a estudiar, quizás esta cuarentena sea el momento adecuado. Para ayudarte a elegir hemos seleccionado las mejores aplicaciones para que puedas aprender idiomas de forma gratuita, veamos cuáles son.

Babbel

Babbel es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas con más de 10 millones de descargas. Considerada por los usuarios como una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas o bien para refrescar idiomas previamente estudiados. La primera lección con Babbel es gratuita, así podrás valorar la idoneidad del curso.

Babbel ofrece conversaciones reales, con diferentes cursos según las necesidades, cursos para la escuela, vacaiones, trabajo, etc. Una aplicación diseñada por un equipo didáctico que nos ayudarán a aprender de forma rápida y sencilla. Los cursos están diseñados tomando en cuenta la lengua materna de cada alumno. Babbel nos da la posibilidad de elegir entre 14 idiomas entre los que encontramos: Francés, Italiano, Alemán, Portugués, Ruso, Polaco, Turco, Noruego, Danés, Sueco, Holandés, Indonesio e Inglés.

Duolingo

Duolingo con más de 100 millones descargas, nos da la facilidad de aprender idiomas de forma divertida, como si de un juego se tratara. Según vamos avanzando en el curso, iremos desbloqueando distintos niveles, lo que convierte el aprendizaje de un idioma en adictivo. A medida que completamos unidades, vamos ganando puntos, una forma interesante de subir de nivel. Pero cuidado, las respuestas incorrectas te harán perder vidas.

Duolingo es 100% gratuito y nos ofrece cursos de Inglés, francés, italiano, alemán y portugués, todos y cada uno de ellos de gran calidad. Las lecciones no se hacen aburridas ya que son breves y muy entretenidas donde aprenderás tanto gramática como vocabulario. Podrás ejercitar la lectura en otro idioma así como escuchar textos en el idioma elegido.

Mondly

Con más de 5 millones de descargas es otra de las aplicaciones para aprender idiomas preferida por los usuarios. También se trata de una aplicación gratuita con más de 30 idiomas entre los que destacan además de los habituales, otros tan interesantes como:

  • Coreano
  • Japonés
  • Griego
  • Chino
  • Árabe
  • Tailandés
  • Búlgaro
  • Vietnamita
  • Croata
  • Afrikáans
  • Persa, etc.

Una vez que bajamos la aplicación podemos comenzar a aprender con lecciones diarias. En poco tiempo seremos capaces de formar frases, aprender expresiones o formar parte de conversaciones. El sistema de enseñanza de Mondly nos permitirá aprender de forma rápida y sobre todo eficaz. Lecciones divertidas para ampliar vocabulario, aprender gramática y pronunciación.

Tendremos a nuestra disposición recursos para leer, oir, escribir y hablar, además de un diccionario para consultar y un interesante conjugador de verbos.

Aprender 50 idiomas

Con más de 5 millones de descargas es una de las apps mejor valoradas. Aprender 50 idiomas es una aplicación para aprender el idioma que quieras o necesites de forma muy intuitiva. El curso dispone de 100 lecciones sobre situaciones cotidianas. Pone a nuestra disposición archivos de audio en formato mp3 para escuchar donde quieras y cuando quieras.

El programa de estudio está diseñado para aprender una lección diaria. Además de lecciones de repaso que se pondrán a nuestra disposición periódicamente. El contenido de la aplicación corresponde a los niveles A1 y A2, según dicta la normativa de la Unión Europea.

El programa de Aprender 50 idiomas es válido tanto para estudiantes como para cualquier persona que quiera refrescar o aprender un idioma nuevo. Dentro de sus actividades podemos encontrar juegos sobre geografía, traductores, crucigramas, etc. Otra función que diferencia esta aplicación de otras es la posibilidad de continuar tu aprendizaje aunque no dispongas de internet.

Memrise

Una app con mas de diez millones de descargas que nos permitirá aprender idiomas de forma sencilla y rápida. Destaca el amplio vocabulario del que dispone, un vocabulario actualizado y formal. Memrise nos permite iniciar el curso en el nivel que nosotros queramos, sin tener que realizar los niveles previos. Dispone de diferentes opciones muy interesantes como son poder grabar nuestra pronunciación para compararla y corregirla.

Los audios han sido grabados por personas nativas dentro de un entorno cotidiano, además podemos realizar ejercicios. Las opciones para hacer ejercicios nos permitirá incidir en las facetas que más fallemos, ya sea escribir, escuchar o traducir.

No tenemos limitación en cuanto a los audios de ejercicios así podrás escucharlos cuantas veces quieras, pudiendo elegir entre voces femeninas o masculinas.

Dentro de la oferta que Memrise nos ofrece podemos elegir entre aprender inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués, ruso o árabe. Un aprendizaje que es el resultado perfecto de combinar entretenimiento y contenidos importantes. Podremos practicar y aprender mediante juegos interactivos que harán mucho más fácil el aprendizaje.

LearnMatch

Otra buena aplicación para aprender idiomas como el alemán, francés o italiano. Una aplicación totalmente gratuita con la que aprender vocabulario sea para el colegio, exámenes o pruebas. LearnMatch te da la opción de poder personalizar la pantalla, elegir colores e incluso la marca de la aplicación.

El aprendizaje en LearnMatch es totalmente personalizado pudiendo añadir palabras de cualquier libro o noticia que estés leyendo en solo click. Además dispone de 12 tipos de ejercicios distintos, siendo la aplicación con más ejercicios de vocabulario dispone.

Poder jugar con tus amigos a través de la aplicación, compertir eligiendo diferentes juegos con una simple invitación a través de Whatsapp. Una forma intuitiva y natural de aprender y con la posibilidad de participar en los concursos mensuales y claro está, ganando premios.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las 6 mejores aplicaciones gratis para aprender idiomas durante la cuarentena
4.60 / 5
4.60 - 10 Votos

También te puede interesar