Ejemplos de exámenes EOI Inglés – resueltos

Los idiomas son un requisito fundamental en nuestra sociedad actual si quieres abrirte camino profesionalmente en cualquier sector. Siempre nos ha abierto puertas saber idiomas, pero en un contexto económico, empresarial y profesional tan competitivo, dominar otras lenguas no es solo una ventaja, sino una sociedad. Por esta razón, no es suficiente con el inglés […]
CursosMasters.com

Los idiomas son un requisito fundamental en nuestra sociedad actual si quieres abrirte camino profesionalmente en cualquier sector. Siempre nos ha abierto puertas saber idiomas, pero en un contexto económico, empresarial y profesional tan competitivo, dominar otras lenguas no es solo una ventaja, sino una sociedad. Por esta razón, no es suficiente con el inglés que nos enseñan en el colegio, el instituto y ni siquiera en las academias. Lo más aconsejable es apuntarse a la Escuela Oficial de Idiomas, porque es allí donde realmente te van a enseñar de manera eficaz. Si estás pensando en hacerlo o si, ya lo has hecho, te vendrá bien mirar estos Ejemplos de exámenes EOI Inglés – resueltos para que vayas estudiando.

ejemplos-de-examenes-de-ingles

Ejemplo examen Inglés EOI A1

Vamos a comenzar viendo un ejemplo de examen de Inglés EOI A1, sin resolver, para que no caigas en la tentación de mirar la respuesta y seas capaz de auto evaluarte y de esforzarte más en resolver las cuestiones que se plantean en estos ejercicios. Ser estudiante implica una labor de investigación y el ponerte a prueba tanto tu memoria como tu capacidad de reacción y de coherencia e improvisación, así que demuestra de lo que eres capaz. Comienza entrenando con este examen.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-eoi

¿Quieres otro? Para abrir boca.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-eoi

Ejemplo examen Inglés EOI A1 – Resuelto

La mejor manera de comprender una materia y de afrontar un examen es mirar ejemplos. De paso que te ayuda a memorizar, mirarlos con atención te permite ir conociendo y memorizando. Esto es lo que nos sucede cuando tenemos delante ejemplo de un examen de Inglés EOI A1. Al igual que sucede con el carnet de conducir cuando practicamos realizando test en línea y mirando modelos de examen antiguo, tener ante ti estos ejemplos de exámenes que vamos a mostrarte, te ayudarán a mentalizarte del tipo de metodología, de cómo preguntan y qué razonamiento debes emplear durante tus horas de estudio del idioma mientras estás en la escuela.

Si no eres alumno de la EOI pero igualmente quieres aprender inglés, también puede serte de utilidad como material complementario de calidad para completar tus estudios, junto a los apuntes de tu profesor. En cualquier caso, mira este post y echa un vistazo a estos modelos de exámenes de inglés ya resueltos EOI A1.

Para empezar te diremos que en la EOI puedes encontrar varios niveles de exámenes y, lógicamente, de idiomas. En primer lugar, tenemos el nivel básico, luego le sigue el nivel intermedio y, finalmente, el nivel avanzado. Como ves, nadie se queda sin aprender idiomas porque tenga un nivel mayor o menor, ya que las enseñanzas de la EOI se adaptan a cada alumno con diferentes opciones, para comenzar desde cero si fuera necesario.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-resueltos-eoi

Arriba te mostramos una prueba típica de un examen de inglés en la EOI A1. Y a continuación, tienes la solución a estas cuestiones.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-resueltos-solucion-eoi

Este post es muy útil para ti:

Ejemplo examen Inglés EOI A2

Avanzando un poco más en complejidad, como es lógico, encontramos este modelo de examen EOI A2. Míralo detenidamente y trata de resolver todo.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-a2

Y tras esto continúa tu examen, porque también suele haber pruebas de comprensión oral.

Si aún no entraste a la EOI, mira este post:

Ejemplo examen Inglés EOI A2 – Resuelto

Si lo que quieres son ejemplos con respuesta para saber bien qué deberías haber respondido, mira este modelo.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-a2-resuelto

Ejemplo examen Inglés EOI B1

examenes-eo-coaching

Ejemplo examen Inglés EOI B1 – Resuelto

Hay diferentes páginas por donde podemos encontrar exámenes tanto sin resolver como resueltos, para practicar y practicar el idioma hasta que te conviertas casi en un hablante nativo cuyo acento se confunda con un inglés auténtico, o que escribas sin cometer fallo alguno.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-resueltos-b1-resuelto

El ejemplo anterior muestra que debes tener un poco más de comprensión sólida del inglés para determinar, incluso si no se te muestran opciones, la respuesta más adecuada a cada enunciado. Si estás en este nivel, debes haber sido capaz de responder de forma correcta.

Sigue leyendo:

Ejemplo examen de Inglés EOI B2

En el nivel de inglés B2 ya debes poder leer y entender textos más amplios e incluso entender su significado cuando no están relacionados con tu especialidad, también debes ser capaz de dar discursos más largos y establecer relaciones personales con más facilidad.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-resueltos-b2

Los exámenes de este nivel pueden pedirte que expreses ideas y formules preguntas, también debes ser capaz de responderlas con sencillez. En el ejemplo a continuación se te muestra una de las cosas que se te pueden pedir en este nivel, con el fin de evaluar tu nivel de expresión oral.

Ejemplo examen de Inglés EOI B2 – Resuelto

Para poder aprobar esta parte debes ser capaz de hablar un inglés más fluido, siendo capaz de hablar de lo que te gusta, de lo que piensas y de lo que opinas. Tu vocabulario también se debe ampliar y crecer para expresar ideas concretas que vayan acorde con tu personalidad. Arriba ya vimos un examen resuelto de este nivel.

Ejemplo examen Inglés EOI C1

El nivel C1 de inglés demuestra que puedes leer con fluidez y entender textos de casi cualquier temática, también que comprendes con facilidad todo lo que escuchas y sobre todo demuestra que tu lenguaje hablado es fluido y rápido, muy parecido al de una persona nativa.

ejemplos-examenes-eoi-ingles-resueltos-c1

Ya en este nivel debes ser capaz de comprender textos amplios, por lo que en las pruebas se incluyen textos de una a dos páginas para que analices y extraigas ideas, demostrando así que puedes entender textos complejos con facilidad. A continuación se muestra un fragmento de un texto, a modo de ejemplo, con las preguntas que debes analizar y responder.

Ejemplo examen de Inglés EOI C1 – Resuelto

ejemplos-examenes-eoi-ingles-resueltos-c1-resuelto

En el ejemplo anterior notarás que es indispensable una comprensión completa del idioma inglés para poder leer, analizar y responder las preguntas que se plantean, si estas en este nivel debes haber respondido correctamente a las preguntas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ejemplos de exámenes EOI Inglés – resueltos

CursosMasters.com

También te puede interesar