Estos son los másteres con más salidas del 2020

A estas alturas, posiblemente ya te habrás convencido de la importancia de estudiar un máster: te permite alcanzar la especialización dentro de tu perfil, mejora la empleabilidad, te dota de conocimientos para poder contribuir a tu futuro puesto y harás contactos, entre otras cosas. Más específicamente, se buscan el máster con más salidas. El reto […]

A estas alturas, posiblemente ya te habrás convencido de la importancia de estudiar un máster: te permite alcanzar la especialización dentro de tu perfil, mejora la empleabilidad, te dota de conocimientos para poder contribuir a tu futuro puesto y harás contactos, entre otras cosas. Más específicamente, se buscan el máster con más salidas.

Donde hacer master

El reto que se plantea a continuación es: ¿cuál escoger? Dependerá de tu formación, es decir, del estudio de grado del que provengas y de la rama que más te gusta dentro de él. Intervienen otros factores como el prestigio del centro, el contenido del curso, tus expectativas, la metodología, la dotación de recursos, el profesorado o la posibilidad de acceder a bolsa de empleo.

Porque, seamos realistas: una persona estudia una maestría porque le gusta la materia, sí, pero también por las expectativas laborales que logra crear. Es frecuente buscar el máster con más salidas en cada sector, pues una vez se ha invertido en formación lo habitual es querer generar ingresos poniendo en práctica todo aquello que se ha aprendido. Saber dónde estudiar un máster te ayudará, pero también saber cuáles son los más demandados por sectores.

Medicina

En la situación de pandemia que estamos atravesando en 2020, las profesiones sanitarias no podían dejar de aparecer en la lista. Se solicitan médicos/as de atención primaria, esto es, médicos/as de familia y pediatras que ayuden a hacer frente a la crisis global que estamos atravesando.

Según el diario especializado de Redacción Médica, entre mediados y finales de marzo de este año, coincidiendo con el inicio del confinamiento, el Ministerio de Sanidad procedió a la contratación de exprés de más de 200 profesionales extranjeros/as y contrató excepcionalmente a médicos sin el MIR.

Dentro del amplio mundo de la medicina, un perfil que se demanda mucho es el de gestores de casos, más enfocado a la gestión que al ejercicio como tal. Lo que hacen estos/as profesionales es resolver conductas internas y externas para las aseguradoras internacionales.

IT (Information Technology)

No hay lista de máster con más salidas que no tenga alguno de la rama IT (de Information Technology). Como no sucede con todos los sectores, este sí que ha seguido demandando profesionales con mucha formación que puedan adaptarse a los tiempos y a un entorno cambiante.

Entre ellos, los que destacan son los de Big Data o analista de datos. Las empresas necesitan tener acceso y saber cómo descifrar amplios volúmenes de información para hacer sus negocios más productivos y rentables.

Entre las universidades que lo ofrecen están IE Universidad, la Universidad de Navarra, la de Salamanca o la Europea de Madrid. Admiten a alumnado que, preferiblemente, provenga de grados en Matemáticas o en Ingeniería Informática.

Recursos Humanos

La alta competencia que existe en el mercado laboral pueden parecer ventajosa para las empresas, que tienen mucho donde elegir y pueden imponer condiciones. Pero las que quieren ser competitivas se afanan por reclutar a los/as mejores, pues saben que su crecimiento y su éxito depende de su talento.

Puedes realizar tus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, en la de Barcelona, en la Jaume I de Castellón o en la Ramón Llull, entre otros centros. Y es una de las profesiones con más salidas para quienes estudian Derecho o Relaciones Laborales, pero, sobre todo, Psicología.

Marketing

Las empresas siguen valorando a profesionales capaces de reconocer al cliente ideal, qué características tiene y cómo construir las campañas en torno a ellos/as apropiadas según los objetivos. Y más en estos tiempos en los que te se desarrolla online y hay acceso a una ingente cantidad de información que puede ser útil.

El marketing es un concepto muy amplio que abarca diferentes ramas: la consultoría, la comunicación corporativa, la gestión de redes sociales, etc. Se ofrecen más de 60 titulaciones en las diferentes universidades del país, así que opciones no faltan.

Administración y dirección de empresas

Son los famosos MBA. Hoy día se valoran mucho los perfiles con mucha visión de futuro, creatividad y saber hacer, personas que sean capaces de liderar a la empresa en la consecución de sus objetivos.

Se valora la formación orientada a la práctica y a la realidad del mercado, así como los contactos. Por eso los MBA están de moda, porque las instituciones educativas se afanan en dotar a los másteres de prestigio contando con ambiciosos planes de estudio y un profesorado experto de primer nivel. Puede abrir la puerta a muchas oportunidades, pero hay que saber elegir.

Telecomunicación

Las telecomunicaciones siguen siendo una lanzadera para el buen futuro profesional, pues alberga perfiles muy especializados y orientados a la práctica.

En la actualidad tienen salida los relacionados con la protección de datos, audiovisual y la sociedad de la información, aunque también los referentes a transformación e infraestructuras tecnológicas. Se estudian en universidades como la Carlos III de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja o la Universitat de València.

Elegir el máster con más salidas está bien, claro, pero no tiene que ser el único factor relevante. Todo dependerá de la trayectoria y de las expectativas.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar