Escrito por

Exámenes y test de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones locale

En este artículo vamos a prepararte para los Exámenes y test de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones locales. Y es que desde que el Gobierno anunciara la convocatoria son muchas las personas que han visto, por fin, una oportunidad para conseguir empleo.

Cómo son los exámenes de las oposiciones de auxiliar administrativo

Ser funcionario siempre ha sido la opción laboral preferida por muchas personas ya que son bastante las ventajas que ofrece. Buen sueldo, buen horario de trabajo, días libres y vacaciones en mejores condiciones que otros empleos, además de la confianza de tener un puesto de trabajo asegurado anima a muchos hombres y mujeres a presentarse a probar fortuna en los exámenes cuando se convocan oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones locales.

examen-y-test-de-oposiciones-de-auxiliar-administrativo

Ganar unas oposiciones, no obstante, es duro, pues exige mucho estudio y tener una buena preparación para no simplemente aprobar un examen, sino además obtener una de las mayores puntuaciones que nos asegure entrar a ocupar algunas de las plazas ofertadas. Por eso, merece la pena conocer bien todo acerca del proceso y adoptar las medidas adecuadas para procurarnos la mejor preparación y presentarnos al examen con la garantía de que tenemos unos conocimientos suficientes.

Además, sabemos que es difícil, pero no hay que desilusionarse con la idea de que se presentará mucha gente y que será un milagro que obtengamos plaza, pues hasta que no realizas la prueba y salen los resultados realmente no sabes cómo quedaron las oposiciones y, aparte, que aún en el caso de que no obtuvieras plaza, hacer los exámenes será muy positivo para ti porque todo suma en vistas a una próxima convocatoria, independientemente de que también estarás mucho más preparada.

Normalmente el programa de acceso al Cuerpo General de Auxiliares Administrativos está conformado por 25 temas. Tendrás que enfrentar dos pruebas eliminatorias o exámenes. Para efectuar la primera prueba tendrás que acudir a la localidad que te indiquen.

examen-y-test-de-oposiciones-de-auxiliar-administrativo

No obstante, el examen es el mismo en todo el país, así que podrás acceder a cualquier corporación local que desees, ya que el programa de acceso es el mismo para todas las localidades y corporaciones.

Los exámenes constan de un primer ejercicio dividido en dos partes. Este ejercicio se realiza completo en el mismo día, es decir, las dos partes de la prueba. La primera parte consta de una prueba de unas 60 pregunta, mientras que la segunda parte es algo más corta y consta de un máximo de 30 cuestiones escritas.

Todas las cuestiones versan sobre el contenido que se te facilitará en el programa para su estudio y preparación. Se trata de evaluar los conocimientos del participante acerca de su labor como miembro de corporaciones gubernamentales y probar su capacidad para desempeñar las funciones a las cuales tendrá que enfrentarse en el desarrollo de su labor profesional si sale elegido.

Algunas veces, los exámenes constan de 3 preguntas más de reserva por si acaso se anula alguna de las anteriores. El cuestionario contiene respuestas alternativas y habrá que seleccionar solo una de ellas como la respuesta correcta.

Cómo hacer los test de oposiciones de auxiliar administrativo

La primera regla que tenemos que darte es que siempre estés atento a cada convocatoria y leas muy bien las bases de la misma, ya que cada una puede traer cambios o pautas particulares y diferentes. Mejor acudir con toda información posible antes que llevarse sorpresas desagradables y haber perdido tiempo y esfuerzo.

Lo más frecuente es que las pruebas incluyan un ejercicio teórico acerca del temario que se te facilitó. Principalmente serán temas legislativos y de leyes.

También suelen incluir un ejercicio teórico-práctico, mediante tipo test, con el fin de que apliques la teoría a situaciones prácticas y evaluar tus conocimientos al respecto.

Otra prueba que suele incorporar son aquellas de tipo psicotécnico, esta prueba suele ser la más compleja aunque muchos se asustan en exceso con respecto a esta prueba.

Además, una prueba de oposición a auxiliar administrativo incluye ejercicios acerca de temas de informática. Las herramientas informáticas son esenciales hoy en día, así que casi todas las pruebas de oposición incluirán esta prueba.

examen-y-test-de-oposiciones-de-auxiliar-administrativo

Un consejo esencial para superar con éxito las oposiciones de auxiliar administrativo es que te busques una escuela con experiencia demostrada y que goce de buen prestigio entre otros opositores para asegurarte de que te darán una preparación y un apoyo excelentes en este momento clave de tu vida laboral. Especialmente si realmente llevas tiempo esperando y deseando presentarte a las oposiciones.

Cuanta más información tengas en tus manos al respecto y más práctica hayas tenido probando con ejercicios reales de otras convocatorias anteriores más confianza tendrás al momento de hacer el examen oficial y, más conocimientos habrás adquirido.

Búscate una buena escuela y acude a sus clases, consulta con los profesores, anota sus consejos, realiza todos los test y pruebas que puedas y estudia bien el temario aplicándolo a casos prácticos.

Finalmente, el día del examen procura ir relajado y evita que los nervios te jueguen una mala pasada. Recuerda que siempre los conocimientos adquiridos te valdrán para acceder a otros puestos de la Administración y que todo lo que hagas suma para tu futuro profesional.

Ejemplos de exámenes y test de las oposiciones de auxiliar administrativo


Como venimos diciendo, el secreto para triunfar en unas oposiciones está en practicar con cientos de test y exámenes hasta coger un poco el hilo de cómo se hacen y te acostumbres a su estilo, a sus preguntas y a sus respuestas.

El impacto de una persona que se enfrenta por primera vez al examen de oposición  será negativo y le despertará nervios. Por eso, procura practicar mucho. Aquí te dejamos algunos ejemplos de exámenes y test de oposiciones de auxiliar administrativo.

Te recomendamos leer otros post interesantes como son: Requisitos para ser profesor de FP 2019 y Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2019

Galería de imágenes Exámenes y test de oposiciones de Auxiliar Administrativo

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos