Para poder estar al día sobre todo lo que tenga que ver con las Oposiciones a Correos, es impresciondible que conozcamos bien las fechas en las que se van a celebrar sus pruebas de modo que estad atentos porque os ofrecemos toda la información sobre las Fecha Oposiciones Correos: Exámenes.

Cuándo son las fechas de exámenes Oposiciones Correos

Fecha oposiciones correos

Las fechas para las Oposiciones a Correos y en concreto las que corresponden a sus exámenes no se han dado a conocer todavía en lo que respecta a fechas exactas, aunque sabiendo cómo han sido las convocatorias de los dos años anteriores, os podemos avanzar que posiblemente se celebren en torno al otoño. De todos modos, vamos a estar atentos a cuándo se anuncie la convocatoria si bien esta celebración por el mes de Octubre-Noviembre, es algo que se ha dado en la convocatoria de y, si bien hasta entonces los exámenes se realizaban en Enero. El cambio de fecha se debió principalmente a la pandemia y al consecuente estado de alarma, de modo que os vamos a pedir que os anotéis la fecha en torno al 19-21 de enero por si los exámenes de las Oposiciones de Correos siguen las fechas habituales, pero también, la fecha en torno a los meses de Octubre y Noviembre, que son aquellas que se han dado, como decimos, para las últimas convocatorias.

De todos modos, todavía estamos a tiempo para podar prepararnos bien el temario de las Oposiciones a Correos y que podéis ver a continuación:

Temario oposiciones correos

Una vez os aprendáis bien esos doce temas que son los que conforman ahora el temario de estas oposiciones, ya podréis decir que estáis preparados para presentaros a las Oposiciones Correos.

Fechas para presentarse a las Oposiciones Correos

Fecha oposiciones correos

Ya hemos dicho que las fechas para los exámenes a las Oposiciones a Correos no se conocen todavía del todo, pero no son las únicas fechas importantes o que tenéis que conocer, dado que antes que nada están las fechas para presentarse a las Oposiciones Correos, es decir, cuando se abre la convocatoria para presentar nuestra solicitud.

Para la convocatoria no se tienen fechas concretas todavía, aunque haciendo el mismo ejercicio de antes; es decir, sabiendo cuándo se han anunciado las convocatorias en las oposiciones de los últimos años os podemos decir que suelen producirse a comienzos de noviembre, en el caso de que luego se haga el examen en el mes de enero, pero claro, tenemos que pensar también en las convocatorias más recientes, la de y, que se han anunciado en tiempos de pandemia y que de alguna manera, han llegado más tarde, por  lo que se han dado a conocer una vez ha comenzado el año. En concreto, la convocatoria de no se anunció hasta el mes de julio de ese año, lo que llevó a que los exámenes se celebraran como hemos dicho, en el otoño. Lo mismo pasa con la convocatoria de y no nos extrañaría que también se anuncie convocatoria en el mes de julio del año cuando se celebren las oposiciones a Correos para ese año.

De este modo, lo más seguro es que sea en el verano de cuando os tengáis que presentar a las convocatoria de las Oposiciones a Correos, cumpliendo todos los requisitos (como por ejemplo ser mayor de edad, no haber estado relacionado anteriormente con Correos o también, que tengáis carnet de conducir en el caso de presentaros para ser repartidor en moto) y una vez salga la lista de admitidos que se suele anunciar tres o cuatro semanas más tarde, tengáis entonces unos meses hasta que se celebren los exámenes cuyo temario ya habéis visto anteriormente.

Publicaciones Similares