Formaciones en creación de contenido y sostenibilidad en la moda

Os compartimos dos formaciones actuales muy interesantes de Condé Nast y la Universidad Carlos III de Madrid: Diploma en Sostenibilidad aplicada a la Industria de la Moda y Diploma Vogue en Creación de Contenidos e Influencia en el Entorno Digital. En este artículo encontraréis la información principal: contenido, metodología, claustro, horarios y precio. Diploma Vogue […]

Os compartimos dos formaciones actuales muy interesantes de Condé Nast y la Universidad Carlos III de Madrid: Diploma en Sostenibilidad aplicada a la Industria de la Moda y Diploma Vogue en Creación de Contenidos e Influencia en el Entorno Digital. En este artículo encontraréis la información principal: contenido, metodología, claustro, horarios y precio.

Diploma Vogue en Creación de Contenidos e Influencia en el Entorno Digital

La creación de contenido tiene una gran relevancia en cualquier sector, pues se trata de captar la atención del público objetivo y conseguir que se queden, que se conviertan en seguidores, pues esto determinará el crecimiento de las empresas, marcas de lujo, influencers, ya sean nacionales como internacionales. Éste es el nuevo medio de comunicación en el que tantísimos profesionales y empresas necesitan dominar.

Por ello, en la formación Vogue Creación de Contenidos e Influencia en el Entorno Digital aprenderás a escribir contenidos relevantes y de calidad, a conectar con la audiencia, encontrar contenido audiovisual inspirador, hacer textos pertinentes, entre otros, pero tan importante es que sepas crear bien como puedas hacerlo de manera natural, para que incremente el engagement de los seguidores.

La creación de este programa de formación nace de la colaboración del grupo Condé Nast (The New Yorker, Vogue, Vanity Fair, entre otros) y la Universidad Carlos III de Madrid (9 créditos ECTS), con unos contenidos que se dividen en tres bloques: Fashion Disruption, Diseño de contenido y dirección creativa, Fashion Business en la era digital. Se combinan clases teóricas con práctica continuada y tutelada por profesionales de ambas instituciones.

La formación está diseñada tanto para periodistas ya integrados en una redacción, como para influencers, personajes públicos, …  Todo aquel que quiera crear y/o mejorar el contenido que ofrece, que sea capaz de conectar realmente con su audiencia a través de múltiples formatos.

El curso se inicia el 5 de octubre y finaliza el 17 de diciembre de 2020, siendo en total 100 horas lectivas ypudiendo optar a la bolsa de prácticas. Los horarios previstos son 18.00 a 20.30 de lunes a viernes, teniendo en cuenta que el horario puede sufrir modificaciones por optimización de espacio. Se trata de un curso semipresencial, por lo que se puede seguir en remoto.

Si estás interesado tienes que hacer una preinscripción (tienes toda la información pinchando aquí «Diploma Vogue Creación de Contenidos e Influencia en el Entorno Digital«) y, una vez que hayas sido admitido, tendrás que realizar una transferencia de 400 euros para formalizar la reserva de la plaza.

Diploma en Sostenibilidad aplicada a la Industria de la Moda

El Diploma en Sostenibilidad aplicada a la Industria de la Moda Vogue-UC3M (9 créditos ECTS) es una formación necesaria para el desarrollo actual y futuro. El objetivo de este programa es que el alumno pueda aproximarse a la moda desde distintas áreas y a lo largo de todos sus procesos (industrial, social, cultural, comunicación y diseño) para que desde todos estos ámbitos se pueda llegar a crear una visión sostenible.

La formación está estructurada en cuatro módulos: el contexto sostenible en el marco de la moda, Economía sostenible en la Industria de la Moda, Marketing y comunicación sostenible, Experiencia Slow Fashion (el estilo de vida de los futuros consumidores). Puede acceder a la misma cualquier persona que esté interesada y comprometida con el cambio que ha de realizar este sector que no deja de crecer.

El curso tendrá lugar desde el 5 de octubre al 17 diciembre de 2020 en horario de 18.00 a 20.30 de lunes a viernes. Eso sí, es importante tener en cuenta que el horario puede sufrir modificaciones, al igual que hay actividades externas que pueden tener lugar fuera del horario de clase, siendo en total 100 horas lectivas.

Se trata de una formación semipresencial, por lo que los estudiantes tienen la opción de seguirla en remoto. En esta formación se combina las clases teóricas, conferencia y talleres, junto con prácticas continuas y tuteladas por profesionales de las dos instituciones.

Si estás interesado en el curso es importante que tengas en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que realiza la preinscripción pinchando aquí «Diploma en Sostenibilidad aplicada a la Industria de la Moda Vogue-UC3M» y ten en cuenta que, si eres admitido, para poder formalizar la reserva de la plaza tendrás que hacer una transferencia de 400 euros. Este dinero se descontará del coste total de la formación.

También te puede interesar