Estos son los 10 grados superiores con más salidas laborales en 2021

Para elegir una profesión es necesario tomar en cuenta algunos factores, entre ellos: preferencias, expectativas y vocación. Independientemente de cuál sea, debes conocer la situación del mercado laboral actual. Estos son los 10 grados superiores con más salidas laborales en 2021. Alcanzar un grado superior te puede dar grandes oportunidades laborales. Después de finalizar un […]
CursosMasters.com

Para elegir una profesión es necesario tomar en cuenta algunos factores, entre ellos: preferencias, expectativas y vocación. Independientemente de cuál sea, debes conocer la situación del mercado laboral actual. Estos son los 10 grados superiores con más salidas laborales en 2021.

Grados superiores con más salidas laborales

Alcanzar un grado superior te puede dar grandes oportunidades laborales. Después de finalizar un grado superior hay un 9,32% de desempleo, lo cual implica una alta posibilidad de inserción laboral. Veamos cuáles son estos cursos.

Administración y Finanzas

Es un sector que crece constantemente y cuenta con 109.149 contratos. Si te interesa aprender a gestionar una empresa y desarrollarte en este sector, sin lugar a dudas esta carrera es ideal. De hecho, el grado superior de Administración y Finanzas es uno de los que tienen más salidas laborales. Una vez alcances el título podrás trabajar en cualquier empresa y tendrás la capacidad de realizar gestiones contables y financieras de empresas; realizar contrataciones, presupuestos y facturas.

Educación Infantil

Niños pequeños

El grado superior en Educación Infantil actualmente cuenta con 54.351 contratos y también presenta más salidas laborales. En este sentido, si eres de esas personas a las que les gusta trabajar con niños de entre 0 a 6 años, esta opción resulta perfecta para ti. Una vez obtengas el título y formes parte del sistema educativo, podrás planificar y elaborar actividades propias para niños entre estas edades, favoreciendo su desarrollo cognitivo.

Integración Social

¿Quieres desempeñarte como Educador de Educación Especial? ¿Supervisar personas con discapacidad o realizar funciones como trabajador familiar? Entonces debes considerar prepararte en el grado superior Integración Social. Con esta carrera tendrás la capacidad de programar actividades relacionadas a integración social; y así atender personas con necesidades físicas y psicosociales, prevenir la violencia doméstica e instruir en habilidades de autonomía personal y social.

Enseñanza y Animación Socio deportiva

Este grado superior cuenta con 17.487 contratos, y con ella serás capaz de planificar y realizar actividades de ocio y tiempo libre; valoración de condiciones físicas, dinamizar grupos de personas o preparar juegos y actividades físicas-recreativas, etc.

Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Instalación eléctrica

Con este grado superior podrás desarrollar proyectos eléctricos, monitorear su montaje y realizar mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios. Esta carrera te dará la oportunidad de abrirte camino al mundo laboral porque cuenta con 13.650 contratos actualmente.

Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma

El sector tecnológico cobra cada año más fuerza y crece su empleabilidad. Es una carrera que está en auge con 13.529 contratos, lo que la convierte en una carrera del futuro. Con ella serás capaz de conceptualizar los programas, desarrollar sus interfaces y programarlos.

Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Laboratorio clínico

Actualmente el ciclo formativo de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico cuenta con 13.208 contratos. Este grado superior está asociado a las ciencias de la salud. Te desempeñarás realizando estudios de muestras biológicas de humanos y analizar los resultados para llevar a cabo una investigación clínica.

Administración de Sistemas Informáticos en Red

Los ciberataques en empresas aumentan cada año y todos los días se ven afectadas por esto. En este sentido, las empresas se ven obligadas a contratar continuamente expertos en ciberseguridad, cuyo trabajo es el de diagnosticar esos ataques y darles solución. Por otro lado, estos profesionales llevan la labor de implementar y gestionar bases de datos y de sistemas operativos. Si lo tuyo es la ciberseguridad, sin lugar a dudas esta carrera es la mejor opción.

Realidad Virtual y Gamificación

Realidad virtual

Esta carrera de grado superior es muy propicia para aquellos que quieren formarse profesionalmente para realizar representaciones de VR para sectores e industrias tales como: producto, interiores, arquitectura, moda y otros que requieran alguna representación gráfica audiovisual. Obtendrás una formación artística y creativa donde se aplican conocimientos como: texturización, modelos 3D, renderizado, iluminación, animación y postproducción.

Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

El profesional que llegue a adquirir este título será capaz de diseñar productos de fabricación mecánica usados en el procesado de chapas, modelos y moldes para fundición, forjas, polímeros, pulvimetalurgia y estampación. Además, su trabajo consistirá en dibujar planos de conjunto y de fabricación. También se encargará de seleccionar los componentes y materiales de acuerdo a los requerimientos de fabricación, apoyándose en medios ofimáticos y otras fuentes de información multilingüe.

Otros grados superiores con salidas laborales

Hay otros grados superiores que merecen ser mencionados porque también favorece la salida laboral. Estos son los siguientes.

Prótesis dental

Técnico de Grado Superior en Servicios de Restauración

El Técnico de Grado Superior en Servicios de Restauración se encarga de dirigir y organizar la producción y servicios de alimentos y bebidas en proceso de restauración. También se encarga de determinar ofertas y recursos, controlar actividades del aprovisionamiento, siguiendo protocolos de calidad establecidos y aplicando las normas de higiene.

Prótesis dentales

El grado superior de Prótesis dentales es una rama sanitaria que tiene validez en todo el territorio nacional. Con esta formación profesional adquirirás los conocimientos necesarios en la fabricación de prótesis dentofaciales usando diversos materiales; aparatos odontológicos y férulas. La metodología adoptada por esta profesión es totalmente práctica y el alumno ejercerá como técnico desde el primer día y se integrará con éxito en el mercado laboral.

Gestión forestal y del medio natural

El ciclo formativo de grado superior de Gestión forestal y del medio natural es una rama que se encarga de gestionar grandes; medianas y pequeñas empresas tanto del sector público como privado que se dedican a la gestión forestal, viveros forestales y cinegético-piscícola. Por otro lado, se encarga de la extinción de incendios forestales si es un trabajador dependiente de la administración pública. Este profesional está capacitado para controlar, organizar y realizar tratamientos plaguicidas según la regulación de la normativa vigente.

Como te habrás dado cuenta los datos que los grados superiores con más salidas laborales en 2021 son: Administración y Gestión, Sanidad y Servicios Socioculturales. Sin embargo, el sector tecnológico sigue avanzando muy rápido, por lo cual las ramas de Informática y Tecnología continuarán generando año tras año también una mayor cantidad de empleos. ¿Ya te decidiste qué grado superior cursar?

Si necesitas ayuda para tus estudios, no dudes en informarte acerca de las Becas Mec:

Galería de imágenes Estos son los 10 grados superiores con más salidas laborales en 2021

CursosMasters.com

También te puede interesar