Escrito por Tendenzias

Imagina todo el agua, la nueva campaña de Generation Awake

En Cursosmasters os hemos hablado en numerosas ocasiones de cursos relacionados con el medio ambiente y con carreras que tienen que ver con el cuidado de este. Ahora queremos concienciaros con la que es nueva campaña de Generation Awake, “Imagine all the water”.

“Imagine all the Water”, toma conciencia y gana una cámara:

  • A través de este anuncio que vemos en el video de arriba, Generation Awake ha puesto en marcha una campaña que nos muestra como con unos cuantos globos de agua, han conseguido hacer un mosaicos (la imagen de una hamburguesa).
  • Más allá de la “gracia” de ver cómo el arte de crear este dibujo está en el hecho de combinar los distintos colores de los globos de agua, el anuncio nos permite tomar conciencia del consumo responsable del agua y a través de una iniciativa que ya está dando que hablar.
  • “Imagine all the water” es es el nombre de esta nueva iniciativa, y de hecho de la campaña, que incluye, entre otras cosas, un sitio web interactivo y un concurso que comenzó el pasado mes de septiembre y a través del cuál podemos ganar una cámara.
  • En el video que os muestro, vemos que 2.393 litros de agua equivalen a una hamburguesa, algo que hace que tomemos mayor preocupación por el hecho de saber por ejemplo de dónde viene el agua que que usamos para elaborar productos y que habitualmente proviene, por si no lo sabíais, de en países y regiones que padecen escasez de este recurso.

  • Por ello con “Imagine all the water” podemos averiguar cuál es la huella del agua de cada producto, o de la gran mayoría de los que consumimos a diario. Esta huella del agua, no es más que la cantidad total de agua dulce que se utiliza para producir y consumir el producto en cuestión.
  • De este modo, y además de la hamburguesa si entráis en el “site” de Imagine all the water, averiguaremos por ejemplo que para un kil de arroz se necesitan 2,497 litros de agua o que para un par de zapatos que se llega a gastar más de 8.000 litros de agua.
  • Por ello si deseas tú mismo puedes participar en un concurso antes mencionado y que no sólo tiene el aliciente de ganar una cámara, sino que te servirá para que otros tomen conciencia.
  • Lo único que has de hacer es elegir uno de los iconos o motivos que proponen en el video (un helado, un café, una tableta de chocolate, o un zapato) y tienes que hacer algo parecido a lo que han creado con la hamburguesa.
  • Puedes grabar un video similar, hacer una animación, un película muda. Lo que tú desees pero que se muestre los litros de agua necesarios para hacer algunos de los productos mencionados.
  • Los videos sólo tienen que tener imágenes (no diálogos ya que participan varios países), aunque puedes utilizar letreros, títulos o subtítulos en inglés y no deben superar los dos minutos y medio. El que resulte ganador se llevará una cámara deportiva HD.

CursosMasters

Newsletter