Lista de los millonarios más importantes en 2021 según Forbes

La revista especializada Forbes ha publicado su ranking 2021 sobre las personas más ricas del mundo en función de la riqueza personal: esta es la lista de los millonarios más importantes en 2021 según Forbes. Son gente que en algunos casos, corresponden a nombres de sobras conocidos por todos si bien son dueños o creadores […]
CursosMasters.com

La revista especializada Forbes ha publicado su ranking 2021 sobre las personas más ricas del mundo en función de la riqueza personal: esta es la lista de los millonarios más importantes en 2021 según Forbes.

Son gente que en algunos casos, corresponden a nombres de sobras conocidos por todos si bien son dueños o creadores de lo último en tecnología y redes sociales, de modo que su sueldo o fortuna no se puede equiparar a la de nadie, ni tan siquiera esos sueldos vitalicios que tienen muchos ministros y diputados en nuestro país. Sigue leyendo que te revelamos toda la lista a continuación.

1) Jeff Bezos (EE. UU.) – $ 177 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes jeff bezos

Que levante la mano, quizás excluyendo a los que son un poco más mayores, todos aquellos que nunca han realizado una compra en Amazon. Imagínate el resultado de este tipo de encuesta e inmediatamente te quedará claro por qué, a pesar del reciente divorcio millonario del ex CEO de AMAZON, él está en lo más alto de este ranking.

Bezos tuvo el gran mérito de renunciar a su trabajo de 200.000 dólares anuales en Wall Street para dar vida al proyecto de su vida, Amazon, que ahora es el líder indiscutible entre las plataformas de comercio electrónico del mundo. en ingresos en 2020. Y ahora de nuevo ha dado la «campanada» al anunciar que dejará su puesto en la compañía (aunque seguirá recibiendo sus ingresos pertinentes) para centrarse en una fundación que ha creado para poner el foco en el cuidado del medio ambiente.

2) Elon Musk (Sudáfrica) – $ 151 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes elon musk

La gran noticia del ranking Forbes 2021 es Elon Musk. El sudafricano de nacimiento pero canadiense por adopción ha pasado de un activo estimado de 24.600 millones de dólares el año pasado a los 151 actuales.

Como CEO y cofundador de Tesla, Musk ha visto cómo sus activos se disparan en los últimos meses gracias a SpaceX, la compañía aeroespacial fundada en 2002 de la que es fundador, CEO y CTO.

3) Bernard Arnault (Francia) – $ 150 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes bernard arnault

El primero de los europeos en el ranking es Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y del Viejo Continente que debe su fortuna al conglomerado LVMH que opera en el sector del lujo y la moda.

Esta multinacional, con una facturación de 42.600 millones de euros en 2017, es propietaria de unas setenta marcas, entre las que destacan Louis Vuitton, Dior, Sephora, Kenzo, Bulgari, Loro Piana, Dior, Fendi y TAG Heuer.

4) Bill Gates (EE. UU.) – $ 124 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes bill gates

Incluso repitiendo la misma pregunta que hemos hecho en torno a Amazon al cambiar de tema a Microsoft, difícilmente encontrarías a alguien que nunca haya tenido que lidiar con un software nacido de la empresa de Gates.

Tras dar a luz a su imperio allá por 1975, capaz de facturar 90 mil millones de dólares en 2017, desde 2008 Bill Gates ya no es CEO de Microsoft (aunque aún ocupa el cargo honorífico), para dedicarse a tiempo completo junto a su esposa Melinda a su Fundación que se ha encomendado la exigente misión de mejorar la salud de las personas en todo el mundo, ahora al frente de la batalla contra Covid.

5) Mark Zuckerberg (EE. UU.) – $ 97 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes mark zuckeberg

Nos guste o no Facebook nos ha cambiado la vida, pero sobre todo la de su fundador Mark Zuckerberg que entre los ricos del planeta es el más joven del ranking dadas las treinta y cinco velas recién apagadas.

La historia de la red social más popular del mundo ahora es bien conocida: desde una habitación en sudormitorio de Harvard, Zuckerberg junto con algunos de sus compañeros dio a luz a Facebook, que pronto se lanzó desde el circuito de campus universitarios a nivel comercial facturando ahora, tras la adquisición también de Instagram y WhatsApp, la nada desestimable cantidad de 70,7 mil millones de dólares en 2019.

6) Warren Buffett (EE. UU.) – $ 96 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes warren buffett

Justo al lado del podio de los cinco primeros encontramos «el Mago de Omaha» o Warren Buffett, quien debe este apodo además del pueblo de Nebraska que le dio a luz también al hecho de que es reconocido como el mayor inversor de todos los tiempos.

Buffett es, de hecho, un verdadero mito del mundo de las finanzas, tanto es así que ha acumulado sus enormes activos, mantenidos en el holding Berkshire Hathaway, gracias a inversiones rentables, especialmente en el sector de seguros. Al igual que el buen jugador de póquer, también debe su suerte al tener la previsión de saber cómo minimizar las pérdidas cuando se enfrenta a operaciones menos felices.

7) Larry Ellison (EE. UU.) – $ 93 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes larry ellison

De niño el adjetivo que más se le daba a Larry Ellison era el de «apático», tanto que ni siquiera terminó sus estudios en la Universidad. Sin embargo, su pasión por la tecnología de la información lo llevó a encontrar trabajo en una empresa de software.

En 1977, con una inversión de 2.000 dólares, decidió fundar su propia empresa, que con los años tomó el nombre de Oracle y que ahora es un gigante en la producción de software, tanto que en 2019 factura nada menos. de 39,5 mil millones de dólares.

8) Larry Page (EE. UU.) – $ 91.5 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes larry page

En este ranking dominado por los principales emprendedores web, no podía faltar Larry Page, quien debe su fortuna al encuentro durante la Universidad con Sergey Brin, su compañero de piso, con quien dará vida a Google.

Dos veces CEO del gigante de Mountain View, luego fue CEO de Alphabet, el holding que controla varias empresas, incluida por supuesto Google, que en 2019 tuvo una facturación de 161.857 millones de dólares.

9) Sergey Brin (EE. UU.) – $ 89 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes sergey brin

Nacido en Moscú pero naturalizado desde hace mucho tiempo en los Estados Unidos, Sergey Brin es el cofundador de Google Inc. junto con su amigo de la universidad Larry Page. Junto con su ex esposa Anne Wojcicki, también dirige la Fundación Brin Wojcicki.

10) Mukesh Ambani (India) – $ 84.5 mil millones

Lista de los millonarios mas importantes en 2021 segun forbes mukesh ambani

El empresario indio, según Forbes, es el hombre más rico de Asia después de ver que sus activos pasaron de 36.8 mil millones en el ranking de 2020 a los 84.5 actuales en 2021.

Debe su fortuna a ser el hijo mayor de Dhirubhai Ambani, fundador de Reliance Industries Limited, la empresa privada más grande de India que opera principalmente en el sector de refinación y petroquímica, con una facturación de 60 mil millones de dólares en 2018.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar