Los mejores Grados Medios con más salidas laborales en 2023

Seguramente lo has oído muchas veces, pero no tienes muy claro lo que es: los grados medios son un tipo de educación postobligatoria que se divide en varios sectores, para que sus estudiantes puedan optar por aquella que mas les guste. Los grados, también conocidos como FP, constan de dos años, el primero de ellos es puramente teórico, mientras que en el segundo tendrás una parte teórica seguida de unos 3 meses de prácticas, donde podrás formarte mejor. Si piensas que esta opción es lo ideal para ti, te dejamos con algunos grados medios con buenas salidas laborales en este 2023.

Cuándo pensamos en trabajar, todos sabemos que los grados superiores tienen muchas salidas laborales, pero la realidad es que ahora mismo estudiar un grado medio también es una gran opción, no solo podrás seguir estudiando un grado superior, sino que puedes acabar con prácticas y conseguir un buen trabajo.

El grado de Administración y Gestión es una apuesta segura

Los grados medios con mas salidas laborales administracion gestion

El grado de Administración y Gestión es actualmente el grado medio que mayor salida laboral tiene. Es decir, que si cursas este tipo de grado es posible que encuentres trabajo mucho antes que con cualquier otro grado o al menos es lo que se tiene establecido. De hecho, si tenemos en cuenta las actuales ofertas de trabajo, el 13,66% tienen que ver con este grado.

Si deseas saber para qué es este grado debes saber que se corresponde con el el estudio de la gestión administrativa y financiera, pero no sólo eso ya que también aprenderás sobre informática, estadística, economía y contabilidad, pero a la vez, tocarás materias que tiene que ver con la administración de las empresas en cuestiones como la planificación, la dirección o incluso los recursos humanos.

Si estudias Electricidad y electrónica tendrás un trabajo en crecimiento

Los grados medios con mas salidas laborales Electricidad y electrónica

El grado de electricidad y electrónica ocupa actualmente un 8,76% de las ofertas laborales. Como ya ocurría cuando era un curso de FP, electricidad y electrónica es un grado con mucha salida. En este caso, la formación te puede servir para ser electricista, o también te puede servir para trabajar en centros de transformación así como en instalaciones eléctricas.

Pocos grados han cogido tanta fama como los de Informática y Comunicaciones

Los grados medios con mas salidas laborales Informática y Comunicaciones

Baja un poco el porcentaje pero actualmente, el grado medio de informática y comunicaciones ocupa un 3,76% de las ofertas laborales. Dado que muchos estudiantes de grado medio quieren trabajar en algo relacionado con la tecnología, este es sin embargo el grado que ocuparía el primer puesto en la demanda por parte de alumnos aunque debes saber que la formación y las prácticas se centra sobre todo en aprender como implantar, configurar y administrar equipos, servicios y componentes informáticos; aprender sobre software, repositorios de información y también líneas de comunicaciones entre dispositivos

Puedes aprovechar a estuidar Comercio y Marketing

Los grados medios con mas salidas laborales Comercio y Marketing

Otro grado medio que tiene mucha salida entre los alumnos es el de comercio y marketing que en la actualidad acapara un 3,12% de las ofertas laborales. El temario para este grado medio es extenso aunque principalmente se basaría en aprender y en formarse para todo lo que tiene que ver con el mercadeo, las actividades de consumo, así como el comercio e investigación de mercados.

Los grados de Hostelería y turismo son muy interesantes

Los grados medios con mas salidas laborales Hostelería y turismo

La hostelería y el turismo ha bajado mucho durante la pandemia y quizás por ello ya no tiene tanta salida laboral, pero todavía formarse para ello es bastante «seguro». De hecho, las ofertas de hostelería y turismo acaparan a día de hoy un 1,75%. En este grado medio puedes formarte tanto para ser por ejemplo guía de turismo como para estar en una oficina y también como no, para todo lo que conlleva la gestión de un hotel.

También hay un espacio para la Sanidad dentro de los grados medios

Los grados medios con mas salidas laborales Sanidad

El grado medio de Sanidad es bastante amplio si tenemos en cuenta que dentro del mismo podemos llegar a encontrar hasta 14 especialidades distintas entre las que tenemos por ejemplo ser técnico de emergencias sanitarias, ser auxiliar de enfermería o también ser técnico de farmacia y parafarmacia. Un grado que en la actualidad acapara un 1,68% de las ofertas laborales que se presentan pero que suele ser mayor dependiendo de la comunidad en la que vivas. El cuerpo de sanitarios, ya sea formado en universidades o en cursos de grado medio y superior, siempre es necesario de modo que aunque es algo complicado puede tener una buena salida laboral.

Mira los grados medios que peudes estudiar sobre Edificación y Obra Civil

Los grados medios con mas salidas laborales Edificación y Obra Civil

El grado medio de edificación y obra civil es algo menos conocido que los antes mencionados, pero parece que en los últimos años está viviendo un auge por parte del alumnado que decide cursarlo. Y en cuanto a salidas laborales, este 2022 ocupa un 0,73% de las ofertas de trabajo que podemos encontrar. En este grado te puedes formar para por ejemplo trabajar como técnico en reforma y mantenimiento de edificios, para ser técnico en construcción, en proyectos de edificación o también aquellos que tienen que ver con protección civil.

¿Has pensado estudiar un grado medio sobre Imagen Personal?

Los grados medios con mas salidas laborales imagen personal

Imagen Personal es un grado medio de sobras conocido dado que en la antigua FP era el dedicado a la formación para trabajar en peluquería y estética. Los últimos datos recopilados, hablan de un 0,43% de ofertas laborales para trabajar en peluquerías y centros de estética pero también tenemos que decir que este es uno de los pocos grados en los que tras realizar la formación práctica suelen ofrecerte trabajo allí donde hayas realizado tus prácticas. No es la norma pero tampoco podemos decir que no ocurra. Puede que de hecho comiences desde abajo, o haciendo lo mismo a cuando te formabas para ir poco a poco cogiendo experiencia.

Aprende todo sobre las Actividades Físicas y Deportivas en un grado medio

Los grados medios con mas salidas laborales Actividades Físicas y Deportivas

El grado medio de actividades físicas y deportivas es el grado dedicado a formar a estudiantes que desean ser por ejemplo monitores deportivos, o también si quieres trabajar como guía en el medio natural (por ejemplo ayudando a la gente en los senderos o también enseñando escalada). Este grado medio ocupa actualmente un 0,24% de las ofertas laborales.

Haz un grado de Imagen y Sonido si te gusta la television y la música

Los grados medios con mas salidas laborales Imagen y Sonido

Por último tenemos el grado medio de Imagen y Sonido que es uno de los más deseados por parte de los alumnos dado que tiene muchas ramas en las que puedes acabar trabajando, desde el control de realización de un programa de televisión, a trabajar en una radio, o también formarte para ser cámara o técnico de sonido. En la actualidad las ofertas de trabajo que tienen que ver con imagen y sonido ocupan un 0,21%. No es mucho pero lo cierto es que en este caso pasa algo parecido al grado de imagen personal y es que son muchos los alumnos que acaban encontrando trabajo allí donde se han formado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar