Escrito por

Máster en Gestión y Tecnología del Conocimiento

La globalización de la economía y el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías han provocado un importante cambio en la manera de hacer negocios en nuestros días. Una organización ya no sólo compite con otras organizaciones locales, sino que se ve inmersa en un mercado global aún más exigente. Esto plantea la necesidad de responder de manera rápida y efectiva a cambios en los mercados, tanto local como global y, a definir, conocer y utilizar estrategias de la competencia.

Gestión y Tecnología del Conocimiento

Un factor crucial en todo este proceso es la información. Sin embargo, en la actualidad, muchas organizaciones se han dado cuenta de que favorecer el incremento de información no garantiza un mejor conocimiento del mercado ni asegura una mejora en el desempeño de la empresa. Por esta razón, en los últimos años las empresas han pasado de generar datos con fines puramente transaccionales a intentar extraer conocimiento de éstos con la finalidad de dar soporte al proceso de toma de decisiones y la generación de diferentes estrategias.

Así surge la necesidad de profesionales equipados con las técnicas, metodologías y capacidades necesarias para aplicar prácticas de generación, integración y gestión del conocimiento que beneficien a la organización.

Objetivos

El objetivo principal de este Máster es proporcionar una formación específica a profesionales que trabajan en entornos dinámicos que les permita enfrentarse a los retos de la transformación de la economía global de hoy en día, a una economía basada en el conocimiento. Este programa se centra en temas tales como gestión, tecnología e información que resultan esenciales en las organizaciones del siglo XXI.

Gestión y Tecnología del Conocimiento 2Los alumnos del Máster en Gestión y Tecnología del Conocimiento contarán con un tutor que le será asignado al iniciar el programa. Este tutor supervisará el trabajo personal del alumno y las calificaciones obtenidas durante todo el periodo del Máster.

Las tutorías de las asignaturas, al igual que el seguimiento realizado por el tutor del alumno se realizarán mediante la utilización de herramientas de trabajo colaborativo como dotLrn o Moodle.

El último módulo esta dedicado a la elaboración de la tesina o trabajo de fin de Máster, cuya defensa ante una comisión formada por tres profesores del programa permitirá obtener el título del Máster en Gestión y Tecnología del Conocimiento. La realización de la tesina supone la redacción de un trabajo original de investigación que podrá ser una reflexión general de alumno sobre la gestión y tecnología del conocimiento en el entorno o bien desarrollar un tema concreto de alguno de los programas que ha cursado. La elección entre ambas opciones se hará de acuerdo con su tutor que regularmente le irá supervisando el trabajo. La tesina debe ser entregada, al menos, 30 días antes de la fecha prevista para la lectura y defensa de las tesinas.

Programa

MÓDULO TECNOLÓGICO

Inteligencia de negocios

Bases de datos y almacenes de información

Sistemas de soporte a la decisión

loadInifniteAdd(44636);

Modelos y métodos

Minería de datos

Sistemas inteligentes

Gestión del Conocimiento

Desarrollo de servicios y negocios en Internet (e-Comercio)

Gestión de proyectos informáticos

loadInifniteAdd(44637);

MÓDULO EMPRESA

Financiación y gestión de recursos humanos en empresas de base tecnológica

Dirección estratégica en empresas tecnológicas/innovadoras

Derecho de las nuevas tecnologías

MATERIAS DE NIVELACIÓN

Métodos de Gestión Empresarial

loadInifniteAdd(50325);

Introducción a las Tecnologías de la Información

Técnicas de Análisis Estadístico

SEMINARIOS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Más información en http://www.uc3m.es/portal/page/portal/postgrado_mast_doct/masters/Master_en_Gestion_y_Tecnologia_del_Conocimiento

CursosMasters

Newsletter