Oposiciones Bibliotecas 2022

Si eres de esas personas a las que les gusta llevar un control y organización de documentos, libros, publicaciones y todo lo relacionado con los servicios bibliotecarios, así como también a la atención de los usuarios, entonces eres un candidato o candidata perfectos para inscribirte en las Oposiciones para Bibliotecas 2022. La Administración General del […]
CursosMasters.com

Si eres de esas personas a las que les gusta llevar un control y organización de documentos, libros, publicaciones y todo lo relacionado con los servicios bibliotecarios, así como también a la atención de los usuarios, entonces eres un candidato o candidata perfectos para inscribirte en las Oposiciones para Bibliotecas 2022.

Oposiciones Bibliotecas 2022

La Administración General del Estado y otros organismos cada año realizan publicaciones referentes a las ofertas de empleo público. Todas las plazas de empleo que se van a convocar son descritas en el boletín, al igual que las correspondientes a bibliotecas. En este sentido, tras la publicación de la convocatoria es el momento de que comiences los estudios para las Oposiciones a Bibliotecas.

Un dato que tienes que tener muy en cuenta a la hora de decidirte por las Oposiciones para Bibliotecas es el tiempo que le debes dedicar, debido a que puede pasar desde un año hasta un año y medio en todo el proceso de preparación hasta llegar a ocupar el cargo si es que logras tu plaza.

Joven leyendo en Biblioteca

Es por eso que se requiere mucha constancia y dedicación, pues el tiempo que dediques a preparar la oposición es lo que te va a permitir llegar a la meta y, si ya tienes previos conocimientos sobre Bibliotecas, entonces te será más fácil estudiar.

Oposiciones a Bibliotecas 2022: fechas

Durante todo el año pueden salir convocatorias para Oposiciones a Bibliotecas, puesto que cada organismo es prácticamente independiente y saca su lista de necesidades de personal, en determinado momento y cuando lo requiera. Es así, que podrás acceder a presentarte a las Oposiciones Bibliotecas en cualquier Ayuntamiento, Universidad, Comunidades Autónomas y Organismos Estatales. Hay que estar muy atentos.

Biblioteca

En lo que va del año 2021 ya se han presentado varias fechas de Oposiciones a Bibliotecas, sin embargo aún quedan más oportunidades, sólo debes estar pendiente de las publicaciones que vaya dando la Administración General del Estado.

Oposiciones Bibliotecas 2022: plazas

Las plazas para Bibliotecas son algo más escasas en comparación con la oferta de plazas para acceder a otros empleos públicos. Sin embargo se convocan con mucha regularidad. Así que hay muchas oportunidades de lograrlo, en especial si eres perseverante.

Joven leyendo en ordenador rodeada de libros

En el caso de auxiliares de bibliotecas, por ejemplo, hay un mayor número de solicitudes, pero pocas plazas para esta categoría. De ahí la necesidad de llevar una buena preparación para conseguir con éxito ser seleccionado. En este año 2021 se han publicado varias ofertas de plazas de Bibliotecas, entre las cuales están las siguientes:

  • 5 plazas de Bibliotecas en Diputación Foral de Vizcaya, convocadas por la Diputación Foral de Vizcaya, el 11/01/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en San Lorenzo De el Escorial, convocadas por  San Lorenzo de El Escorial en Madrid, el 25/02/2021.
  • 3 plazas de Bibliotecas en la Universidad Miguel Hernández, convocadas por la Universidad Miguel Hernández, el 29/03/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en Llica De Vall, convocadas por Llica De Vall en Barcelona, el 05/02/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en Terrassa, convocadas en Terrassa, en Barcelona, el 04/01/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en Montornes del Valles, convocadas por Montornes del Valles en Barcelona, el 20/01/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en Vilanova I la Geltru, convocadas por Vilanova I la Geltru en Barcelona, el 16/04/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en Odena, convocadas por Odena en Barcelona, el 03/05/2021.
  • 1 plaza de Bibliotecas en Diputación Provincial de Málaga, convocadas por la Diputación Provincial de Málaga, el 04/01/2021.
  • 1 plaza de Biblioteca en Molar, convocada en Molar, en Madrid, el 14/04/2021.
  • 1 plaza de Bibliotecas en Jimena, convocada en Jimena, en Jaén, el 03/05/2021.
  • 2 plazas de Bibliotecas en Alella, convocada en Alella, en Barcelona, el 03/05/2021.
  • 1 plaza de Bibliotecas en Astigarraga, convocada en Astigarraga, en Guipúzcoa, el 28/04/2021.

Mujer leyendo relajada en biblioteca

Por otra parte,  es bueno que conozcas que, de optar por alguna plaza de las Oposiciones a Biblioteca que se convoquen, tendrás la oportunidad de disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Unas buenas condiciones laborales, donde tendrás un puesto de trabajo estable.
  • Podrás percibir una remuneración aproximada de 1800 euros mensuales.
  • Unas 14 pagas y medias anuales.
  • Buenos horarios de trabajo, de 37 horas semanales que pueden ser ajustadas a un horario intensivo previo acuerdo.
  • También tendrás vacaciones y días de asuntos propios, por un total de 40 días mínimo anual.
  • Antigüedad o trienios, aproximadamente 5% de aumento de sueldo, fuera del IPC, por la antigüedad.
  • Tendrás la posibilidad de ser promocionado/a internamente a partir del primer año con plazas reservadas.
  • Podrás optar a excedencias.

Oposiciones Bibliotecas 2022: requisitos

Joven leyendo entre pasillos de libros

Si quieres presentarte a las pruebas de Oposiciones para Bibliotecas debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tienes que ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o también puedes ser nacional de Estados en los cuales tenga Tratados Internacionales con la Unión Europea y sean ratificados por España, además que le sea de destino sin impedimento la circulación de trabajadores.
  • Igualmente podrán acceder, cualquiera que sea su nacionalidad, la esposa o esposo de los españoles, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo con iguales condiciones, descritas anteriormente, podrán acceder a estas, los descendientes y los de sus esposos o esposas, menores de veintiún años o superior a dicha edad, pero que vivan a expensas de los mismos.
  • Debes tener dieciséis años de edad cumplidos, pero no haber alcanzado la jubilación por edad.
  • Contar con la titulación necesaria para la convocatoria, es decir: ser Graduado Escolar, con una Formación Profesional de Primer Grado o en su defecto el equivalente.
  • No puedes tener ninguna enfermedad, ni tampoco puede estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que te puedan causar o impedir la ejecución de las respectivas funciones.

En resumen, te podemos decir que, si te gustan los libros, eres una persona ordenada y te sientes como pez en el agua en las Bibliotecas, será una excelente decisión invertir tu tiempo y esfuerzo en lograr una plaza como profesional. Así que no dudes en escoger una buena academia que te proporcione una buena formación.

Presta atención también a las estadísticas de los seleccionados para esta plaza que hayan sido formados en tu academia. Busca que tenga buenos profesores con atención personalizada, con la finalidad de que puedas aclarar dudas en su momento. Con todas estas recomendaciones, seguro podrás conseguirlo. Y el esfuerzo habrá merecido la pena.

Galería de imágenes Oposiciones a Bibliotecas 2022

CursosMasters.com

También te puede interesar