Oposiciones para Examinador de tráfico 2022: Requisitos y sueldo

Si deseas poder trabajar como examinador de tráfico debes superar unas oposiciones para las que cada año se convocan cada vez más plazas. De este modo todavía estás a tiempo de prepararte las próximas así que sigue leyendo ya que te ofrecemos toda la información para las Oposiciones para Examinador de tráfico 2022: Requisitos y […]
CursosMasters.com

Si deseas poder trabajar como examinador de tráfico debes superar unas oposiciones para las que cada año se convocan cada vez más plazas. De este modo todavía estás a tiempo de prepararte las próximas así que sigue leyendo ya que te ofrecemos toda la información para las Oposiciones para Examinador de tráfico 2022: Requisitos y sueldo.

Oposiciones para Examinador de tráfico 2022: Requisitos

Oposiciones examinador de trafico 2022 requisitos

Los examinadores de tráfico son aquellas personas que nos examinan cuando subimos a la parte práctica del carnet de conducir. Para este trabajo como hemos dicho, se requiere superar unas oposiciones, de modo que en el caso de que te guste conducir, quieras trabajar en un trabajo que sea estable y además con un sueldo bastante bueno, te aconsejamos que te presentes a dichas oposiciones aunque antes que nada debes cumplir una serie de requisitos que te vamos a enumerar a continuación.

Oposiciones examinador trafico 2022 requisitos sueldo

Es posible, que dependiendo de cada convocatoria o incluso de la comunidad autónoma en la que vivas, los requisitos varíen ligeramente, pero nosotros hemos tomado aquellos que resultan más generales y que además sabemos que van a ser los mismos para la convocatoria de 2022. Anótalos bien ya que si los cumples, no tendrás problema para ser aspirante a las oposiciones para Examinador de tráfico 2022.

  • Haber cumplido la edad mínima de 23 años.
  • Tener el título de Bachillerato o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase B (y que este tenga al menos 3 años de antigüedad), clase A2, C o D.
  • Tener todas las capacidades necesarias para poder llevar a cabo el trabajo para el puesto al que se aspira (sin embargo debe quedar claro que para estas oposiciones no se contemplan exclusiones médicas).
  • Haber aprobado la prueba de conducción a la que se someten todos los aspirantes.

Oposiciones examinador trafico 2022 sueldo

Si cumples todos estos requisitos ya te puedes presentar a las oposiciones para ser examinador de tráfico 2022, aunque debes saber también que este grupo de funcionarios pertenecen a los subgrupos C1 y C2, para los que se exige (como ya hemos visto) tener al menos el título de Bachillerato.

Oposiciones para examinador de trafico 2022

Una vez ya conoces todos los requisitos ya podrás comenzar a prepararte las Oposiciones para ser examinador de tráfico 2022, aunque antes será bueno que conozcas las fechas de cuando se van a convocar y también de cuando se van a celebrar las pruebas, algo de lo que te hablamos a continuación. También queremos hablaros como no, del sueldo que cobra este grupo de profesionales.

Oposiciones para Examinador de tráfico 2022: sueldo

Oposiciones para examinador de trafico 2022 requisitos

Mucho se suele hablar en torno al sueldo que tienen los examinadores de tráfico, pero si bien ya hemos dicho que este grupo de funcionarios de la administración pública, pertenecen a la categoría del grupo C, no podemos esperar un sueldo que vaya a ser grandísimo o muy elevado. De hecho, sabemos que la media de un examinador de tráfico en la actualidad ronda los 1.500 euros, algo que rozaría el sueldo medio en España aunque ya veis que tampoco es gran cosa si se le compara al sueldo que tienen otros funcionarios de la misma categoría como los auxiliares de administración que en función de la antigüedad pueden cobrar más.

Oposiciones para examinador de trafico 2022 requisitos sueldo

De todos modos, por grupo y en la categoría C1 el sueldo está fijado entre los entre 15.843 y 18.639 euros al año. Dependerá no solo de los años que llevemos trabajando como examinador de tráfico, sino también de otras cuestiones por lo que debemos repetir que no es gran cosa, pero también es un sueldo estable que hace que muchas personas se animen a presentarse a estas oposiciones.

Oposiciones para examinador de trafico 2022 sueldo

Señalar además que el sueldo ha mejorado ligeramente de unos años a esta parte si bien 2017 se produjo una sonada huelga de examinadores de tráfico que obligó al cierre de muchas autoescuelas debido a las reclamaciones que hacían estos trabajadores para poder conseguir un aumento de sueldo, si bien en aquel momento apenas cobraban 1.200 euros con una antigüedad de 20 años. Tras sus proclamas y sus acciones, se logró un aumento de 250 euros al mes tal y como el gobierno hacía tiempo que había prometido. De este modo para 2021 y para 2022 el sueldo roza, como ya hemos mencionado, los 1.500 euros.

Oposiciones para Examinador de tráfico 2022: fechas

Oposiciones para examinador trafico 2022

Una vez ya sabemos qué requisitos se deben cumplir para ser Examinador de tráfico 2022, además de cuál es el sueldo aproximado que cobra este colectivo de funcionarios, seguramente querréis saber en qué momento se van a celebrar las Oposiciones 2022, es decir, las fechas.

Oposiciones para examinador trafico 2022 requisitos sueldo

Por el momento la convocatoria para 2022 no se ha celebrado todavía, de modo que no hay fecha alguna publicada en el BOE pero a modo de orientación sí que podemos deciros que normalmente, la convocatoria para oposiciones a Examinador de tráfico suele producirse en el mes de Mayo. De hecho, para la convocatoria de 2021, se ha abierto el plazo el 3 de mayo para presentar las candidaturas, algo para lo que se tiene tiempo hasta finales de este mismo mes. De este modo, podemos anotarnos la fecha en el calendario de 2022 para recordar que será en mayo del próximo año cuando se anunciará o se abrirá la siguiente convocatoria para estas oposiciones.

Oposiciones para ser examinador de trafico 2022 requisitos sueldo

Una vez se haya cerrado el plazo para recibir todas las candidaturas, pasarán unas semanas antes de que se anuncie la fecha para realizar las pruebas de las oposiciones. No tenemos tampoco esa fecha cerrada todavía porque se desconoce, pero de nuevo si miramos a la convocatoria actual tenéis que saber que las pruebas de las Oposiciones a Examinador de tráfico se celebran a comienzos de octubre.

Tenéis que recordar que las pruebas o exámenes constan de dos partes o fases. La primera de ellas consiste en hacer un examen tipo test con 100 preguntas referidas al temario que todos los aspirantes deben aprender, mientras que la segunda fase de las pruebas consiste en realizar una prueba de conducción por vías que estén abiertas al tráfico en general.

Una vez finalizadas las pruebas, aquellos aspirantes que superen las dos fases pasarán a obtener una de las plazas convocadas que posiblemente sean el mismo número que las dos últimas convocatorias, en torno a las 35 plazas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar