Escrito por Tendenzias

Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos

Si deseas poder desarrollar tu vida profesional en todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo, quizás te interese poder realizar el Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos, en el que aprender de qué modo puedes ser tú la persona encargada de gestionar la realización de espectáculos en diversas áreas ya sean públicas o privadas.

En qué consiste el Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos

El mundo del espectáculo no solo requiere de aquellas posibles como directores, actores y equipo de producción que lleven a cabo una obra, una función o un evento, sino que también son necesarios los profesionales que son capaces de organizar y desarrollar la producción de todo tipo de espectáculos en función del marco en el que se vayan a llevar a cabo.

Postgrado en produccin y gestin de espectculos que es

De este modo, si te formas en el postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos podrás adquirir los conocimientos de modo que seas capaz de desarrollar proyectos de distintos niveles artísticos tanto en espacios al aire libre, como en recintos para espectáculos o recintos privados.

La función de este postgrado es la de poder formar a profesionales o estudiantes del entorno del espectáculo con el fin de que estos sepan como gestionar un espectáculo y llevarlo a cabo en todos los aspectos del mismo, desde el inicio del proyecto hasta que se realiza, teniendo en cuenta que gracias al postgrado aprenderás todo lo necesario para saber por ejemplo donde es mejor desarrollar un determinado tipo de espectáculo, que normativa legal se debe cumplir a la hora de llevar a cabo cualquier espectáculo en directo y como no, también te permitirá poder aprender algo de financiación de espectáculos ya sea en lo relacionado al coste de estos como al hecho de buscar financiación para que puedas conseguir ponerlo en marcha.

Lo cierto es que la producción y gestión de espectáculos es algo que abarca muchísimos campos, y aunque muchos de los profesionales del medio que han realizado este postgrado se centran sobre todo en espectáculos en directo, como conciertos, también podrás desarrollar tu trabajo en otros ámbitos relacionados; algo de lo que hablaremos más adelante en el punto dedicado a las salidas profesionales.

Requisitos para estudiar el Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos

Uno de los principales requisitos para estudiar el postgrado en producción y gestión de espectáculos es el de tener un título universitario, aunque lo cierto es que este postgrado también lo pueden hacer aquellas personas que no hayan realizado una carrera universitaria. En caso de ser así, una vez hayas finalizado el postgrado obtendrás un diploma en producción y gestión de espectáculos.

Postgrado en produccin y gestin de espectculos

Por otro lado, tienes que ser mayor de edad y aunque no es un requisito necesario, siempre se valora más que sea amante de las artes y quizás hayas estudiado previamente algún curso, postgrado o grado con respecto a esto.

Tenemos que decir que al margen de los requisitos que aunque en la actualidad podemos encontrarnos con distintos centros que imparten el postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos, lo cierto es que fue la Universidad de Barcelona quien lo lanzó por primera vez y quien lo ha desarrollado con los años hasta el punto de ser uno de sus postgrados más populares y requeridos por los estudiantes. De este modo, los requisitos que os hemos explicado pertenecen a lo que se suele solicitar en esta universidad aunque sabemos que en internet encontramos otros cursos relacionados que puede que soliciten algún requisito extraordinario (en función de tu experiencia en el mundo del espectáculo).

Temario para Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos

El temario para postgrado en producción y gestión de espectáculo se desarrolla a través de un completo programa que se divide en diversos temas y créditos para alcanzar el objetivo final de haber realizado los 30 créditos que lo componen. A continuación puedes consultar todo el temario:

Una vez hemos visto el temario para este postgrado que por cierto, hemos de decir que no está subvencionado y que tiene un coste de 3.750, tenemos que saber cuáles son las salidas profesionales que ya te avanzamos que son diversas.

Salidas profesionales para Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos

Evidentemente una de las primeras salidas profesionales para el postgrado en producción y gestión de espectáculos será la de que seas tú la persona encargada de este apartado en recintos de espectáculos ya sean salas de conciertos, recintos donde se celebran espectáculos en directo, teatros, o también festivales de cine o festivales de música.

Postgrado en produccin y gestin de espectculos salidas profesionales

Por otro lado, todas las comunidades y ciudades tienen una área dedicada al ocio y espectáculos de modo que puede que te interese hacer oposiciones y que puedas trabajar como director de producción de espectáculos para la administración pública, de modo que llevarás la gestión de estos para eventos públicos por ejemplo cuando son las fiestas patronales de una ciudad, o cuando se ha de celebrar un evento que tiene que ver con celebraciones de ocio en la ciudad o localidad en la que desarrolles tu trabajo.

Muchas empresas privadas también cuentan con eventos o la organización de espectáculos y para ello necesitan de una persona que lleve su gestión, de modo que puede que otra salida profesional sea trabajar para estas empresas que necesiten de un determinado espectáculo en momentos puntuales del año. Por ejemplo que trabajes para una empresa de coches la cuál necesite hacer presentaciones con tintes de espectáculo para el lanzamiento de sus coches en ferias y congresos.

O puede que acabes desarrollando también tu profesión para empresas de turismo o también para empresas que cuentan con espectáculos en su gestión. Me refiero por ejemplo a las empresas de cruceros que cuentan con espectáculos propios de modo que esta puede ser también una interesante salida profesional para ti si lo deseas. O quizás hoteles que también tienen ese apartado o área en la que se da un espectáculo.

Artículo de interés

Tras hablaros con detalle de este postgrado, te recomendamos este otros post que sin duda será de tu interés:

CursosMasters

Newsletter