Las Pruebas de las Oposiciones Correos 2022

Si deseas poder entrar a trabajar en el cuerpo de Correos, debes estar atento a todas las fechas de cuanto se van a celebrar Las Pruebas de Las Oposiciones Correos 2022, cuya información os vamos a ofrecer a continuación de manera que tengáis tiempo para prepararlas adecuadamente. Cuándo son las pruebas Oposiciones Correos 2022 El […]
CursosMasters.com

Si deseas poder entrar a trabajar en el cuerpo de Correos, debes estar atento a todas las fechas de cuanto se van a celebrar Las Pruebas de Las Oposiciones Correos 2022, cuya información os vamos a ofrecer a continuación de manera que tengáis tiempo para prepararlas adecuadamente.

Cuándo son las pruebas Oposiciones Correos 2022

Pruebas de las oposiciones correos 2022

El cuerpo de Correos es uno de los más demandados, de modo que cuando se ofrecen plazas para entrar a formar parte de este son muchos los candidatos o aspirantes que desean poder presentarse a sus oposiciones. Es importante entonces saber cuándo se van a celebrar sus pruebas. Además, estando ya en 2021, es importante estar preparados para cuando se anuncie la convocatoria para las Pruebas Oposiciones Correos 2022, dado que solo suelen pasar unos meses entre que se abre el plazo para presentar la candidatura y se celebre la fase de prueba.

Pero ¿Cuándo van a ser las pruebas para las Oposiciones de Correos 2022?, por lo que sabemos y si comparamos con otras convocatorias, como la última que se anunció para 2021 podemos decir que es más o menos a mediados de año cuando se celebran estas pruebas de modo que repetimos, debemos estar atentos a cuándo se anuncie la convocatoria.

Y es que de nuevo echando la vista atrás, tenemos que decir que la convocatoria de Oposiciones para Correos 2022 se lanzó el pasado 10 de febrero con nueve días de plazo para que los aspirantes pudieran presentarse como candidatos, cumpliendo todos los requisitos. Ahora una vez cerrado el plazo de convocatoria cabe esperar la fecha exacta para las pruebas.

Pruebas oposiciones correos 2022

Requisitos oposiciones a Correos 2022

Antes de hablaros de las fechas para las pruebas en las Oposiciones a Correos 2022, puede ser bueno que repasemos cuáles son los requisitos para poder presentarte a estas.

  • Tener 18 años.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas mediante sentencia firme.
  • Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o una titulación equivalente o superior.
  • No contar con relación laboral previa con Correos.
  • Que no nos hayan despedido disciplinariamente en el ámbito de las sociedades del grupo Correos.

Fechas para pruebas de las Oposiciones Correos 2022

Pruebas de oposiciones correos 2022

En cuanto a la fecha par las pruebas de las Oposiciones a Correos 2022, nos pasa un poco como el hecho de saber cuándo se van a celebrar dado que por el momento no se ha anunciado nada seguro. Ahora, si hacemos caso a la convocatoria del año anterior y sabiendo que cada año son bastante similares podemos daros una fecha aproximada en torno a Mayo de 2022 pero claro, eso sí finalmente la convocatoria se anuncia a comienzos de año como está previsto y teniendo en cuenta que Correos parece llevar algo de retraso en la celebración de exámenes de aspirantes a entrar a su cuerpo (solo un dato; de las más de 3.200 plazas ofertadas para 2020/2021 hace meses todavía no se ha anunciado fecha para las pruebas y en teoría aquellos que las superen y entren a formar parte del cuerpo de Correos deberían comenzar a trabajar en junio de este año).

Por ello, será bueno estar atentos a lo que se anuncia en el BOE que es donde se informa de todas las convocatorias y fechas y mientras tanto prepararse bien el temario, además de saber cómo van a ser las pruebas.

Cómo serán las pruebas para las Oposiciones a Correos 2022

Las pruebas para las Oposiciones a Correos 2022 estarán formadas por un examen tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, que tendremos que contestar en un tiempo máximo de 90 minutos.

En cada pregunta solo tendremos opción a que una de las respuestas sea correcta, aunque los errores no puntúan de forma negativa. Además, dentro del examen 90 preguntas tendrán relación con los temas del temario, mientras que las 10 preguntas restantes serán psicotécnicas.

También te puede interesar