¿Qué es la Metodología Lean y para qué sirve?

Si estás pensando en formas tu empresa o por el contrario, llevas poco tiempo con ella y necesitas que algunos de los procesos que realizas sean mas eficaces y eficientes o bien estas buscando la forma de aumentar tu productividad y marcar una clara diferencias entre tus competidores y tu, deberías seguir leyendo. Todo el […]
CursosMasters.com

Si estás pensando en formas tu empresa o por el contrario, llevas poco tiempo con ella y necesitas que algunos de los procesos que realizas sean mas eficaces y eficientes o bien estas buscando la forma de aumentar tu productividad y marcar una clara diferencias entre tus competidores y tu, deberías seguir leyendo.

Todo el mundo quiere que su empresa sea la mejor del sector y que trabaje perfectamente para ahorrar mucho dinero y tiempo y así poder aumentar los beneficios, pero ¿conoces la metodología Lean? Si no es así va siendo hora de que sepas como con este método puedes conseguir ahorrar mucha inversión y tiempo para tu empresa.

Beneficios de la Metodología Lean

Para entender la metodología Lean y saber que beneficios pueden traer a nuestra empresa, debemos conocer los objetivos básicos que les permiten alcanzar el siguiente nivel:

  • Eliminar actividades que no aportan ningún valor ni característica que mejore al producto.
  • Mejorar de forma continua para mantener la calidad del producto o servicio.
  • Tener la capacidad para ver los problemas y detectarlos lo antes posible para poder solucionarlos sin acarrear más gastos.
  • Saber que quieren nuestros clientes y porque nos elegían a nosotros, no solo debemos venderles el producto o servicio, debemos ir mas allá ampliando el significado y el valor de nuestra empresa.

Una vez que hemos entendido los objetivos básicos y primarios que el método Lean nos intenta enseñar, ya tenemos mas claro que lo primero a realizar es cambiar el enfoque, es decir, tomar una nueva estrategia para agilizar todos los procesos y eliminar aquellos que no sean necesarios, además de saber como darle mas valor a nuestra empresa, mas allá de lo que vendamos.

Debemos de entender, sobre todo si tenemos o queremos montar un negocio, que se trata de un entorno muy competitivo y complicado, donde aparecen competidores días tras día y por eso es bueno tener nuevas visiones del negocio y nuevos métodos que nos ayuden a innovar y avanzar.

Actualmente y gracias a todas las innovaciones tecnológicas de los últimos años es mas sencillo implantar ciertas herramientas para que se automaticen ciertos procesos básicos, un cambio para la empresa, pero que será el primer paso para seguir creciendo y poder destinar ese ahorro a otras partes de la empresa mas necesarias o importantes.

Cursos de Metodología Lean

Si ya tienes claro que el método Lean es lo que necesitas para poder sacarle rendimiento a tu empresa, ahora debes saber donde formarte bien sobre ellos. En Internet vas a encontrar muchos sitios y mucha información donde estudiar o aprender este método, pero no son las mejores fuentes ni las mas fiables. Estamos hablando de un método que puede cambiar el funcionamiento de tu empresa, no de un curso sin importancia, es por ello que te dejamos con las mejores escuelas y mejores cursos para poder aprender este método.

Escuela de Lean Management

Se trata de una escuela privada, que está especializada en varios sectores dentro de la consultoría y de la formación, ambas basadas en metodología Lean Management, también conocida como Lean Manufacturing. El principal objetivo de esta escuela es divulgar de una manera correcta el sistema Lean, como una de las mejores herramientas para poder mejorar el rendimiento de organizaciones públicas y privadas de los sectores industrial y de servicios.

Para ellos, desde la escuela ayudan a estimular la gestión del tipo Lean orientados a la optimización y mejora continua del rendimiento del sistema de producción y de trabajo incluyendo los procesos de soporte, al aumento de la fiabilidad, y a la reducción de los plazos de entrega. Cuentan con formaciones online por si no te fuese posible acudir a sus instituciones.

European Quality Business School

La European Quality Formación se trata de una empresa especializada en la formación personalizada y a medida para personas y/o profesionales que buscan tener mas conocimientos y habilidades. Esta escuela se crea con la idea y objetivo de ofertar servicios de formación especializada en las siguientes áreas:

  • Gestión de la Calidad
  • Energías Renovables y Eficiencia Energética
  • Medioambiente ISO 14001
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Seguridad Alimentaria
  • Marketing, Técnicas de Venta y Atención al Cliente.
La formación de esta escuela no es solo presencial, sino que también cuenta con varias áreas con formación online.

OBS Business School

La OBS Business School es una de las mejores escuelas de negocios que hay en España y se han especializado en impartir formación sobre el método Lean, con muchos casos prácticos de empresas en los que se ha instaurado y cómo les sirvió para aprovechar el dinero.

Universitat Oberta de Catalunya

Esta Universidad, también conocida como UOC, se trata de una universidad de tipo online, que está destinada a ofrecer multitud de carreras, de grados superiores, de varios másteres e incluso impartir algunas especializaciones. En la UOC encontrarás un curso especializado en la planificación estratégica y en Lean Mangment, que tienen como objetivo principal enseñar a sus estudiantes los mejores métodos para optimizar los recursos de una empresa.

Como habéis visto, hay muchos cursos y formaciones acerca del método Lean, cada una tendrá una forma de instruir y hacernos ver la importancia de estos cambios para las empresas y sus recursos, todas ellas son escuelas prestigiosas dentro del mundo empresarial solo tienes que escoger la que mejor se adapte a ti.

En un mundo que cada vez avanza más rápido y donde los cambios son muy importantes, debemos tener el mayor control posible sobre nuestra empresa y los gastos que tienen.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar