Escrito por

Requisitos para entrar en la guardia real

Si bien ya vimos hace un tiempo cuáles eran los requisitos para ser guardia civil y que cuenta con mucho interés por parte de aquellas personas que buscan una profesión de futuro y que les garantice un trabajo seguro y en el que poder servir al ciudadano, ahora os queremos hablar de otra profesión similar. Os damos todos los detalles de los que son requisitos para la guardia real.

curso-guardia-real

Índice del artículo:

  1. La guardia real
  2. Requisitos para entrar en la guardia real

La guardia real:

  • La Guardia Real es la  representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, y está formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes, por lo que ha de cumplir con funciones similares a las militares.
  • De larga tradición e historia, la Guardia Real ha sabido como hacer compatibles los conceptos de tradición y modernidad, cumpliendo sus cometidos con la disciplina, lealtad y discreción que han guiado a sus antecesores a lo largo de cinco siglos, desde que en 1504 fuera creada la Guardia de Alabarderos por el Rey Don Fernando el Católico, lo que le hace ser la Guardia Real más antigua de Europa.
  • Todos los que entren a formar parte de este cuerpo deberán cumplir una serie de requisitos y además han de someterse a una formación militar, además de tener inculcados los valores patrióticos.


requisitos-guardia-real

Requisitos para entrar en la guardia real:

  • Tenemos que decir que el principal requisito para poder entrar a formar parte de la guardia real, será el que apruebes las oposiciones que se lanzan cada año. Recientemente se ha publicado el l Real Decreto por el que se aprueba la provisión de plazas de las  Fuerzas Armadas para este 2013. Si lo deseas puedes consultarlo en este enlace.
  • Además has de :
    • Tener nacionalidad española.
    • Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación.
    • Medir como mínimo 1,60 m. para el personal femenino y 1,65 m. en el caso de personal masculino.

Además si necesitas obtener la autorización BTP para conducir determinados vehículos tan sólo tienes que aprovechar y descargar este documento de manera gratuita al compartirlo:

Comparte este artículo para descargar Manual para aprobar el examen BTP

Si compartes el artículo podrás descargar el fichero

Otros artículos de interés en Cursos Masters:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos