Requisitos de las Oposiciones Correos 2022

Para poder presentarse a las oposiciones de Correos, debes tener muy en cuenta lo que se reclama al respecto, es decir, qué requisitos deben cumplir los futuros aspirantes de modo que tengan la opción de presentarse a la convocatoria que se lance y eso es lo que os vamos a explicar a continuación. Todos los […]
CursosMasters.com

Para poder presentarse a las oposiciones de Correos, debes tener muy en cuenta lo que se reclama al respecto, es decir, qué requisitos deben cumplir los futuros aspirantes de modo que tengan la opción de presentarse a la convocatoria que se lance y eso es lo que os vamos a explicar a continuación. Todos los detalles sobre los requisitos de las Oposiciones Correos 2022.

Requisitos Oposiciones Correos 2022

Los requisitos a las Oposiciones a Correos 2022 pueden variar dependiendo de la convocatoria o de la comunidad autónoma en la que nos presentemos, aunque la mayoría o casi todos, son bastante generales por lo que lo mejor que podemos hacer al respecto es ofreceros punto por punto cuáles son los requisitos que posiblemente van a solicitar para las Oposiciones a Correos 2022.

  • Haber alcanzado la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Normalmente suele ser, haber cumplido la mayoría de edad.
  • Poder llevar a cabo los requisitos contractuales en función de la legislación vigente y en lo que corresponde a tener permiso de trabajo u otro que sirva como sustituo.
  • Tener el título de la ESO, o en su lugar tener el título del Graduado Escolar o cualquier otro título que sirva como sustituto y que sea además oficial y sirva para acreditar el conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No tener actualmente una relación de trabajo con Correos, es decir, no ser trabajador actualmente de Correos ni estar en una fase de oposición previa.
  • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos que tengan que ver con el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No tener un contrato de trabajo extinguido con Correos debido a que no se haya superado el período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No estar inhabilitado/a para desempeñar todas las funciones públicas por sentencia firme.
  • No tener enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Que se cumpla con todos los requisitos que se hayan establecido legalmente para el puesto de trabajo dentro de Correos al que se aspira.

Requisitos oposiciones correos 2022

Junto a los requisitos que se han enumerado, y que como decimos son generales, tenemos que decir que las Oposiciones a Correos 2021 pueden tener además otros requisitos más específicos en el caso de que por ejemplo se aspire a ser repartidor en moto o furgoneta. Son los siguientes:

  • Tener los permisos de circulación que habiliten para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Los requisitos enumerados se deben cumplir hasta que haya acabado el plazo de presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido. Por otro lado, el requisito que tiene que ver con la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se tiene que acreditar en el momento en el que se vaya a firmar el contrato.

Quién puede presentarse a las Oposiciones de Correos 2022

Requisitos oposiciones correos

Como ya sabemos cuáles son los requisitos para las Oposiciones de Correos 2022 ya podemos decir que a estas se pueden presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad y que tengan como mínimo el título de ESO. Pero no deben ser trabajadores de Correos,ya que para estos existen otras oposiciones de promoción interna y para la que además se pueden acreditar méritos que les permitan alcanzar su objetivo de cambiar de puesto.

También te puede interesar