Escrito por

Selectividad 2018 Cataluña

En este nuevo post te hablamos de todo lo que refiere a la selectividad 2018 en Cataluña para que puedas prepararte como es debido y tengas toda la información que necesitas de las diferentes fases, los exámenes, las fechas y ponderaciones.

selectividad-2016-catalunya-estudios

Fechas de Selectividad 2018 de Cataluña

Primera Convocatoria

12, 13 y 14 de junio

Convocatoria Extraordinaria

4, 5 y 6 de septiembre

Fases de Selectividad 2018 en Cataluña

selectividad-2016-catalunya-fases

Dispondrás de dos fases en donde pondrán a prueba tus conocimientos.

Fase General

  • Lengua y literatura en castellano
  • Lengua y literatura en catalán
  • Lengua extranjera
  • Historia de España o Historia de la Filosofía
  • Asignatura de la modalidad

Fase Específica

Si tu intención desde el principio era subir nota, probablemente te hayas inscrito en la Fase Específica, en donde podrás examinarte de asignaturas, de las que no te hayas examinado o al menos, no en la misma convocatoria.

En esta Fase, te examinarás de materias más relacionadas con la carrera que hayas elegido, para subir nota, en el lado más específico de la carrera.

Con toda esta información sobre la Selectividad 2018 en el Cataluña, estarás más que listo, para la prueba de acceso a la universidad. No dejes de actualizar nuestra información, que iremos ampliándola, para tener muchos más detalles de la Selectividad 2018 en Cataluña y coméntanos si hay algún dato que te interese saber.

Inscripción a Selectividad 2018 en Cataluña

En el mismo centro en donde estudias, los profesores estarán más que informados para deciros qué pasos hay que dar para poder inscribiros a la prueba.

Registrarse

Sólo tienes que entrar en la web que tenga tu comunidad autónoma. En el mismo centro donde estudias lo irán comentando y os darán las claves para entrar y os ayudarán, en el caso en que lo tengáis difícil, ya que puede haber complicaciones.

  • Desde dónde te examinas de la Selectividad
  • Extranjero
  • Centro en el que te examinas…

Matricularse

En el momento en que te registres, podrás matricularte para la PAU. Este paso es mucho más sencillo que el anterior, porque sólo tienes uqe poner tu nombre y apellidos y validar tu documento nacional de identificación.

Pagos de cada fase

Dependiendo de las fechas que aún no son definitivas, se realizan dos pagos, en la entidad bancaria que te indique el centro, para poder pagar el derecho a examen. Hay diferentes formas de hacerlo. Transferencia, ingreso, carta de pago, sólo tienes que dejar bien claro tus datos y el asunto “Selectividad 2018

Si tu familia es numerosa, la Fase General, se reduciría al 50% y estarías exento del pago por la Específica. Si presentaras una minusvalía, estarías exento de los dos pagos, tanto de la General como de la Específica, pero aún así, tienes que registrarse y matricularse.

Cómo subir nota para Selectividad

Puede que a lo largo de los últimos años, tus notas no han destacado por ser excesivamente brillantes, pero se puede resolver. Sólo tienes que estudiar mucho y presentarte a las pruebas que se celebrarán en tu centro.

Estas pruebas, están diseñadas para subir la nota media de Bachillerato, nota que será indispensable, ya que ocupa un 60% de la nota final que tengas en la Ponderación y saber si así, superas las Notas de Corte, de la carrera a la que aspiras.

loadInifniteAdd(44636);

Hasta por lo menos abril, no aparecerán las notas definitivas para las convocatorias de Selectividad, así que mientras, estudia, porque luego vendrán las pruebas para subir nota.

También te puede interesar:

Y aquí puedes consultar todas las fechas de selectividad de este año:

CursosMasters

Newsletter